Juntos por el Cambio

Patricia cruza a Carrió y respalda la candidatura de Jorge Macri en Ciudad

La presidenta del PRO dijo que cumple los requisitos legales. También rechazó cambiar el sistema de votación como pide Lousteau.

Patricia Bullrich cruzó a Elisa Carrió por su amenaza de impugnar la candidatura a jefe de gobierno porteño de Jorge Macri y también rechazó los planteos de Martín Lousteau para que haya doble urna en la Ciudad.

"Jorge Macri vive en la Ciudad de Buenos Aires y ha vivido siempre en la Ciudad de Buenos Aires", afirmó la presidenta del PRO respecto al exintendente de Vicente López.

Tras cuestionar la "exportación e importación" de dirigentes y los cambios de domicilio, Bullrich despegó a Jorge Macri de esas maniobras y reiteró que es su candidato para suceder a Horacio Rodríguez Larreta.

La exministra de Seguridad salió de esa forma a cuestionar a Carrió, quese subió a las impugnaciones contra Jorge Macri por la supuesta falta de acreditación de su residencia en la Ciudad. En el radicalismo porteño también amagan con ir por la vía judicial.

En el entorno de Jorge Macri le restan importancia a la polémica y dicen que "no es un tema" acreditar el domicilio del funcionario en la Ciudad de Buenos Aires dado que como presidente del Grupo Provincia tuvo domicilio en la Ciudad en un departamento en Recoleta y además figura en el padrón electoral de CABA.

Carrió amenaza a Jorge Macri con impugnar su candidatura a Jefe de Gobierno

Bullrich tiene un viejo enfrentamiento con Carrió y además se mueve en línea con los intereses de Mauricio Macri, que está muy enfocado en lograr que su primo sea el próximo jefe de gobierno porteño.

La presidenta del PRO también apuntó contra Lousteau y descartó su idea de que haya una doble votación en la Ciudad de Buenos Aires para competir en igualdad de condiciones. El senador argumenta que estaría muy en desventaja si no puede pegar su boleta a la de Larreta y tiene que competir con boleta corta o pegado a un candidato a presidente radical, ninguno de los cuales por ahora asoma como competitivo.

Al igual que Bullrich, María Eugenia Vidal también se expresó en contra de cambiar el formato de la elección porteña, como pide Lousteau: Eso no nos hace creíbles, eso está mal en política. Todas estas discusiones que se han planteado de adelantar fechas, de concurrencia, de boleta única, son todas discusiones que están bien lejos de lo que les pasa a los porteños

"¿Porqué no hay igualdad de competencia? La igualdad de competencia está en que cualquiera puede presentarse, ¿dónde está la falta de igualdad de competencia? ", lo cruzó Bullrich en una entrevista con La Nación +.

"Lo de Lousteau es un tema de decisión política. Si el no tiene un candidato a presidente", ironizó Patricia. "Nosotros hemos dicho que cambiar el sistema electoral en un año electoral es lo más antidemocrático, ¿vamos a hacer lo que dijimos en todas las provincias que no había que hacer? Sería muy contradictorio contra nuestra forma de pensar", completó.

Sobre este punto también María Eugenia Vidal se expresó en contra de las ideas del radicalismo. La exgobernadora rechazó "cambiar las reglas electorales en un año electoral". "Eso no nos hace creíbles, eso está mal en política", dijo Vidal. "Todas estas discusiones que se han planteado de adelantar fechas, de concurrencia, de boleta única, son todas discusiones que están bien lejos de lo que les pasa a los porteños", agregó.