Gestapo antisindical

Juntos cerró filas en defensa de Conte Grand y dice que no avalará el juicio político

Los bloque de diputados y senadores salieron a mostrar unidad y se comprometieron a no darle votos al oficialismo.

La versión bonaerense de Juntos por el Cambio cerró filas en defensa del procuradorJulio Conte Grand y se comprometió a no darle votos al Frente de Todos para que pueda avanzar con el juicio político por su rol en el presunto armado de causas de la Gestapo antisindical.

Los bloques de Senadores y Diputados bonaerenses de Juntos firmaron un comunicado conjunto en el que se compromete "a no avalar con su voto el atropello institucional bajo la forma de juicio político que propone el oficialismo" contra el procurador.

En la provincia, el Frente de Todos avanza con el juicio político a Conte Grand

"Frente a los ataques reiterados de distintos referentes del oficialismo provincial, sin sustento legal, que desde que comenzó su gestión han intentado desestabilizar y forzar la renuncia del Procurador General, JxC sostiene la necesidad de respetar el marco institucional y los fundamentos democráticos previstos por la Constitución", dice la nota firmada por la Mesa provincial de Juntos y los bloques de la Legislatura.

Los macristas recuerdan queConte Grand "fue elegido por el voto de todos los bloques" y señalan que "la metodología del oficialismo demuestra, una vez más, que persigue fines ajenos a una sana democracia, y arremete contra las instituciones a fin de conseguir impunidad para su fuerza política".  

Como explicó LPO, el oficialismo avanza con el juicio político contra Conte Grand pero está muy lejos de contar con los dos tercios de los votos que necesita para darle curso al procedimiento. El FDT cuenta con 43 diputados propios y un aliado, y espera sumar el acompañamiento de tres bancas de Espert y dos de la Izquierda. Con eso llegaría a los 49 votos, pero quedaría lejos de alcanzar los 62 votos necesarios.

Pero también como adelantó este medio en el oficialismo creían haber encontrado un resquicio paradestituir al procurador a partir de la crisis que se abrió en Juntos por la avanzada de María Eugenia Vidal para frenar los cambios en la ley que limita las reelecciones de los intendentes, lo que generó malestar especialmente en el radicalismo. Sin embargo, en el partido ya avisaban que no serían "funcionales" al kirchnerismo.