Frente de Todos
Cumbre en Olivos: Alberto quiere plantar la fórmula Scioli-Manzur y Tolosa gobernadora
Este sábado el presidente encabezó en Olivos una reunión política de su grupo para definir la estrategia electoral.

Alberto Fernández analizó este sábado con su cada vez más reducido círculo de confianza las opciones políticas que le quedan. La reunión en la Quinta de Olivos fue la continuidad de un encuentro similar realizado el sábado anterior y estuvieron su mano derecha, Santiago Cafiero, Julio Vitobello, Aníbal Fernández y Alberto Pérez, hombre de confianza de Daniel Scioli. Agustín Rossi estuvo al tanto de la discusión pero no participó de la reunión por estar en el cierre de listas en Santa Fe. 

El Presidente propuso presentar lista en las primarias y se acordó que la fórmula más competitiva que podían aspirar era una integrada por Daniel Scioli y Juan Manzur, confió a LPO una fuente del gobierno al tanto de la conversación. La apuesta deberá de todas maneras esperar al resultado de las elecciones de gobernador de Tucumán del próximo domingo, donde Manzur compite como vicegobernador.

"Cristina no va a ser candidata porque le pasaría lo mismo que a Lula en Brasil"

Si el peronismo perdiera la provincia, Manzur quedaría fuera del camino. En la intimidad el gobernador vaticina: "tranquilos, vamos a ganar". Pero en el peronismo tucumano, como en el de todo el interior, registran una bronca creciente de la gente por la inflación, que podría traducirse en un castigo electoral.

"Si Manzur gana por más de 10 puntos va a buscar meterse de nuevo en la discusión nacional, con la bandera que hay un peronismo ganador del interior que no estamos viendo", se razona en Olivos. Si ese escenario se produce habría que ver hasta que punto se subordina a los planes de Alberto, con el que ha tenido una relación más que zigzagueante.

Si Sergio se queda es rehén nuestro. Si renuncia será el responsable de cualquier crisis que tengamos. Hoy es un rehén sin movimiento político.

Y se retiene Tucumán por una diferencia ajustada de menos de 5 puntos también habrá que ver hasta que punto quiere arriesgarse a una derrota nacional, cuando podría recalar con tranquilidad en el Senado -en la banca que le desaloja Pablo Yedlin, que va de legislador provincial- y desde ahí esperar al próximo turno presidencial.

Como sea, en Olivos también se acordó impulsar a Victoria Tolosa Paz como candidata a gobernadora y que Aníbal Fernández encabece la boleta de senador nacional, previendo una posible confrontación por esa candidatura con Cristina Kirchner.

Cumbre en Olivos: Alberto quiere plantar la fórmula Scioli-Manzur y Tolosa gobernadora

La opción de llevar a Aníbal Fernández surgió luego que Gabriel Katopodis rechazara de plano la oferta para que sea él quien encabece la boleta al Senado por la provincia de Buenos Aires. "Dejemos de contar como propios a gente que hace más de un año que habla con Cristina. Cuando dejas de atender a la gente pasan estas cosas", había anticipado sobre Katopodis a ese grupo, un miembro del albertismo que también emigró, harto del estilo inconsistente.

La opción de llevar a Aníbal Fernández surgió luego que Gabriel Katopodis rechazara de plano la oferta para que sea él quien encabece la boleta al Senado por la provincia de Buenos Aires. 

Las otras dos apuestas son lograr retener el apoyo del Movimiento Evita de Emilio Pérsico. Sería de hecho la estructura sobre la cual apoyarían el experimento. Y lograr que regrese a ese armado la CGT de los gordos, que ahora está con Massa.

En efecto, el posible armado del kirchnerismo y el rol electoral del ministro de Economía fue parte del debate. "Cristina va a armar", fue la primera conclusión. Cafiero sin embargo, buscó tranquilizar al afirmar que Sergio Massa, a quien ven como el rival más duro, no será el candidato.

"Si Sergio se queda es rehén nuestro. Si renuncia será el responsable de cualquier crisis que tengamos. Hoy es un rehén sin movimiento político", concluyó Cafiero.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    malebranche
    08/05/23
    20:34
    Conozco adictos al paco que tienen más coherencia que este pobre borracho.
    Responder
  • 17
    08/05/23
    19:01
    Avisenle a Gabriel Cerrutti que djjo que esto no pasó!
    Muchachos pongase de deacuedo cada vez son más Cabaret
    Responder
  • 16
    nh3
    08/05/23
    15:03
    Un guru de la derrota Albertito!! Es inigualable en el arte de juntar inútiles y generar formulas olímpicamente perdedoras. Un estadista ,sin dudas.
    Responder
  • 15
    euskadi
    08/05/23
    10:04
    El panzawhiskacho ojeroso trasnochador de gatos y manolas está cada día más esquizo.
    Responder
  • 14
    bonaparte
    08/05/23
    09:39
    Estos chicos viven en una nube de pedos, es increible.
    Responder
  • 13
    ganóscioli
    08/05/23
    08:28
    Faltaría Fabiola en la ciudad??.lo parió
    Responder
  • 12
    ganóscioli
    08/05/23
    08:25
    Esto pasa cuando le das cuerda al muñeco, siente que puede hacer lo que se le cante pero es sólo una marioneta y todos sus amigos no pinchan ni cortan???lo parió
    Responder
  • 11
    braveheart
    07/05/23
    20:26
    La competencia en las PASO, para todas las coaliciones, sirven para que sea la gente, y no los mismos politicos que queremos depurar, quien decida a quien se quiere como postulante y a quien no.

    Para nosotros es lo mejor, para los politicos que nos quieren manejar, lo peor, por eso no las quieren, lo mismo que los que se ven favorecidos tanto por sra. Cristina como por el sr. Mauricio
    Responder
  • 10
    laporotaonline
    07/05/23
    19:36
    Estás elecciones son como el juego del calamar... Sin todos iguales y no saben porque están peleando. Y en teoría no sobrevive ninguno.
    Responder
  • 9
    jose.colella.87
    07/05/23
    18:33
    Mayo 2023, siguen sin entender que Alberto tiene la lapicera, encima ahora agrandado como galleta en el agua, por que le dijeron que si se bajaba de la re-eleccion se calmaban los mercados, y explotaron todos aun mas.
    En fin, Massa no va a ser candidato, y ojo en Buenos Aires si el borracho manda a Tolosa, y tenemos una remake del 2015, por que a Axelito no lo dejaron desdoblar.
    Responder
    • 10
      blacrock
      07/05/23
      20:38
      José! Dijiste que Macri anunciaba su candidatura a fin de abril... = /

      Massa será...!!!
      Porque es el único que le puede poner límites al FMI, xq lo respetan en EEUI y porque si tiene que hacer reformas va a tener conciencia social.
      AD hoc. Ah!!! Se lleva bien con Milei.
      Responder
      • 11
        malebranche
        08/05/23
        20:32
        Jajajjajaajjaaj poner límites jajajjaajj al FMI
        Responde a @blacrock
        Responder
      • 12
        jose.colella.87
        08/05/23
        13:51
        Lo dije al año pasado, y desde que se bajo Cristina, dije que ahora "no estaba seguro de si se postulaba"...lo cual anuncio en abril.

        "Porque es el único que le puede poner límites al FMI"

        Si vamos a empezar a hablar pelotudeces, aclaramelo y ni me tomo el tiempo de responder.
        Responde a @blacrock
        Responder
      • 13
        mikeeinziger
        08/05/23
        13:01
        Y que esperabas? Todos los dias hay que leer a este boludazo creyendose Rosendo Fraga. Me pregunto si es un asalariado o su propio jefe, porque la cantidad de tiempo que pierde aca haciendose el que sabe no se condice con un laburante.

        Colitis, sos tremendo pancho.
        Responde a @blacrock
        Responder
Más de Política
Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

LPO
El radicalismo se dividió y solo los diputados de Manes y Lousteau acompañaron al kirchnerismo y la izquierda en el intento de sesión.
Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

LPO
El diputado le advirtió al presidente que "el liderazgo de coerción" solo funciona por un tiempo corto.
En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

LPO
A pesar de la marcha histórica de este martes, en el Gobierno dicen que no aumentarán las partidas presupuestarias.
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.