PRO

Larreta pide "mimar" a Macri mientras avanza con su armado nacional

El jefe de gobierno quiere que su predecesor se sienta escuchado. Pero busca armadores en todas las provincias.

En las postrimerías del lanzamiento de su nueva estructura nacional, Horacio Rodríguez Larreta pide "mimar" a Mauricio Macri para evitar la fractura del PRO.

Cerca del jefe de gobierno porteño hablan de "mimar" a Macri y hacerlo sentir escuchado e importante, como un rey emérito. "No hay que tirarlo por la ventana a Mauricio", aseguran a LPO en la sede porteña de Uspallata.

Una alta fuente del PRO dijo a LPO que "Mauricio es un tano calentón" y que vive hablando sobre el problema para la Argentina que representa el ego de los políticos. Pero el ex presidente padece de ese conflicto psicológico que tanto le molesta. Por eso ni bien empezó a advertir que Larreta estaba ganando la escena de referente de la oposición luego de la gentileza de Alberto Fernández, Macri apuró una reunión con tres intendentes a tal punto que no esperó terminar con sus días de cuarentena obligatoria por volver de Europa. Y pidió que le armaran otras reuniones de "rosca" en el interior.

Macri y Larreta acordaron mantenerse unidos frente a la ofensiva de Alberto

Por ese mismo arrebato, Macri se enojó con Emilio Monzó y hasta evaluó alguna respuesta, luego de que el ex titular de la Cámara de Diputados pidiera jubilarlo junto a Patricia Bullrich y Elisa Carrió.

Larreta conoce mejor que nadie a Macri y por eso se también se molestó con las declaraciones de Monzó, ya que esa postura lo fuerza al jefe de gobierno a ponerse en un lugar en el que no quiere estar, el de retirar a Macri y apartar al ala dura de Cambiemos.

Larreta sabe que para su proyecto presidencial necesita a todos adentro. Por eso habla de contener a Macri, lo que trabajó en el zoom de este lunes, con la convicción de que no le dará la nafta para presentarse otra vez como candidato a presidente.

Diego Santilli, Felipe Miguel y Eduardo Macchiavelli.

Pero al mismo tiempo que sugiera mimar a su predecesor en la Ciudad, Larreta comenzó a acelerar la construcción de su estructura de armadores en las provincias, según anticiparon a LPO en su entorno.

Tras la irrupción nacional de Larreta, Macri rompe el silencio para recuperar el liderazgo de la oposición

Su vicejefe, Diego Santilli, es una de las piezas fundamentales puesto que tiene a cargo el armado en la provincia de Buenos Aires, donde los intendentes de Cambiemos ya empezaron a rendirle pleitesía.

María Eugenia Vidal es su apuesta para competir en la Ciudad el año que viene. La Ciudad será uno de los epicentros de la interna del PRO: allí quiere competir Patricia e incluso no se descarta que se presente el propio Macri, tal como anticipó LPO.

´No hay que tirarlo por la ventana a Mauricio´, aseguran a LPO en la sede porteña de Uspallata. 

En Córdoba, donde Larreta tiene muy buena relación con el radical Mario Negri, los encargados del armado son Eduardo Macchiavelli, uno de los hombres de máxima confianza del jefe de gobierno, y Carlos Pedrini, ex número dos de Carolina Stanley en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Allí también juegan las acciones de Nicolás Massot, mano derecha de Monzó.

En Entre Ríos, en tanto, Rogelio Frigerio, uno de los armadores de centro junto a Monzó, es la principal espada del jefe de gobierno. La idea de Larreta es que el ex ministro del Interior compita en las elecciones del año que viene, en las que ven serias chances de ganarle al gobernador Gustavo Bordet, aunque Frigerio aún no se definió.