Medios

La Cámpora dejó a Tinelli afuera de Fútbol para Todos

Se canceló el convenio entre la empresa IDS Sports y el Estado. Juan Pablo Varsky dijo que quedan todos afuera.

“Siamo fuori de la Copa jajaja”, escribió Marcelo Tinelli hoyen su cuenta de Twitter, y luego agregó: "A quién le mando la carta documento por despido". Fue una confirmación de su parte de que, a horas delarranque del torneo, el mediático empresario quedó afuera de Fútbol para Todos. 

La noticia estalló en Twitter y el conductor recibió toda clase de apoyos, entre ellos, del empresario de medios Daniel Hadad, que le escribió en la red social "Profesor, que enorme favor te acaban de hacer!". Tinelli rápido de reflejos le contestó: "Gracias, Profesor Dani!!!".

El desembarco de Tinelli en la transmisión del fútbol eraresistido por La Cámpora que no quería que Javier Vicente, “el relatormilitante” quede afuera del staff. Además, la agrupación de Máximo Kirchner no estabade acuerdo con el nuevo logo del FPT.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había descartadoesa tensión días atrás cuando aseguró que había “operaciones alevosas”. Su ideaera desmentir una pelea entre el Gobierno y Tinelli, ratificada hoy por elpropio empresario de manera indirecta a través Twitter.

El propio empresario adelantó en los últimosdías los problemas con el Gobierno para avanzar en un acuerdo definitivo. “Esimposible cuando dos personas pretenden manejar el volante del mismo auto”,escribió y luego sumó otro tuit: “Muchachos difíciles”.

 

A quien le mando la carta documento por despido?

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) febrero 7, 2014

%u201C@danielhadad: @cuervotinelli "Profesor"...que enorme favor te acaban de hacer !%u201D/ gracias Profesor Dani!!

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) febrero 7, 2014

%u201C@picomonaco: @cuervotinelli usted si sabe !!%u201D/ gracias Pico querido. Búscame laburo porfa.

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) febrero 7, 2014

Siamo fuori de la Copa jajaja.

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) febrero 7, 2014

Según publica hoy La Nación, Cristina Kirchner se habríacomunicado con Julio Grondona para pedirle expresamente que saquen a Tinellidel negocio. “Se creyó que tiene más poder que yo”, habría dicho la Presidenta.

"Nos sacaron tarjeta roja, nos echaron", dijeronanoche fuente de Ideas del Sur a ese medio. La comunicación les llegó cuando ya trabajabanen la producción de la nueva imagen del programa y cuando ya habían acordado lallegada de los nuevos periodistas del ciclo.

Así, las duplas de relatores y comentaristas que tantoentusiasmaban (como las de Mariano Closs-Juan Pablo Varsky y SebastiánVignolo-Diego Latorre) no tendrán pantalla.

"Me fui a dormir a las 10 de la noche y vi el mensajeen el teléfono esta mañana cuando me levanté", arrancó Varsky en suprograma matutino en Radio Metro. "Así como el Farolito contratabaperiodistas, esta nueva empresa (IDS Sports) también. Al cancelarse el convenioentre esta empresa y el Estado, todos los que íbamos a formar parte tambiénestamos fuera. El campeonato empieza hoy y alguien tiene que transmitir",agregó. Y fue más allá: "Creo que no hay marcha atrás".

La ausencia de Tinelli en la suspendida presentación delmiércoles pasado fue todo un indicio de las rispideces que se generaron a últimomomento por el armado del nuevo staff periodístico y por algunas imposicionesde La Cámpora. Cuentan que un llamado de la presidenta Cristina Fernández deKirchner diciéndole que le dé para adelante fue lo que calmó al conductor deTV, pero desde el entorno de Tinelli le desmintieron a Clarín que haya existidotal comunicación. La relación entre las partes era tirante y se terminó porromper a horas del inicio de la 1ª fecha.

Hoy, la foto de Tinelli ingresando a la Casa Rosada parece ser cosas del pasado. "¿A quien le mando la carta documento por despido?", ironizó hoy el empresario en la red social de los 140 caracteres.