Frente de Todos

Tras la primicia de LPO, Alberto y Manzur cruzan la idea de Massa candidato único y piden primarias

A pesar de un intento de desmentida oficial, el Presidente avanzó con su estrategia electoral de confrontar con el kirchnerismo y Massa.

Luego de que LPO revelara que el albertismo quiere plantar una fórmula integrada por Daniel Scioli y Juan Manzur en las PASO, Alberto Fernández y el tucumano salieron a pedir que haya primarias para definir el candidato al presidente del peronismo.

El presidente se refirió al tema desde La Rioja, donde viajó para celebrar el triunfo de Ricardo Quintela, uno de los últimos gobernadores de su confianza pese a que hace unos días respaldó la candidatura de Wado de Pedro. "Si no hay un candidato que sintetice todo, que surja el candidato más votado en una PASO", pidió el Presidente.

Alberto se subió así a la estrategia de pedir "un candidato de síntesis" o que haya PASO, que es lo mismo que exigirle al kirchnerismo que se presente Cristina o que acepte la primaria. Así lo sostuvo Agustín Rossi, que se ocupó de aclarar que Sergio Massa no representa esa "síntesis".

Cumbre en Olivos: Alberto quiere plantar la fórmula Scioli-Manzur y Tolosa gobernadora

Para el albertismo el único candidato posible hoy por hoy es Scioli. A esa conclusión se llegó el sábado en una cumbre en Olivos entre el Presidente y su círculo más cercano, revelada en exclusiva por LPO. Un triunfo en Tucumán el próximo fin de semana consolidaría a Manzur para acompañarlo.

Si no hay un candidato que sintetice todo, que surja el candidato más votado en una PASO.

Alberto mandó a su vocera Gabriela Cerruti a negar la existencia de la reunión y lo conversado, algo que este lunes reiteró el diputado Eduardo Valdés. Pero los pasos inmediatamente posteriores del propio Presidente y su entorno confirman la estrategia que reveló el exclusiva LPO y horas más tarde replicaron los principales medios del país. 

Además de Alberto y Rossi, también Manzur salió a pedir primarias. Lo hizo a través de la diputada y candidata a intendenta de la capital tucumana, Rossana Chahla, dirigente de su extrema confianza. "A mi me gustaría que haya PASO y se elija democráticamente al candidato del Frente de Todos. Todos tienen derecho a presentarse", declaró.

La discusión se da mientras un sector del kirchnerismo insiste con el operativo clamor para que Cristina sea candidata, a pesar de que la vice lo rechaza cada vez que puede. Ese sector no tiene apoyo tampoco de La Cámpora, que espera las definiciones de Cristina.

Fuentes del kirchnerismo no camporista dijeron a LPO que también esperan que haya un acercamiento entre Alberto y Cristina y el Presidente termine acompañando a su vice. Creen, además, que podrán convencerla de rever su negativa y apuestan a incrementar la presión.