Gobierno

El albertismo le responde al Cuervo Larroque: "a Alberto lo eligió Cristina"

El Chino Navarro respondió a la chicana del dirigente de La Cámpora y recordó que la fórmula la decidió la vicepresidenta.

La chicana de Andrés Larroque contra Alberto Fernández generó un nuevo cruce entre La Cámpora y el albertismo, donde le recordaron al "Cuervo" que el actual presidente fue elegido por la propia Cristina Kirchner.

 "El presidente estaba en un espacio político, fue jefe de campaña de un espacio que sacó 4 puntos en la elección de la provincia de Buenos Aires", dijo Larroque en referencia al pasado de Alberto en la campaña de Florencio Randazzo de 2017.  

Larroque dijo que Alberto solo saca 4 puntos y que La Cámpora no deja el Gobierno

El encargado de salir a responderle fue Fernando "Chino" Navarro, uno de los líderes del Movimiento Evita e, quien le recomendó a Larroque que le reclame a Cristina por la elección de Alberto.

"El Cuervo se lo debería decir a Cristina, porque quien eligió a Alberto Fernández como candidato a presidente fue Cristina", afirmó el secretario de Relaciones Parlamentarias.

"Recuerdo que uno de los argumentos que usó Cristina fue que Alberto era un hombre de su absoluta confianza, el brazo derecho de Néstor Kirchner. Cuando uno recorta la mirada, cuando uno busca la pelea por la pelea, no es bueno", agregó Navarro en diálogo con radio AM 750.

"Si como coalición no estamos unidos, si nos chicaneamos entre nosotros, ¿a quién le hacemos el favor? Ya nos pasó algo parecido en el 2014 y ganó Macri", finalizó Navarro.

Los dichos de Navarro no son casuales y parecen una respuesta ensayada del albertismo, ya que en la misma línea se expresó por Twitter el subsecretario general de la Presidencia, Miguel "Mike" Cuberos. "Hubiera jurado que Cristina pensó en él porque fue la mano derecha de Néstor como dijo el 18 Mayo 2019:'tan cierto como que fue Jefe de Gabinete de Néstor durante toda su presidencia..y lo vi, junto a él decidir, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del Gobierno'", escribió el funcionario albertista.

La respuesta albertista parece apuntar a la conciencia de la propia Cristina, que como reveló LPO en la intimidad admite su frustración por haber elegido a Alberto.  "Otra vez me equivoqué", le confesó desolada a uno de los pocos que trata casi de igual a igual, y recordó el caso de Boudou.