Provincia
El massismo pide que vuelva Gendarmería a los distritos del Conurbano
Aseguran que existe un recrudecimiento de los delitos y que fracasó la emergencia en Seguridad.

El Frente Renovador en la Legislatura bonaerense presentó pidió hoy que la Gendarmería vuelva al territorio de la provincia ante lo que consideran “un recrudecimiento de los delitos” y un “fracaso en de la emergencia en Seguridad.

A través de un proyecto de declaración, los bloques massistas, tanto del Senado como de Diputados, le exigieron a Nación la vuelta del “Operativo Centinela”, a través del cual apostó miles de gendarmes en los principales distritos del Conurbano.

Los legisladores fundamentaron el pedido en que “hay en este momento un recrudecimiento de los delitos aún con el fracaso en de la emergencia en seguridad dictada por el gobernador Daniel Scioli”.

El Operativo Centinela fue lanzado por el gobierno nacional con el objetivo de reforzar la seguridad pública en los municipios del conurbano bonaerense. El programa desplegó unos 5000 efectivos de la Gendarmería Nacional combinando puestos principales de control, alternativos de carácter sorpresivo y puestos eventuales para casos de operativos cerrojo o de saturación para llevar a cabo controles de personas, automóviles, motos, camiones y transportes de mediana y larga distancia.

Sin embargo, Cristina Kirchner dispuso a fines de febrero último el retiro de los efectivos. ¿El motivo? El rechazo de la presidenta a la Policía Municipal impulsada por el Gobernador.

Scioli su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, buscaron negociar una salida planificada de los gendarmes. Cosa que lograron a medias. Aunque se llegó a un acuerdo para que permanecieran unos 2.500 gendarmes en las zonas más calientes del Conurbano, poco a poco los efectivos fueron siendo retirados.

Hoy el senador massita, José Luis Pallares, defendió la iniciativa de su bloque de pedir el regreso de Gendarmería al señalar que “estamos sufriendo una ola delictiva que castiga a la comunidad indiscriminadamente”, y recordó que “en su momento hemos presentado proyectos para que se declare la emergencia por la inseguridad, hemos requerido medidas inmediatas ante el panorama sombrío que vive la Provincia y vemos que desde el Poder Ejecutivo no se han adoptado todas las medidas que planteábamos. Por eso nos vemos obligados hoy a exigir que la Gendarmería vuelva al territorio bonaerense”.

Por su parte, el diputado Ramiro Gutiérrez señaló que “hoy la respuesta del gobernador Scioli a la inseguridad es medio policía cada mil habitantes. Claramente hay que reforzar la vía pública hasta que la policía federal, la provincial y la municipal completen un despliegue territorial suficiente y eficiente”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La Bonaerense abatió a 85 delincuentes desde que rige la emergencia en Seguridad

La Bonaerense abatió a 85 delincuentes desde que rige la emergencia en Seguridad

LPO (La Plata)
Según datos del ministerio de Seguridad hubo 394 enfrentamientos policiales en cuatro meses.