Cambiemos
Los intendentes del PRO descartar a Macri y prefieren Larreta para presidente
"La etapa de Macri como candidato terminó", dijo Héctor Gay y agregó que el jefe de Gobierno es "una máquina de trabajar".

Los intendentes de Cambiemos comenzaron a blanquear un apoyo directo a Horacio Rodríguez Larreta como candidato presidencial de Cambiemos. El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, fue contundente: "La etapa de Mauricio Macri como candidato terminó", dijo.

En una videoentrevista, Gay fue consultado sobre a quién prefería. "Son momentos distintos, son personas distintas", dijo y confesó que le gustó la gestión de Macri en Boca Juniors y en la Ciudad de Buenos Aires.

"Pero no la gestión como presidente, sobre todo en la parte económica. La economía no funcionó y eso fue lapidario", dijo el alcalde de Bahía Blanca.

Larreta aprovechó la crisis con Alberto para lanzar un discurso nacional

Respecto del jefe de Gobierno porteño, aseguró que "es un gran laburante, un tipo que está 20 horas por día, es una máquina de trabajar". Esos conceptos no resultan ajenos al foco de las críticas que recibe el ex presidente por sus reiterados descansos.

"Lo que hizo en la Ciudad de Buenos Aires está a la vista", dijo aunque destacó los recursos con los que cuenta el gobierno porteño. La entrevista fue realizada el miércoles, un día antes de que Alberto Fernández anunciara la quita de un punto de la coparticipación a la ciudad para destinarlo a la provincia de Buenos Aires.

Ante la insistencia del periodista por una respuesta categórica respecto de a quién elegía, Gay lo dejó bien en claro: "Por las circunstancias es Horacio. La etapa de Macri terminó como candidato. No digo que no pueda hacer su aporte", dijo y remató con una reflexión sobre los gobernantes argentinos. "Acá nadie se quiere retirar de la política. En otros países los presidentes cumplen su mandato y se van", afirmó.

El jueves, Rodríguez Larreta aprovechó la pelea con el Presidente por los fondos de coparticipación para lanzar su primer discurso de tono nacional en una clara disputa por el liderazgo de la oposición con Macri.

Como contó LPO, el jefe de gobierno porteño esperó el prime time de la televisión para hablar desde la sede de Uspallata con un tono presidenciable. Abandonó además su habitual look informal para calzar saco y camisa. "Para unir a los argentinos no se pueden sacar fondos en la pandemia", dijo retomando una de las tres promesas de campaña de Macri en 2015.

Además, confirmó el anticipo de LPO al anunciar que recurrirá a la Corte luego de que Alberto anunciara que le quitará un punto de coparticipación a la Ciudad para pagarle a la Policía bonaerense. "La decisión que tomó ayer el Gobierno es inconstitucional y vamos a ir a la Corte a defender los derechos de la Ciudad", afirmó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    ruiz
    13/09/20
    15:21
    el reconocimiento al mal gobierno. Y si fue bueno para su consideracion en capital es porque con los kirchner todos se lucieron y pudieron abrir la boca desde macri hasta los cordobeses.
    Responder
  • 18
    Jose Colella
    13/09/20
    12:05
    Kristianconk, hace meses que vengo diciendo que Macri se va a poner de vice de un moderado, y le va a ganar a Cristina en su propio juego...bah, "ponerse", lo van a poner...de todas formas, lo veo bastante robusto a Larreta (esta guerra interior vs caba solo lo agranda mas, preguntale a un formoseño si prefiere vivir como vive, o como viven en caba, el discurso de "en distritos opositores viven demasiado bien" es ridiculo, y ya vimos con De la Rua y Macri como termina, putear a caba no genera "odio", genera "envidia", y que la gente vote al tipo que administra ese distrito), hay que ver...si Cambiemos se junta (como se junto el peronismo el año pasado) con Vidal en Buenos Aires, Macri en Cordoba, y con una alianza con radicales y socialistas en el interior, al peronismo le pasa por encima el año que viene...por que el peronismo, por mas que quiera (y la semana pasada ya lo intento abiertamente) esta atado a la suerte de Alberto.

    Drakarios, no reeligio Macri que tuvo dos años buenos, y dos años que ni de cerca fueron tan malos como la actualidad...y teniendo 60.000 millones de dolares para la campaña...obviamente no pretendo que un infradotado con el cerebro lleno de polenta y semen de Dylan entienda estos conceptos basicos, viste la quinta de olivos rodeada de patrulleros, terrenos usurpados en todo Buenos Aires, militares no dejando a la gente ir a su casa, y seguis repitiendo "ke gueda sibil", otario.
    Por cierto, al menos limpiaste abajo de la cama los tres dias que estuviste ahi escondido y ni asomaste la cara por aca, forrito?

    Yo no fui, Macri se lanzo en 2012 (ya en su discurso de asuncion en 2011 habia dado indicios), y si, limitados mentales como Alberto y sus fokas estan haciendo lo posible para que el pais siga diciendo, como dice desde que caba existe, "votemos al jefe de gobierno, mira lo que es caba, y mira como vivimos nosotros".

    Blacrock, el tema es que del "que se vayan todos" esta muchisimo mas cerca Cambiemos, de hecho, es un partido que nacio como respuesta al 2001.
    Como puse el otro dia cuando fue la conferencia de Larreta, la gente de Cambiemos tiene una imagen y un discurso que aun hoy sigue sonando como algo "nuevo y fresco", a diferencia de discursos que ya tienen cerca de 100 años, en los tiempos de slogans, think tanks, y redes sociales, eso vale muchisimo, lo unico que lo puede contrarrestrar es la economia...y el oficialismo actual, no tiene el lujo de poder mostrar eso.
    Acordate, lo unico que le gano a Macri en 2019 fue el efecto comparativo en lo economico, el "el asfalto no se come"...con que le vas a jugar a Macri ahora? no tenes ni asfalto ni comida, el tiene el speech, y encima puede decir "conmigo tenian asfalto, y al menos comian dos veces por dia".
    Lo vengo repitiendo hace meses, literalmente el año que viene los intendentes y gobernadores no tienen con que hacer campaña, por eso insistieron tanto con la cuarentena, quedaba la carta de militar el exito sanitario, y no les quedo ni eso...encima vivis poniendo la lupa en CABA, que sigue con el sistema sanitario funcionando, mientras Buenos Aires les manda los enfermos a ellos, y el interior tiene gente muriendose en la casa...
    Responder
  • 17
    canyengue
    13/09/20
    11:24
    Tras apenas 10 meses de Alberto, la oposición no sólo ya tiene nuevo líder y candidato a presidente, sino que fue elegido por Cristina: Larreta ya se siente Presidente. Parece que a Cristina no le gustan ni Macri, ni su ex-compañera y ex militante de montoneros, Patricia Bullrich. Lo subió a Larreta y el resto la sigue mirando.¿Y el pueblo? No delibera ni gobierna, ni participa en nada, salvo refrendando con un voto lo que deciden los de arriba. Fascismo multipartidario, pero no democracia. Esto es fascismo multipartidario. La característica distintiva del fascismo no es ni el racismo, ni el nacionalismo, ni el autoritarismo sino el gobierno de las corporaciones, a los candidatos los imponen las corporaciones, por lo tanto esto es fascismo, no democracia.
    Responder
  • 16
    ciudadanodeapie
    13/09/20
    09:45
    Larreta no parece el candidato. La runfla de ladrones se caerá sola cuando se termine la plata para saquear. Se necesita un candidato estadista que vuelva a crear la República que quedó destruida después de tantos años de peronachismo destructivo, saqueador y empobrecedor. Y también embrutecedor.
    Responder
  • 15
    nigel mansell
    12/09/20
    23:55
    "Larreta fue exitoso"... El chiste se cuenta solo. La ciudad mas infectada del planeta en terminos per capita. Pasaran meses sin un turista pisando Buenos Aires sino le pone freno al descontrol pandémico. Pero bueno quien carajo va a cuestionar todo esto sí la mitad del presupuesto es para ñokis y la otra para untar a la prensa
    Responder
  • 14
    kristianconk
    12/09/20
    18:45
    Lo d estos 4 d copas me recuerda muchisimo a los viajes del PJotismo amarillo en el trienio 2016-19, keriendo jubilar a Cristina e intentando infructuosamente plantar un candidato presi 2019.

    kienes siguieron mis posteos en el viejo ambito, podran aseverar como fui certero en mis analisis respecto al peronismo en ese trienio (como siempre, cuando analizo dejo d lado las expresiones d deseo):

    -adealnte Cristina candidata senadora 2017 y triunfo del peronismo PBA (triunfo truncado x Randazzo, sus 5 puntos impidio q el peronismo se impusiera 43% a 41% PRO. pero d hecho el peronismo acumulo el mayor caudal en esa eleccion)

    -vaticine q con su 38% PBA 2017, Cristina impedia hacer pie a culakier otro candidato PJ en el distrito con mayor caudal electoral, y q x su volumen electoral en el interior profundo (NOA-NEA-Patagonia) podia voltear las reelecciones provinciales d cualkier potencial candidato q la desafiara 2019, via instalacion d candidatos goberna K en esas provincias.

    -en vista a los 2 puntos anteriores no kedaba otra q ella fuera kien marcara y decidiera los pasos del peronismo en 2019 (aca mala mia: supuse q ella sera la candidata).

    En menor escala, pero con la contundencia d su 32% PASO 2019, Macri esta en condiciones d repetir la tactica cristinista 2016-2019, empezando x su candidatura diputado CABA 2021.

    -
    Responder
  • 13
    drakarios
    12/09/20
    12:40
    Así y todo Fernández es muy dificil que no reelija
    Responder
  • 12
    drakarios
    12/09/20
    12:40
    Buen análisis de Kristian, tengo un aporte , la negociación para la unidad será Luostou, a Caba para el Guason candidato, es verdsd Macri puede dinamitar pero sabe que puede perder muchísimo más dinamitando que apoyando
    Responder
  • 11
    drakarios
    12/09/20
    12:19
    Recuerden , Recordá Guerra Civil, No renovaron , el primero y uno de los pocos que No renovó en todo el continente, Infeliz
    Responder
  • 10
    drakarios
    12/09/20
    12:04
    Al igual que la guerra civil ahora el viejo del centro de jubilados Colella que pronostica boludeces habla de Presidencia servida????? Mamita la capacidad de análisis que tiene TN es de terror, seguí esperando la guerra civil , enfermo
    Responder
Más de Política
Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.
Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

LPO
La ministra habló por teléfono para explicar sus dichos y aclaró que nunca quiso generar miedo. Boric aceptó las disculpas por twitter.
Olmedo recibió a Karina pero lo cuestionan por no negociar la supervivencia en el Parlasur: "Nos estamos quedando dormidos"

Olmedo recibió a Karina pero lo cuestionan por no negociar la supervivencia en el Parlasur: "Nos estamos quedando dormidos"

Por Pablo Dipierri
El salteño lanzó La Libertad Avanza en su provincia y no pidió auxilio para la sesión del 29 de abril en la que lo van a desplazar de la presidencia.