Elecciones 2015
Coll Areco acordó con Scioli y va por San Miguel
El senador provincial se suma a la estructura sciolista para buscar arrebatarle la intendencia al Joaquín De la Torre.

El senador provincial Alfonso Coll Areco selló hoy su desembarco al sciolismo con una foto junto al ex motonauta. El legislador, que había abandonado las filas del Frente Renovador semanas atrás, será el candidato del Frente para la Victoria en San Miguel.

La estrategia es unificar el sciolismo en un distrito gobernado por el massista Joaquín De la Torre. Scioli había dado luz verde ya hace varios meses al ex futbolista Carlos Tapia para armar en ese territorio. Sin embargo, las encuestas no le fueron favorables. Ahora, con la llegada de Coll Areco, Scioli suma a un referente que viene desde hace mucho tiempo trabajando para suceder a De la Torre.

Según pudo saber LPO, las negociaciones habían comenzado apenas el legislador decidió salirse del Frente Renovador. El senador Alberto De Fazio y el diputado Guido Lorenzino fueron quienes trabajaron sobre Coll Areco para que defina su llegada al espacio sciolista. Días atrás, había reclamado que el jefe comunal de San Miguel se sume a la Policía Local implentada por Scioli. Era una señal hacia las filas del gobernador bonaerense. 

Según explican desde el sciolismo, Gabriel Mariotto y Cristina Fioramonti serán recién comunicados mañana de este pase por lo que aún no está definida su incorporación al bloque del Frente para la Victoria. "Es algo que seguramente se dará en los próximos días. Lo importante es que votará con nosotros", dijo De Fazio a LPO.

La llegada de Coll Areco armado de Daniel Scioli implica una fuerte amenaza para De la Torre. Ahora, la estructura sciolista será clave en ese distrito para la campaña. Por su parte, días atrás, el senador se mostró con Aldo Rico a quien le pidió que se sume en su camino para llegar a la intendencia de San Miguel. La foto entre ambos dirigentes había despertado rumores de un posible acuerdo al menos en el Concejo Deliberante, donde Rico tiene dos concejales. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    criterio por favor
    22/04/15
    11:00
    Hay una carrera universitaria que se denomina ".Ciencias Políticas". Cual es la razón por la cual tienen cierta tendencia a intentar ejercerla sin título: Futbolistas, actores y actrices, modelos, médicos, etc.?
    Yo no intentaría emular a Messi, representar a Shakespeare u operar a nadie, ni desfilar por una pasarela.
    Cuando se va a entender que para ejercer, se debe estar preparado?. Basta de improvisar....
    Criterio por favor...
    Responder
  • 1
    Yamcha_sn
    22/04/15
    01:25
    Hijos de puta
    Responder
Noticias relacionadas
Coll Areco se acerca a Aldo Rico para competir con De la Torre

Coll Areco se acerca a Aldo Rico para competir con De la Torre

LPO (Conurbano)
El senador trabaja para armar un bloque propio en el Concejo. Ya empezó a caminar con referentes del PRO.
El senador Coll Areco rompe con el massismo y se lanza en San Miguel

El senador Coll Areco rompe con el massismo y se lanza en San Miguel

Por Leonardo Montero
"Se necesita un cambio más profundo que el que propone Massa", afirmó el senador a LPO que hoy se fue del Frente Renovador.