Río Negro
Soria comparó a Doñate con Pichetto y lo trató de "bobo" por el acuerdo con Weretilneck
"Pensábamos que no iba a haber traidor más grande que Pichetto para el peronismo rionegrino", dijo el ministro de Justicia sobre el senador de La Cámpora.

La interna del peronismo de Río Negro está al rojo vivo por el acuerdo con Alberto Weretilneck que sellaron el kirchnerismo y el massismo. Excluido, Martín Soria salió a cuestionar duramente al senador camporista Martín Doñate, al que calificó de "bobo" y traidor.

El ministro de Justicia rechaza el acuerdo con Weretilneck y apuesta a la vía judicial para que se intervenga el PJ de Río Negro, al mismo tiempo que empuja un armado electoral con otros sellos para conformar el Frente de Todos y poder presentar candidatos en las elecciones a gobernador. 

Semanas atrás, Alberto Fernández bendijo ese armado tras una gestión de Soria y el Movimiento Evita, pero el gesto presidencial lejos estuvo de frenar las negociaciones con Weretilneck, que como adelantó LPO están a punto de cerrarse y podrían anunciarse esta semana. 

Weretilneck cierra el acuerdo con el kirchnerismo, tras el acercamiento a la UCR

En ese marco, Soria salió a cuestionar duramente a Doñate, que el año pasado lo barrió de la conducción del PJ, un paso clave para negociar el acuerdo con el oficialismo local. Los Soria tienen un viejo enfrentamiento con Weretilneck, que fue compañero de fórmula de su padre y tomó las riendas del gobierno tras su asesinato.

"Como peronista de Río Negro, digo que cuando pensábamos que no iba a haber traidor más grande que Miguel Ángel Pichetto para el peronismo rionegrino, siempre aparece un bobo nuevo", dijo el ministro en referencia a Doñate.

Soria cuestionó a la conducción del PJ rionegrino porque "no se sabe adónde va, qué rumbo tiene" y advirtió que el electorado castigará el acuerdo con Weretilneck.

"Todas esas cosas la gente las termina castigando. Mezclar el agua y el aceite, los perros con los gatos, ya lo hizo Pichetto que andaba todo el día abrazado con Miguel Saiz (el ex gobernador radical) y después los peronistas te la terminan facturando, te terminan castigando. A la gente no le gusta eso. O sos de River o sos de Boca, o sos peronista o sos un mamarracho, un saltimbanqui de la política como es Weretilneck", completó Soria en una entrevista con el canal Somos.

Soria y su hermana María Emilia, intendenta de General Roca, concentran su estrategia electoral para este año en retener la conducción del distrito, el segundo más importante de la provincia. Para eso, la jefa comunal convocó a elecciones para marzo, un mes antes de las provinciales, en un intento por aislar el debate local de un probable triunfo de Weretilneck como gobernador.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    dotcom
    19/01/23
    22:50
    Si el padre de estos dos inútiles reviviera los cargaría a patadas. Dos ineptos, portadores de apellido, vividores de la teta del estado, inútiles que no gestionan nada , especialmente la actual intendenta de Gral Roca. Estos nefastos hermanos son los responsables del atraso social y de infraestructura de la ciudad a punto tal que tienen un aeropuerto sin utilizar para vuelos comerciales y mientras tanto Neuquén los pasó por arriba. Solo preocupados en los business. País generoso!!
    Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    19/01/23
    14:38
    Soria, sos un idiota marca cañón.

    Tu padre se creía un vivo bárbaro. Así terminó.

    Tu mamá es una asesina hecha y derecha.

    De semejante mezcla naciste vos, un engendro del demonio. Nada bueno.

    Pichetto es un resentido de mierda. Se fue del peronismo porque tu jefa lo maltrató descaradamente durante años. Nunca aceptó que fuera candidato a gobernador.

    El resentido de Pichotto se fue, entonces, con la oposición.

    Entre Pichotto y vos, yo bombardearia la provincia de Río Negro...y mejor no hablar de los sujetos anteriores que gobernaron porque da para bomba atómica.


    Responder
  • 1
    enebro
    18/01/23
    17:05
    Es verdad, Pichetto es el único que piensa libremente. Por lo tanto es traidor a la religión kirnerista.
    Responder
Noticias Relacionadas
Weretilneck gana Río Negro con el apoyo del kirchnerismo, pero no logra consagrarse como jefe de la Patagonia

Weretilneck gana Río Negro con el apoyo del kirchnerismo, pero no logra consagrarse como jefe de la Patagonia

LPO
El senador sacó diez puntos menos que en 2019 y perdió poder en la Legislatura, pese a que la colectora de Doñate le aportó un 10%. El senador kirchnerista dedicó el triunfo a Máximo y Cristina.
Weretilneck cierra el acuerdo con el kirchnerismo, tras el acercamiento a la UCR

Weretilneck cierra el acuerdo con el kirchnerismo, tras el acercamiento a la UCR

LPO
El candidato del oficialismo rionegrino llevará una colectora del FDT y no pondrá candidatos a intendente en los distritos controlados por el peronismo.
Weretilneck y Tortoriello definen sus vices y se calienta la pelea por Río Negro

Weretilneck y Tortoriello definen sus vices y se calienta la pelea por Río Negro

LPO
El ex gobernador y el candidato de Juntos definirán busca un vice que les permita sumar votos. El rol de Massa, La Cámpora y Rodríguez Larrreta.