Elecciones 2019

Macri le exigió a Cristina que hable en la campaña

El presidente cuestionó la estrategia en "puntas de pie", que reveló LPO. "El silencio no da tranquilidad", afirmó.

Mauricio Macri le exigió a Cristina Kirchner que abandone su estrategia de perfil bajo -el plan "puntas" de pie que reveló LPO- y aparezca en la campaña para las elecciones de octubre.

El presidente participó este jueves del seminario "Democracia & Desarrollo", que organiza el Grupo Clarín, y aseguró que llegará a la segunda vuelta a pesar de la debacle en las primarias. 

Su discurso -posterior al que brindó Alberto Fernández- estuvo marcado por el pedido a la ex presidenta para que aparezca en la campaña, acaso dando un indicio de que la estrategia de Juntos por el Cambio será correr del debate al candidato presidencial del Frente de Todos.

Macri bromeó con la "boca cerrada" de Cristina y dijo que "es raro que el vicepresidente ponga al presidente". "Los votos, en su enorme mayoría, son de Cristina Fernández de Kirchner, con lo cual es importante que en los próximos meses escuchemos su visión del momento actual, del futuro", la desafió.

Cristina ordena una campaña en "puntas de pie" y se va a Cuba

"El silencio no da tranquilidad. No sé, por ahí a ustedes les da tranquilidad el silencio. A mí siempre me ha gustado dar la cara, no especular. Es más, todos dicen que yo practico sincericidio", continuó el mandatario, que insistió en la estrategia de la polarización que lo llevó a la derrota en las PASO: "La alternativa que hay es que continúe el gobierno o que vuelva a gobernar Cristina Kirchner".

"Me alegro que (Alberto) está en una actitud de moderación, pero por ahora el único que habla es él", ironizó. "Espero que en las próximas semanas hablen todos aquellos que van a ser parte del gobierno, de ese movimiento que es muy heterogéneo, muy amplio. Es bueno para que todos sepamos cuál es su propuesta que todos puedan hablar", remarcó.

Luego, el presidente hizo referencia implícita al plan "puntas de pie" que reveló este medioy a la orden de "prudencia" que Cristina envió a los suyos para evitar errores no forzados en la campaña. "Este instructivo de que nadie pueda hablar, esto no genera tranquilidad", se quejó.

"En nuestro espacio cada uno tiene libertad de hablar. Ahí está Negri: ¿Mario alguien te dice que no hables? No, Mario habla y dice lo que le parece. Miguel (Pichetto) se incorporó y le dijimos ‘sé vos, hablá y decí lo que vos sentís'", completó Macri.