UBA
Eligieron a Yacobbiti
Ricardo Gelpi asumió como rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Emiliano Yacobitti fue elegido como vicerrector. Además, fueron designados los nuevos secretarios.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) eligió nuevas autoridades y asumió el profesor doctor Ricardo Gelpi como rector para el período 2022-2026. Además, Emiliano Yacobitti asumió como vicerrector.

"Seguiremos trabajando en la actualización de los planes de estudio; en la ampliación de las conexiones de la UBA con el mundo; continuaremos con las obras de infraestructura y fomentaremos las políticas de género y de estímulo a los colegios secundarios" dijo Gelpi.

Luego agregó que "será prioridad continuar creando consensos, poniendo al servicio de nuestra sociedad una universidad más grande, aumentando su nivel de excelencia".

"El compromiso denodado de Emiliano Yacobitti con la educación pública en general y con la UBA en particular, me hace proponerlo como vicerrector de la UBA", agregó.

Tras la palabra de varios consejeros que elogiaron el trabajo y el compromiso de Yacobitti, se realizó la votación a favor de su designación y el nuevo vicerrector agradeció "la enorme muestra de apoyo de todos los claustros y de dirigentes de todo el arco político nacional".

"Acepté el ofrecimiento del cargo porque quiero -junto al nuevo Rector Gelpi- ponerme al frente de la transformación que viene teniendo la UBA. Por una universidad que se haga cargo, realice y multiplique su potencialidad histórica; una UBA más moderna, más dinámica, más inteligente y más abierta, enfocada en las necesidades de la sociedad argentina", dijo Yacobitti; y agregó: "Somos una de las herramientas fundamentales del Estado para completar la democracia".

El gobierno de la Universidad de Buenos Aires está constituido por el Rector y el Consejo Superior. Asimismo, la Asamblea Universitaria es el órgano supremo que representa a los claustros y las facultades. Ricardo Gelpi fue elegido rector por la Asamblea Universitaria por un período de cuatro años.

El Consejo Superior, que hoy presidió por primera vez el flamante rector, está integrado, además, por los decanos y decanas de las trece facultades y cinco representantes por cada uno de los claustros: profesores, graduados y estudiantes, quienes tienen sus respectivos miembros suplentes.

En el caso de los trece decanos, son sus vicedecanos quienes los suplantan.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.