Unión por la Patria

Cafiero negó una "traición" del albertismo a Scioli y cruzó a Cristina

El canciller dijo que tuvieron "sentido de responsabilidad" para bajar al ex motonauta, que como reveló LPO se sintió traicionado. También dijo que la vice no es dueña del peronismo.

Santiago Cafiero aseguró que no hubo "traición" de Alberto Fernández a Daniel Scioli en el cierre de listas, como el propio ex gobernador sostuvo en una charla privada con Cristina Kirchner que salió a la luz.

El canciller tuvo que salir a dar explicaciones luego de que trascendiera el fuerte malestar de Scioli con el albertismo, que lo empujó a una candidatura y a una confrontación con el kirchnerismo y a último momento lo terminó dejando de lado.

"No, absolutamente no", respondió Cafiero cuando le consultaron si hubo traición a Scioli, como también deslizó su hija Lorena en redes sociales. Como reveló LPO, el ex motonauta también hizo catarsis en una conversación telefónica con Cristina: "En veinte años de hacer política nunca me sentí tan traicionado en términos políticos y personales".

La banca de Cafiero entró en discusión tras la charla de Cristina y Scioli

El malestar de Scioli tiene que ver con que hasta el jueves a la noche el albertismo lo empujaba a la primaria contra el kirchnerismo, incluso cuando ya el propio Alberto había propuesto a los gobernadores una fórmula de unidad con Massa como presidente. "Estamos con vos hasta el final Daniel", le dijeron en una cena en La Ñata.

Cafiero intentó explicar la jugada del albertismo y sostuvo que tuvieron "sentido de responsabilidad" para "escuchar otras voces". "Esto no te trata de ponerse anteojeras con una convicción que puede ser genuina y avanzar sin escuchar al resto, no se puede hacer política así", dijo en una nota con Radio Perfil. También dijo que la candidatura de Massa fue "una solución superadora" a Scioli.

Por otro lado, Cafiero apuntó a Cristina por sus críticas durante el acto del lunes con Massa, donde reveló secretos de las negociaciones de la semana pasada. "Dar versiones sobre los cierres de listas no contribuye en nada", dijo el canciller. "Para los debates sobre operaciones de prensa e internismo no hay tiempo", agregó.

Finalmente, Cafiero le advirtió a Cristina que no es dueña del partido. "El peronismo es una construcción colectiva en la que no hay dueños ni no hay quien dirige hegemónicamente los destinos de nuestro movimiento", señaló.

Como contó LPO, en el kirchnerismo están especialmente furiosos con Cafiero, como dejó en evidencia Máximo Kirchner durante el cierre, cuando amenazó con no firmar la lista porque estaba el canciller. Incluso, trasciende que hay quienes quieren forzarlo a renunciar a su candidatura a diputado. "Quieren que Victoria y Santiago renuncien a la lista", afirman en el albertismo. En el kirchnerismo se lo toman con humor: "Con Cafiero estamos".