Gestapo antisindical
Juntos cerró filas en defensa de Conte Grand y dice que no avalará el juicio político
Los bloque de diputados y senadores salieron a mostrar unidad y se comprometieron a no darle votos al oficialismo.

La versión bonaerense de Juntos por el Cambio cerró filas en defensa del procurador Julio Conte Grand y se comprometió a no darle votos al Frente de Todos para que pueda avanzar con el juicio político por su rol en el presunto armado de causas de la Gestapo antisindical.

Los bloques de Senadores y Diputados bonaerenses de Juntos firmaron un comunicado conjunto en el que se compromete "a no avalar con su voto el atropello institucional bajo la forma de juicio político que propone el oficialismo" contra el procurador.

En la provincia, el Frente de Todos avanza con el juicio político a Conte Grand

"Frente a los ataques reiterados de distintos referentes del oficialismo provincial, sin sustento legal, que desde que comenzó su gestión han intentado desestabilizar y forzar la renuncia del Procurador General, JxC sostiene la necesidad de respetar el marco institucional y los fundamentos democráticos previstos por la Constitución", dice la nota firmada por la Mesa provincial de Juntos y los bloques de la Legislatura.

Los macristas recuerdan que Conte Grand "fue elegido por el voto de todos los bloques" y señalan que "la metodología del oficialismo demuestra, una vez más, que persigue fines ajenos a una sana democracia, y arremete contra las instituciones a fin de conseguir impunidad para su fuerza política".  

Como explicó LPO, el oficialismo avanza con el juicio político contra Conte Grand pero está muy lejos de contar con los dos tercios de los votos que necesita para darle curso al procedimiento. El FDT cuenta con 43 diputados propios y un aliado, y espera sumar el acompañamiento de tres bancas de Espert y dos de la Izquierda. Con eso llegaría a los 49 votos, pero quedaría lejos de alcanzar los 62 votos necesarios.

Pero también como adelantó este medio en el oficialismo creían haber encontrado un resquicio para destituir al procurador a partir de la crisis que se abrió en Juntos por la avanzada de María Eugenia Vidal para frenar los cambios en la ley que limita las reelecciones de los intendentes, lo que generó malestar especialmente en el radicalismo. Sin embargo, en el partido ya avisaban que no serían "funcionales" al kirchnerismo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    tempus
    07/01/22
    16:09
    Grindetti, hablás de defender la "institucionalidad de la justicia"...?? Verguenza debiera darte.
    Responder
  • 5
    tempus
    07/01/22
    16:08
    Y por qué espiaban y armaban causas...?
    Responder
  • 4
    micapo
    07/01/22
    15:35
    De uqe se quejan los K si ellos lo votaron, recuerdo tambien lo que hicieron con Gils Carbo. Que poca memoria que tienen. son todos iguales los K y los no K
    Responder
  • 3
    pilex
    07/01/22
    13:25
    Ni los Republicanos defendieron tanto a Nixon en el Watergate. Claro, Nixon no los tenia carpeteados a todos.
    Aprende Milhous, wherever you are...
    Responder
  • 2
    alfred
    07/01/22
    11:28
    Dan vergûenza
    Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    07/01/22
    11:28
    Actuan como mafiosos, se comportan como mafiosos, hacen cosas de mafiosos.
    Pero salen en Clarin y La Nazion diciendo que los mafiosos son los otros.
    (que esten filmados y grabados no importa, hay que repetir la mentira hasta que se haga verdad)
    Responder