Ituzaingó
Vidal ordenó unificar los bloques de Cambiemos, pero un hombre de Jorge Macri se rebeló
Tras varios intentos fallidos, la gobernadora exigió la unidad del PRO en el Concejo, pero un edil no aceptó.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se metió a ordenar la desabordada interna macrista en Ituzaingó, donde exigió que los ediles se junten, dejen a un lado sus diferencias y conformen el bloque Cambiemos PRO en el Concejo Deliberante.

Las internas no pudieron ser calmadas por su ex marido, el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, que recibió hace poco a todo el bloque en su despacho pero no logró avanzar en la unidad. Por eso, Vidal debió elegir un enviado para poner orden al municipio. Se trata de Ezequiel Bisso, quien responde a Alex Campbell y tiene como mandato organizar la primera sección .

El concejal Julio Díaz detalló a LPO que el nuevo bloque queda conformado por él, Carolina López, Ana Di Benedetto, José Luis Sánchez y Gastón Di Castelnuovo.

 Sergio Crego, que responde a Jorge Macri, continuará con su monobloque

La estrategia de Vidal fue efectiva y los concejales ya empezaron a dar muestras de unidad. El sábado participaron del timbreo nacional que organizó el PRO, junto al presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, y el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza. 

Sin embargo, hubo un concejal al que la gobernadora no logró contener ni acercar a su espacio: se trata de Sergio Crego, quien responde a Jorge Macri y anunció que continuará con su monobloque.

Es que detrás de las idas y vueltas en la interna del PRO en el municipio están, además, las disputas entre Jorge Macri y Ramiro Tagliaferro por el control de la sección electoral. Crego responde a Jorge y a su operador, César "Tuta" Torres, y está enfrentado a todo el macrismo en el distrito.

Durante todo el año, Ituzaingó le trajo fuertes dolores de cabeza a Vidal. En un comienzo había cuatro concejales de Cambiemos y otro bloque de dos, que presidía Díaz, llamado Agrupación Ituzaingó. Estos últimos eran massistas pero comenzaron a trabajar alineados al macrismo ni bien asumieron. En marzo, ambos espacios confluyeron en un interbloque. Sin embargo, esa alianza duró poco y se partió por "diferencias políticas". 

Al tiempo, los ediles de Cambiemos desplazaron a Crego –quien presidía el bloque y debió apartarse- para conformar un nuevo espacio con Di Castelnuovo a la cabeza. La gobernadora, sin paciencia para las internas, les exigió la unidad: mandó a Bisso como representante y les ordenó aclarar las diferencias. Lo hizo tras el fracaso del ex Cuestión de Peso, Facundo Echeverría.

Toda la interna tiene de fondo la relación que los concejales tienen con el intendente, Alberto Descalzo. Osvaldo Marasco, ex secretario de Obras Públicas del jefe comunal, fue candidato por Cambiemos pero enseguida se volvió a acercar a Descalzo. Marasco le echó la culpa a Tagliaferro y a Vidal de la derrota. Le hizo pedir licencia a su cuñada, que había entrado al Concejo, y en su lugar asumió Crego, con quien tiene una relación de cercanía.

Los massistas devenidos en macristas explican que ellos tuvieron desde el comienzo una posición "mucho más opositora" que los diferenció del bloque Cambiemos. Repiten que, en la práctica, ellos votaron en contra de que el hijo de Descalzo asumiera la presidencia del Concejo Deliberante, también en contra de la rendición de cuentas y el aumento de las tasas. "Nosotros tenemos una posición opositora, ellos tenían una posición más cercana. Ahora que nos juntamos, la gobernadora pidió que lleguemos a un acuerdo entre todos".

El nuevo bloque de Cambiemos dice estar bajo las órdenes de la gobernadora, mientras repiten que Crego está alineado con Jorge Macri. Los ediles macristas buscan ahora mostrarse unidos y ensayan un nuevo rol opositor, que comenzó por tocar timbres en el municipio junto a los funcionarios nacionales. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Alejandro Martin
    15/11/16
    15:42
    EN LA NOTA SE LO VINCULA A CREGO CON JORGE MACRI ESO CREO QUE NO ES CIERTO YA QUE SERGIO CREGO JUNTO AL GRUPO DEL SEÑOR MARASCO SE LA PASARON PUTEONDOLO PUBLICAMENTE YO NO CREO QUE DESPUÉS DE ESO EL SEÑOR JORGE MACRI TENGA GANAS DE TRABAJAR CON ELLOS. ADEMÁS ELLOS SE FUERON DEL PRO DESDE EL MES DE ABRIL DEBIDO AL LAS DENUNCIAS PUBLICAS ECHAS POR MARASCO EN PRIMER PLANO HACIA LA FIGURA DE MARIA EUGENIA VIDAL ME GUSTARÍA QUE SE INVESTIGUE VERDADERAMENTE ESA VINCULACIÓN PARA QUE LA GENTE SE ENCUENTRE MEJOR INFORMADA Y SI SE PRESENTA JORGE MACRI SE SEPA VERDADERAMENTE A QUIEN VOTAR EN ITUZAINGÓ.
    Responder
  • 1
    Martin Pereyra Klees
    15/11/16
    14:00
    ras analizar un millón de textos, se ha averiguado que la palabra reveló aparece un 97% frente al 3% de la palabra rebeló. Tras el análisis, se puede concluir que la palabra con mayor probabilidad de acierto es reveló ya que la palabra rebeló aparece en menos textos, por lo tanto es posible que tenga una falta de ortografía.
    Responder
Más de Conurbano
Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

LPO
"Estamos decididos a transformar nuestra ciudad en una Lanús más segura y justa", dijo el intendente. Anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.