Conurbano

Coll Areco suma fotos con el sciolismo y reconfigura el mapa del FPV en San Miguel

El senador provincial se reunió con Alberto Pérez y ya habla como futuro intendente.

Alfonso Coll Areco sumó una nueva foto a su campaña como candidato de Daniel Scioli en San Miguel, donde gobierna el massista Joaquín de la Torre. 

Luego de anunciar su retorno al FPV junto al propio gobernador, el senador provincial se reunió ahora con el jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, con quien se vistió de futuro intendente y expuso un plan de gobierno para el distrito, donde Scioli se siente cómodo y siempre se mostró interesado por visitar.

Coll Areco camina hacia una batalla electoral con su ex líder político, De la Torre, de quien fue jefe de Gabinete. Para eso, antes tendrá que sortear la variopinta interna K, que incluye a dirigentes del kirchnerismo puro y a hombres del gobernador que militan en el distrito desde siempre, como Franco La Porta y Juanjo Castro.

Deberá sentarse a conversar también con Carlos Tapia, el ex futbolista que era hasta ahora el candidato elegido por Scioli, pero que, como reveló LPO, nunca logró gravitar en la política del distrito.

En silencio, el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se acerca al distrito como enviado de La Cámpora y suena también como candidato. No casualmente lo nombraron la semana pasada “rector organizador” de la nueva Universidad de Hurlingham, un distrito vecino e influyente en San Miguel.

“Tenemos que hacer un gran frente para enfrentar a De la Torre. Es la única forma de salir fortalecidos. El rol de cada uno en ese frente lo decidirá el jefe y los vecinos luego darán su veredicto”, le dijo Coll Areco a LPO.

Parece una respuesta al secretario de Servicios Públicos bonaerense, La Porta, que apenas se conoció el cierre de Coll Areco con Scioli salió a marcarle la cancha, mostrándole la cola de la fila.

De la Torre se mueve también con paso táctico. Salió en los últimos días a elogiar a Florencio Randazzo, en una jugada por contener a los hombres del Ministro en el distrito y empezar a complicarle el tablero a Coll Areco.

Además, es sabida la buena relación del intendente con algunos de los popes del PRO, por lo que también buscará hacer contrapeso por ese lado.

Junto a Pérez, Coll Areco habló de obras para el acceso al agua potable, cloacas, una academia de policía y un parque industrial.

“San Miguel necesita un nuevo hospital público pero sobretodo debemos trabajar en la prevención. Es fundamental la construcción de nuevas obras orientadas a mejorar la atención del vecino como por ejemplo un Centro de Diagnóstico que incluya laboratorio, ecografía, mamografía, radiología y tomografía”, manifestó Coll Areco.

En materia de seguridad, el senador provincial sostuvo la necesidad de adherir a la Ley de Policías Locales, repitiendo que con su decisión de no suscribir a esta política, “De la Torre pierde 380 policías y más de 80 millones de pesos”.

El legislador destacó la construcción de un Parque Industrial, “un proyecto que viene prometiéndose desde hace dos administraciones y que todavía no se concretó”.

Coll Areco suele apelar a una frase para definir su plan, con palabras no tan cercanas al universo semántico del kirchnerismo: “Quiero un Estado eficiente, moderno y con control de gestión”.