Coronavirus

Heller confirmó que el impuesto a los ricos alcanzará a las fortunas de más de USD 3 millones

De esta manera, deberán pagarlo unas 12 mil personas y esperan recaudar más de USD 3.000 millones.

Luego del apoyo de Alberto Fernández, el diputado Carlos Heller confirmó que el nuevo impuesto a las grandes fortunas gravará a los patrimonios de más de tres millones de dólares.

"El tributo único y extraordinario en el que trabajamos alcanzaría a poco más de 12 mil personas, eso tomando ingresos superiores a los 3 millones de dólares. Si hubiéramos tomado riquezas entre los 2 y 3 millones el tributo hubiera alcanzado a 31 mil personas pero nos pareció mucho", explicó Heller.

Según el diputado, el tributo tendrá una alícuota progresiva. Así, se dividirá a los contribuyentes en tramos para que no todos carguen con el mismo peso impositivo.

"Esto no es una campaña de persecución contra nadie y para hablar del tema hay que arrancar de un punto de partida: estamos en una situación dramática y extraordinaria", dijo.

Alberto recibió a Máximo y apoyó el impuesto a los ricos 

La idea del oficialismo es recaudar más de 3.000 millones de dólares y así poder financiar parte del plan económico para paliar la crisis provocada por el coronavirus.

Como anticipó LPO, el proyecto que circula hace varias semanas terminó de cobrar fuerza tras la reunión de Máximo Kirchner y Carlos Heller con el presidente y el ministro de Economía Martín Guzmán.

Máximo ultima su proyecto de impuesto a los ricos y se abre una negociación con la Rosada

A su vez, Máximo tiene otras ideas como pedirle un aporte a los legisladores con patrimonios mayores a 20 millones de pesos y restringir las ganancias de los supermercados al 4% de su facturación, aunque no sería este un proyecto de emergencia y podría ser enviado aparte.

Además, Alberto retomó el paquete de leyes impositivas que quedaron truncas porque el Senado se negó a sesionar en el recinto y ahora podría tratarse si Cristina Kirchner consigue que la Corte Suprema valide las sesiones por teleconferencia. Buscaría eximir de impuestos a la compra de insumos médicos y del impuesto a las Ganancias a los trabajadores de Salud. Y no descartan nuevas exenciones a las Pymes, un reclamo de legisladores de todas las fuerzas políticas.