Seguridad

Policías bonaerenses firman planillas del Frente Renovador pidiendo por Gendarmería

En Quilmes efectivos de la fuerza se acercaron a firmar el reclamo que se impulsa desde el massismo.

Creer o reventar. Los propios efectivos de La Bonaerenseestán firmando las planillas que el massismo puso a disposición distintospuntos del Conurbano para solicitar al gobierno nacional que vuelva a enviargendarmes a las zonas más calientes.

El Frente Renovador viene denunciando un recrudecimiento delos delitos y un fracaso en de la Emergencia en Seguridad, que ya lleva más decuatro meses. En esa línea presentó en la Legislatura bonaerense un proyectosolicitando que Gendarmería vuelva al territorio de la provincia.

Al proyecto de ley se le sumó una campaña lanzada por elmassismo en varios distritos de recolección de firmas. Lanús y Quilmes yacomenzaron con la movida.

“Apoyá con tu firma la presencia de Gendarmería” es laconsigna y lo paradójico es que en Quilmes hasta los propio efectivos de lapolicía bonaerense se acercaron a firmar.

Según pudo saber LPO, en algunos lugares los dispositivos derecolección ya comenzaron y en otros se están organizando. Lanús, Quilmes, LaMatanza y Esteban Echeverría son algunos distritos donde la recolección defirmas ya está en funcionamiento.

“La idea es que todos los que quieran presten su firma parasumar voluntades al pedidos que le hacemos al Gobernador para que luegotrasmita nuestro reclamo a la Presidenta”, explicó a LPO el senador massistaJosé Luis Pallares.

La movida massista es parte de una pulseada política con elsciolismo y que tiene como eje la inseguridad en la Provincia. Mientras elpropio Daniel Scioli cuestiona al armado de Sergio Massa por no adherir a laPolicía Municipal, el Frente Renovador busca correr esa polémica y apuntar alfracaso de la Emergencia.

Por eso avanzaron en el plano legislativo con un proyectoque exige a Nación la vuelta del “Operativo Centinela”, un despliegue deefectivos por el cual se enviaron miles de gendarmes a los principalesdistritos del Conurbano.

El operativo fue lanzado por el gobierno nacional con elobjetivo de reforzar la seguridad pública en los municipios del conurbanobonaerense. Se desplegaron unos 5000 efectivos de la Gendarmería Nacionalcombinando puestos principales de control, alternativos de carácter sorpresivoy puestos eventuales para casos de operativos cerrojo o de saturación parallevar a cabo controles de personas, automóviles, motos, camiones y transportesde mediana y larga distancia.

Sin embargo, Cristina Kirchner dispuso a fines de febreroúltimo el retiro de los efectivos molesta con el Gobernador bonaerense queavanzaba con una iniciativa que ella siempre rechazó: la creación de la PolicíaMunicipal.

Scioli su ministro de Seguridad, Alejandro Granados,buscaron negociar una salida planificada de los gendarmes. Cosa que lograron amedias. Aunque se llegó a un acuerdo para que permanecieran unos 2.500gendarmes en las zonas más calientes del Conurbano, poco a poco los efectivosfueron siendo retirados.