Río Negro

Soria comparó a Doñate con Pichetto y lo trató de "bobo" por el acuerdo con Weretilneck

"Pensábamos que no iba a haber traidor más grande que Pichetto para el peronismo rionegrino", dijo el ministro de Justicia sobre el senador de La Cámpora.

La interna del peronismo de Río Negro está al rojo vivo por el acuerdo con Alberto Weretilneck que sellaron el kirchnerismo y el massismo. Excluido, Martín Soria salió a cuestionar duramente al senador camporista Martín Doñate, al que calificó de "bobo" y traidor.

El ministro de Justicia rechaza el acuerdo con Weretilneck y apuesta a la vía judicial para que se intervenga el PJ de Río Negro, al mismo tiempo que empuja un armado electoral con otros sellos para conformar el Frente de Todos y poder presentar candidatos en las elecciones a gobernador. 

Semanas atrás, Alberto Fernández bendijo ese armado tras una gestión de Soria y el Movimiento Evita, pero el gesto presidencial lejos estuvo de frenar las negociaciones con Weretilneck, que como adelantó LPO están a punto de cerrarse y podrían anunciarse esta semana. 

Weretilneck cierra el acuerdo con el kirchnerismo, tras el acercamiento a la UCR

En ese marco, Soria salió a cuestionar duramente a Doñate, que el año pasado lo barrió de la conducción del PJ, un paso clave para negociar el acuerdo con el oficialismo local. Los Soria tienen un viejo enfrentamiento con Weretilneck, que fue compañero de fórmula de su padre y tomó las riendas del gobierno tras su asesinato.

"Como peronista de Río Negro, digo que cuando pensábamos que no iba a haber traidor más grande que Miguel Ángel Pichetto para el peronismo rionegrino, siempre aparece un bobo nuevo", dijo el ministro en referencia a Doñate.

Soria cuestionó a la conducción del PJ rionegrino porque "no se sabe adónde va, qué rumbo tiene" y advirtió que el electorado castigará el acuerdo con Weretilneck.

"Todas esas cosas la gente las termina castigando. Mezclar el agua y el aceite, los perros con los gatos, ya lo hizo Pichetto que andaba todo el día abrazado con Miguel Saiz (el ex gobernador radical) y después los peronistas te la terminan facturando, te terminan castigando. A la gente no le gusta eso. O sos de River o sos de Boca, o sos peronista o sos un mamarracho, un saltimbanqui de la política como es Weretilneck", completó Soria en una entrevista con el canal Somos.

Soria y su hermana María Emilia, intendenta de General Roca, concentran su estrategia electoral para este año en retener la conducción del distrito, el segundo más importante de la provincia. Para eso, la jefa comunal convocó a elecciones para marzo, un mes antes de las provinciales, en un intento por aislar el debate local de un probable triunfo de Weretilneck como gobernador.