Ituzaingó

Cambiemos lanzó su "unidad" en Ituzaingó, pero terminó en escándalo

Echaron del acto a un concejal que se abrió del bloque macrista: "Andate, no tenés nada que hacer acá".

Con un clima enrarecido por las múltiples internas de Cambiemos en Ituzaingó, el jueves por la noche se lanzó la mesa de conducción política. Como era previsible a raíz de las quejas anticipadas que algunos concejales del espacio hacían por lo bajo, el acto estuvo marcado por un escándalo.

Es que fuentes locales de Cambiemos reconocieron a LPO que la unidad en aquel municipio está "atada con alambre" y cuando se juntan todos los actores no hay esfuerzos por disimular ese malestar. 

Como contó este sitio, María Eugenia Vidal envió armadores externos a que acomoden la interna. Por eso, en el lanzamiento de este jueves, quedó asentado que el "responsable" designado para el distrito será el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. En el evento también tuvo un rol protagónico el nexo de Vidal con los intendentes, Alex Campbell, que trabaja junto a Ezequiel Bisso, uno de sus hombres de confianza para poner orden en aquel municipio gobernado por la oposición.

Si bien el acto arrancó con las aguas caldeadas, se desarrollaba sin mayores conflictos hasta que un participante interrumpió a los oradores para decir: "Acá falta un concejal". Se refería a Sergio Crego, quien responde al ex candidato macrista Osvaldo Marasco, actualmente alejado del espacio. 

Así le dio el pie a Crego, quien irrumpió en el acto y se acercó a la mesa de conducción, pero lo echaron de inmediato. "Vos acá no tenés nada que hacer", le dijeron, contundentes, las autoridades macristas.

"Soy concejal de Cambiemos", les respondió Crego, pero aun así buscaron que se retirara. Según contaron fuentes presentes en el evento a LPO, enseguida ingresó un grupo de gente afín a Crego, que se encargó de interrumpir de modo reiterado a los siguientes oradores.

"No lo dejaron sentarse y alegaron que él había armado un bloque aparte del oficial", explicó un presente a este sitio. Desde el PRO reconocieron que no querían que Crego participara porque "no tenía nada que hacer" en ese lanzamiento. "Ya no es parte de la mesa, responde a Marasco, por ende a (el intendente) Alberto Descalzo". En ese sentido, remataron opinando que "por dirigentes como él, Cambiemos perdió en Ituzaingó".

Otro presente contó a LPO que "de milagro eso no terminó a las trompadas", y explicó que el otro conflicto que hay en la interna es porque dos dirigentes que se dicen "PRO puros" buscan instalarse como referentes del distrito. En ese snetido, hizo referencia al presidente del bloque de concejales, Gastón Di Castelnuovo, y al actual encargado de PAMI a nivel local, Gabriel Pozzuto.

En Ituzaingó explican, incluso, que las diferencias entre Di Castelnuovo y Pozzuto llevaron a que recién dos días antes se supiera donde se iba a realizar el evento debido a que no encontraban un lugar "neutro" para desarrollarlo. Finalmente tuvo lugar en el anexo de rugby del club Gimnsia y Esgrima local.

En el entorno de Tagliaferro minimizaron los hechos y son optimistas en que logrará ordenar la interna. El ex marido de Vidal encabezó el acto el mismo día que visitó a Macri junto a otros intendentes en la Rosada, donde buscaron dejar asentada su relación de confianza y desmentir el "incidente ricotero". Es que, según versiones periodísticas, el intendente había ninguneado una visita del Presidente y se había ido a ver el show del Indio Solari. Un hecho que desde el entorno de Tagliaferro desmintieron por completo, al explicar que el acto con Macri iba a ser previo pero cambió de fecha a último momento.

Las acusaciones en el lanzamiento de Cambiemos siguieron hasta que finalizó el acto, cuando el grupo de Crego afirma que le pidió hablar a Tagliaferro. "El intendente de Morón lo invitó a sentarse, lo invitó a incorporarse a la mesa de Cambiemos", explicaron desde su entorno.

"Soy facilitador. Estoy administrando un distrito que estuvo mal administrado durante muchísimos años. Hoy es un día fundacional de esta mesa de Cambiemos. Yo no vine a hacer una buena elección. Yo vine a proyectar el futuro gobierno de Ituzaingó y a ganar las elecciones intermedias de este año. Estemos a la altura de la circunstancias. Si lo hacemos con generosidad y grandes no tengo dudas del resultado", dijo Tagliaferro un rato antes, cuando les habló a los presentes durante en el acto.

En tanto, Campbell felicitó a los integrantes de la mesa que -según recordó- se formó "por pedido de Vidal y Macri". Y luego aseguró: "Vamos a seguir levantando las banderas de cambiemos por toda la Provincia".

Además de los concejales Di Castelnuovo, Julio Díaz, Carolina López, Ana De Benedetto y los miembros de los diferentes partidos que integran Cambiemos a nivel local, ayer estuvo presente otra figura que busca armar en el distrito. Se trata de Ezequiel Carrizo, funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense y a quien catalogan como el hombre que Cristian Ritondo quiere instalar en Ituzaingó.