PRO
Macri analiza ser candidato a diputado para forzar a Larreta a negociar
Distanciado de Marcos Peña, el ex presidente dice que es el único capaz de mantener a la oposición unida.

Mauricio Macri analiza ser candidato a diputado el año que viene para forzar a Horacio Rodríguez Larreta a negociar las listas de la oposición.

El titular de la UCR, Alfredo Cornejo, intentó jubilarlo y dijo que ya no tiene margen para ser candidato y el jefe de gobierno porteño creció mucho como la figura principal de la oposición en el manejo de la pandemia.

Pese a esto, Macri les dice a sus más cercanos que es el único dirigente de la oposición capaz de mantener a Cambiemos unido y evitar la dispersión del principal frente opositor, mientras Larreta deja correr el armado de centro en el que trabajan Rogelio Frigerio y Emilio Monzó.

En ese sentido, en un sector del PRO dicen que Macri es como Cristina para el peronismo: sin él no puede ganar la oposición. "Es más reconocimiento que fueros lo que busca Mauricio", aseguraron a LPO en el partido amarillo.

Macri contraataca y logra la mayoría en la mesa que Larreta y Vidal le impusieron a Bullrich

Si bien está lejos de tomar una decisión, Macri dio indicios en los últimos días de que su intención es seguir compitiendo por el liderazgo de la oposición.

Como explicó LPO, el ex presidente reaccionó horas después de que Larreta osara intervenirle el partido con una mesa ejecutiva para limitar a Patricia Bullrich, aprovechando el traspié de la titular del PRO con el polémico comunicado por la muerte del ex secretario privado de Cristina, Fabián Gutiérrez.

Tocado tras la avanzada de Larreta, Macri salió a polarizar con el gobierno

Macri logró que la mesa ejecutiva tuviera más representantes de su entorno que del "ala moderada" que encabeza Larreta. En la misma semana dio su primera entrevista como ex presidente y salió a polarizar con el Gobierno, justamente lo que vienen evitando tanto Larreta como el resto de los dirigentes de Cambiemos con responsabilidad ejecutiva.

Días después volvió a acaparar la agenda con su extraño viaje a Paraguay. Mientras se mantiene en escena, perdió a su soldado más fiel: Marcos Peña, que no apareció desde el 10 de diciembre, se cansó de estar a su lado.

El ex jefe de gabinete y estratega principal de Macri en la última década ya está militando para Larreta. El jefe de gobierno tiene a otro exponente del "marquismo" trabajando para él: desde el exterior Jaime Durán Barba le da consejos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 28
    apio
    23/07/20
    11:36
    Mauricio, sos el mufa con quien ningun politico se va a querer quedar pegado. sos un so.ret.e en el zapato
    Responder
  • 27
    soberano
    16/07/20
    22:19
    Que tal si primero le entrega el celular suyo y el de su secretario a Servini,, así se sabe como traro de afanarse un grupo emresario...la costumbre ya la tenia, comenzo por su padre. Simón, Iruzun, telefono, no te vas a jubillar tan facilmente despues de salvarlo. Albero, a ver que pasa con e le procurador, y el fiscal en rebeldía..eXTORSIONELI. Con esta justicia en Py no vamos a ninguna parte y no hay democracia que dure.
    Responder
  • 26
    sesima
    16/07/20
    17:32
    Perdió la Nación, perdió provincia, perdió Boca. Comparte el triste reconocimiento de ser uno de los tres casos en los últimos 40 años de presidentes latinoamericanos que no lograron la reelección, estando con todo el aparato estatal en sus manos. Tiene hoy todo el equipo desordenado, radicales por un lado, Larreta y Vidal por otro, y aún así insisten algunos nostálgicos con el loser.

    Yo creo también que no va a ir preso, al menos hasta fines 2021, en la actualidad es totalmente funcional al oficialismo y por eso es imprescindible mantenerlo con vida política, su sola presencia divide a propios, por si mismo no suma mayorías, ya todos lo conocen no seduce a independientes e indecisos y no los va a volver a engañar, depende por cualquier aventura política fuera de CABA del aparato nacional radical en Nación y son estos justamente los que hace rato lo quieren correr del medio.

    Así que muchachos si el lema es Mauricio diputado 2021 y o Mauricio Presidente 2023, denle nomas para adelante, posiblemente siga los pasos del eterno Menem que a cambio de impunidad levanta la mano por cualquier cosa.
    Responder
  • 25
    sinsentido
    16/07/20
    15:45
    #8 Colella No es relativo. Todos necesitan los fueros por el tendal que dejan al irse.
    Responder
  • 24
    ganóscioli
    16/07/20
    15:25
    Juntos por el cambio está consolidado con 115 diputados y 29 senadores....hay varios que pueden ser candidatos como los gobernadores radicales, Larreta o Macri también habrá que hacer unas PASO igualmente falta mucho y se pueden sumar otros peronistas, liberales o de centro izquierda que sean republicanos......el 41 por ciento de los votos no le alcanzó pero le dio mucha fuerza para frenar los intentos totalitarios
    Responder
  • 23
    joseflores45
    16/07/20
    12:35
    fuerosssssss necesito fueroosssss
    Responder
  • 22
    braveheart
    16/07/20
    12:15
    Jaja,

    "s o n l os f u e r o s" estupido!!
    Responder
  • 21
    guadatesta
    16/07/20
    03:57
    SI LA GENTE VOTA A MACRI , LARRETA O VIDAL. SOLO PARA SACAR A LOS K.. SOLO ESTARAN CAMBIADO OTRA VEZ.. DE ATORRANTE..
    SI QUIEREN CAMBIAR VOTEN OTRA COSA VIEJO...

    QUE VAN A HACER EN OTROS 4 AÑOS. MAS GRADUALISMO?.. ASI EN EL 26 GANA MAXIMO?.

    SE CREEN QUE VAN A METER PRESOS A LOS K? SI TIENEN LAS MANOS IGUAL DE SUCIAS....

    YO VOTARE A ESPERT, CENTURION O LIBERTARIOS, AL QUE LE VAYA MEJO DE LOS 3 . NUNCA MAS PJ.K-JXC O RADICALES..
    35 AÑOS FRACASANDO.. O QUIEREN LLEGAR A LOS 50 AÑOS PARA DARSE CUENTA?

    VEN UN PROGRAMA DE TATO BORES Y SE IMPRESIONAN PORQUE TODO ESTA COMO HACE 45 AÑOS ATRAS, PERO SIGUEN VOTANDO LO MISMO.. DEJATE DE JODEEERRR.
    Responder
  • 20
    16/07/20
    03:11
    macri y la kretina son las dos puntas del mismo sorte. Son la misma mda!! Que uno sea detestable no significa que el otro sea la opcion a elegir. Los dos son Mda!!
    Responder
  • 19
    blacrock
    16/07/20
    02:01
    En 2023 va a ganar un gobernador de provincia que de muestra q sabe gestionar crisis y haya sabido crear riqueza en su provincia.

    Hay que refundar este país
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.