Río Negro
Weretilneck cierra el acuerdo con el kirchnerismo, tras el acercamiento a la UCR
El candidato del oficialismo rionegrino llevará una colectora del FDT y no pondrá candidatos a intendente en los distritos controlados por el peronismo.

Tras el acercamiento con el radicalismo, ahora Alberto Weretilneck define los detalles del acuerdo con el Frente de Todos para las elecciones del 16 de abril en Río Negro y lo anunciará en los próximos días.

Como reveló LPO, el candidato a gobernador del oficialista Juntos Somos Río Negro (JSRN) viene negociando desde hace meses un acuerdo electoral con el peronismo, a través de Sergio Massa y el senador camporista Martín Doñate. 

Ese acuerdo -que implicó la ruptura del PJ- se terminó de cerrar hace algunas semanas y ya tuvo una novedad concreta: Weretilneck eligió como su candidato vice a Pedro Pesatti, empujado por Massa.

Ahora, Weretilneck y sus aliados del FDT ultiman detalles para anunciar el acuerdo, lo que ocurriría a mediados de esta semana.

El acuerdo implicaría que el peronismo respalde la candidatura a gobernador de Weretilneck con una colectora que incluirá candidatos propios para los cargos legislativos, una fórmula similar a la que se debate con el radicalismo.

La UCR rompe con Juntos en Río Negro y se acerca a Weretilneck 

A cambio del apoyo provincial, Weretilneck retiraría a los candidatos a intendentes de JSRN en los distritos gobernados por dirigentes del peronismo que respaldan el acuerdo. En varios de esos distritos se acordó unificar las elecciones municipales con las provinciales, mientras que el resto convocará junto a la elección nacional.

Se debate por estas horas cómo será el esquema de las listas de concejales en esos distritos, como también qué sucederá con las candidaturas a intendente en otras localidades gobernadas por JSRN o Juntos por el Cambio. Lo mismo en General Roca, la ciudad controlada por los hermanos Soria que convocaron a elecciones en marzo.

El acuerdo del FDT con Weretilneck está amenazado por las maniobras de los Soria para judicializar las decisiones del PJ, con la posibilidad de una intervención en los distritos e incluso del partido a nivel provincial.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    noboludeenasergio
    16/01/23
    17:33
    Este weretilneck es una verdadera bala perdida. Trayectoria errática y rebotando por todos lados.
    Responder
  • 1
    kristianconk
    16/01/23
    14:59
    ".....y no pondrá candidatos a intendente en los distritos controlados por el peronismo".

    asi como Cristina 2019, Weretilmek repite la jugada en su provincia:

    -entrega las elecciones locales, a cambio q sus opositores le vayan al pie.


    ESTA ES LA RAZON X LA CUAL EN 2023, TODOS AKELLOS "PERONISTAS" Q AMAGAN CON ABRIRSE DEL CRISTINISMO, TERMINARAN COLGADOS COMO SIEMPRE A SU POLLERA:


    -LAS REELECCIONES D ESTOS GOBERNAS "PERONISTAS" ESTA EN MANOS D ELLA, BASTA CONQ LE PLANTE CANDIDATOS A GOBERNA K, PARA DIVIDIRLE EL VOTO PERONISTA EN SUS PROVINCIAS, Y Q TERMINEN EYECTADOS D SUS GOBERNACIONES....

    2023 NO SERA LA EXCEPCION: A CAMBIO D DEJARLES EL CAMINO LIBRE EN SUS PROVINCIAS, DEBERAN SOMETERSE A SU DEDO.
    Responder
Noticias Relacionadas
Weretilneck gana Río Negro con el apoyo del kirchnerismo, pero no logra consagrarse como jefe de la Patagonia

Weretilneck gana Río Negro con el apoyo del kirchnerismo, pero no logra consagrarse como jefe de la Patagonia

LPO
El senador sacó diez puntos menos que en 2019 y perdió poder en la Legislatura, pese a que la colectora de Doñate le aportó un 10%. El senador kirchnerista dedicó el triunfo a Máximo y Cristina.
Soria comparó a Doñate con Pichetto y lo trató de "bobo" por el acuerdo con Weretilneck

Soria comparó a Doñate con Pichetto y lo trató de "bobo" por el acuerdo con Weretilneck

LPO
"Pensábamos que no iba a haber traidor más grande que Pichetto para el peronismo rionegrino", dijo el ministro de Justicia sobre el senador de La Cámpora.
Weretilneck y Tortoriello definen sus vices y se calienta la pelea por Río Negro

Weretilneck y Tortoriello definen sus vices y se calienta la pelea por Río Negro

LPO
El ex gobernador y el candidato de Juntos definirán busca un vice que les permita sumar votos. El rol de Massa, La Cámpora y Rodríguez Larrreta.