Ituzaingó
Vidal manda a De la Torre a ordenar la caótica interna en Ituzaingó
Tagliaferro es el "responsable" de Cambiemos en el distrito, pero aún no logró instalar un referente local.

El ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, tiene dos funciones claves de cara a las elecciones de medio término: colaborar en el armado de las mesas distritales de Cambiemos y oficiar como "bombero" en los municipios más conflictivos para el oficialismo. En este marco, fue enviado por María Eugenia Vidal a organizar la interna en Ituzaingó, que ya se avecina caótica.

Es que en el municipio gobernado por el peronista Alberto Descalzo hubo varios intentos del macrismo para poner orden, pero Cambiemos aún no logró organizarse a nivel local. Si bien en el PRO señalan al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, como el "responsable" de armar el espacio en el distrito, hasta ahora no pudo instalar un referente al que respondan todos los sectores de la alianza.

Cambiemos no logró instalar un referente en Ituzaingó, donde se señala a Gabriel Pozzuto  como el alfil político de Ramiro Tagliaferro, aunque también busca instalarse el concejal Gastón Di Castelnuovo. 

Está Gabriel Pozzuto, titular distrital del PAMI, quien dice trabajar bajo el mando de Tafliaferro. Pero también hay otra línea, la del concejal Gastón Di Castelnuovo, que busca instalarse como referente y no considera la opción de alinearse con Pozzuto. 

Tagliaferro quiere meterse de lleno en el armado interna bonaerense y extender su poder a los municipios aledaños que gobierna la oposición. En el PRO le dieron el aval para construir en Ituzaingó y lo señalan como "responsable" del armado de la zona, pero su alfil político aún no tiene esa aceptación.

El problema radica en que, desde que el ex candidato a intendente Osvaldo Marasco blanqueó su salida del PRO -como contó LPO, en verdad siempre jugó para Descalzo- no se pudo instalar un referente. Primero lo intentaron con el concejal José Luis Sánchez (quien cayó en desgracia cuando se lo dio a conocer como el "valijero" de la Tupac Amaru de Milagro Sala). Luego picó en punta Di Castelnuovo, pero por historia en el distrito y vínculo con Tagliaferro, Pozzuto reclama el lugar. Sin embargo, arrastra un historial electoral que para muchos complicado de remontar: perdió la interna por goleada contra Marasco en las últimas elecciones.

En diálogo con LPO, fuentes locales indican que en esta elección se renovarán 10 concejales, de los cuales Cambiemos especula con poner al menos cuatro para hacer una "buena" elección. Sin embargo, los concejales están desorientados y partidos. 

De la Torre se reunió hoy con los concejales de Cambiemos, en el local partidario de López y Díaz

Como contó este sitio, meses atrás debió intervenir la propia gobernadora para que los ediles unieran sus bloques en el Concejo Deliberante. Los concejales actuales -entre los que se incluye Di Castelnuovo- son un motivo de sospecha para los referentes partidarios históricos, como Pozzuto, porque muchos entraron en la lista de Marasco. 

En esa lista están, además de Di Castelnuovo, Julio Díaz, Carolina López, Ana Di Benedetto, y José Luis Sánchez. De ellos sólo renuevan López y Díaz. Este último, en diálogo con LPO, contó que la visita de De la Torre a Ituzaingó inició en el local partidario que tiene con López. Es que a ellos los une el pasado renovador que comparten con el funcionario de Vidal. "A Joaquín lo conocíamos desde que estábamos en el massismo, teníamos una relación previa y nos tiene confianza", aseguró Díaz.

Un participante del encuentro de hoy contó a LPO que De la Torre les dijo a los concejales que les dará data precisa de cuándo llegarán las obras al distrito y otra información que puedan aprovechar de cara a las elecciones. Pero además, detalló que uno de los temas de la visita fue la preocupación por los radicales. "No quieren poner radicales porque les rompen el bloque de una, se habló de eso. Saben que si entran al Concejo enseguida armarán su propio bloque y no quieren más complicaciones en la interna, afirmó.

En Cambiemos quieren poner a todos los participantes locales "a caminar y hacer campaña", por lo que -para evitar más especulaciones- dicen que hasta mayo no definirán las listas. "Son muchas personas para cuatro o cinco concejales que podrán meter, y además tienen que darle algo de lugar a otras fuerzas, no sólo al PRO"; dicen a LPO fuentes del macrismo bonaerense y remarcan que la idea de Vidal es ir con lista única. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Adriana Scardanzan
    22/02/17
    21:57
    Seria mejor que mande a hacer las prometidas CLOACAS y agua potable!!!,...los vecinos del barrio VILLA LAS NACIONES, calles Austria, Grecia, THorne, Ecuador, San Salvador, Haiti etc etc HACE MAS DE CINCUENTA AÑOS QUE LAS ESPERAN y los impuestos son carisimos.
    Responder
  • 1
    mariano rey
    22/02/17
    18:03
    Mariu gracias por el tarifazo, lo argentinos vivíamos muy bien.
    Responder
Noticias relacionadas

Vidal ordenó unificar los bloques de Cambiemos, pero un hombre de Jorge Macri se rebeló

LPO (Conurbano)
Tras varios intentos fallidos, la gobernadora exigió la unidad del PRO en el Concejo, pero un edil no aceptó.