Transición

Se complicó el ingreso de Nielsen a Economía y podría quedar afuera del gobierno

El economista discutió con Alberto y ahora también está en duda que vaya a YPF.

 Aunque parecía número puesto en el futuro gabinete, a 18 días de la asunción de Alberto Fernández las acciones de Guillermo Nielsen están en baja y todo indica podría quedar afuera del gobierno.

Como adelantó LPO, el armado del gabinete económico de Alberto entró en crisis este jueves y los nombres que parecían fijos ahora tienen un signo de interrogación. El caso más concreto es el de Nielsen, cuyo ingreso al hipotético ministerio de Hacienda y Finanzas está muy complicado. Surgió con fuerza para su lugar el nombre de Martín Guzmán.

Son horas de tensión y negociaciones y por lo tanto muy cambiantes, por lo que cualquier cosa puede pasar hasta el 9 de diciembre. La pulseada lejos está de estar definida.

Entró en crisis el armado del gabinete económico y suena Albistur para la AFI

Fuentes al tanto de las discusiones dentro del Frente de Todos dijeron a LPO que Nielsen está con un pie afuera del gobierno porque Cristina Kirchner habría mantenido el veto a que se haga cargo de la cartera económica más importante.

Ese veto habría derivado en una discusión entre Nielsen y Alberto, a quien asesora desde hace meses en temas clave como la deuda y la cuestión energética.

El cruce con el presidente electo le habría costado muy caro a Nielsen, a quien ahora también dan afuera de la conducción de YPF, el puesto que más lo seducía. Claro que el manejo de la petrolera también desvela especialmente a Cristina.

De todos modos, el panorama sigue abierto y la definición del gabinete económico -a esta altura lo más importante del futuro gobierno- no tiene ningún capítulo cerrado. Todo puede pasar.