Conurbano
Quintana pone a la CEO de Jazmín Chebar a solucionar la crisis social del Conurbano
Natalia Zang, del riñón del vicejefe de Gabinete, es la nueva interlocutora de los intendentes con la Rosada.

Los nueve intendentes "puros" del PRO en el Conurbano fueron convocados el jueves por la noche en la Casa Rosada. Allí, el Gobierno les comunicó que está pendiente de sus reclamos y que por eso decidió ponerles una nueva interlocutora. Se trata de Natalia Zang, quien fue CEO de la marca de mujeres Jazmín Chebar, hasta que la convocó Mario Quintana para trabajar en el Gobierno.

La tríada que comanda Marcos Peña con sus segundos, Quintana y Gustavo Lopetegui, toma las decisiones más importantes para Mauricio Macri. Por eso, los funcionarios reaccionaron rápido ante las últimas crisis que atravesó el Gobierno y ahora definieron meterse de lleno a resolver una prioridad para el Presidente, en un intento de repuntar la imagen de Cambiemos en los municipios, ante la crítica situación social que atraviesa el Conurbano. 

Esta situación quedó en manos de Quintana, quien definió dejar a cargo a una empresaria de su máxima confianza, como contó Infobae, que estará encargada de mantener un diálogo fluido con los intendentes y "escuchar sus reclamos".

El Gobierno ya tiene un funcionario para la tarea de vincularse con los intendentes: El subsecretario Lucas Delfino. La insólita explicación es que Zang, atenderá "únicamente" las necesidades de los jefes comunales de Cambiemos.

De perfil bajo y una carrera empresarial exitosa, Zang cumple a rajatabla con los requisitos profesionales que Quintana y Lopetegui exigen a la colección de CEOs que acercan a la función pública.

En el caso de la funcionaria que deberá lidiar con las demandas de los jefes comunales, su historial hace ruido porque su última experiencia fuerte fue en la marca de ropa de mujeres fundada por la modelo Sol Acuña y sus socias, cuya casa central queda en la zona de Las Cañitas, alejada de las zonas más marginales de la Provincia.

Lo llamativo es que el Gobierno explicó a LPO que no hay superposición, porque la funcionaria sólo deberá dialogar con el selecto grupo de macristas "puros". No hay muchos antecedentes desde la recuperación democrática de semejante confesión pública de un uso tan partidista del Estado nacional.

El "nexo" de Mauricio Macri con los intendentes bonaerenses ya existía y era Lucas Delfino, oficialmente designado como Subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior. El funcionario confirmó a LPO que seguirá en su cargo. 

Lucas Delfino con Molina y Frigerio. Ya no podrá reunirse más con el intendente de Quilmes.

Desde el macrismo reconocen que, ante la crisis social y en el marco de un año electoral, el Gobierno necesita repuntar en el Conurbano. Lo curioso es que, en rigor, con el nombramiento de Zang queda desautorizada la labor de Delfino, ya que admiten el objetivo de que la nueva funcionaria "agilice" los tiempos y le brinde dinamismo a la relación con sus intendentes.

Para muchos desconocida, Zang mantiene un bajo perfil y trabajó durante años como directora financiera de Farmacity junto a Quintana, integró el fondo Pegasus y luego emigró como CEO a Jazmín Chebar hasta que fue convocada por el funcionario para integrar el elenco macrista. 

La funcionaria es la hija de Saúl Zang, vicepresidente de IRSA, la compañía de Eduardo Elsztain. También es la cuñada del socio de Quintana, Juan Gorodish.

A los intendentes del PRO los sorprendió conocer el rol que cumplirá Zang, un motivo por el que la Rosada citó sólo a los nueve de su máxima confianza: Martiniano Molina (Quilmes), Gustavo Posse (San Isidro), Jorge Macri (Vicente López), Ramiro Tagliaferro (Morón), Néstor Grindetti (Lanús), Nicolás Ducoté (Pilar), Julio Garro (La Plata), Jaime Méndez (San Miguel) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). 

Todos ellos fueron recibidos en el primer piso de la Rosada por María Eugenia Vidal y su jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, en un aval a la presentación de la nueva interlocutora. Por parte de Macri, estuvieron el secretario General, Fernando de Andreis, y el ministro Rogelio Frigerio.

En rigor, Zang ya trabajaba ligada al Gobierno, con el cargo de subsecretaria de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo. Un puesto que, según versiones, la tenía "bajo la lupa" de la Oficina Anticorrupción que lidera Laura Alonso, en el marco de la investigación de los vínculos profesionales y comerciales de los funcionarios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Maria Teresa Corino
    21/03/17
    01:14
    Che los diseños de jazmín cada vez más feos. No se homo existen todavía. Un par de zaoatos o N.L. usa una jubilwcion. . Hortible tofo. Y esta no es ghetto es uca. Y Quintana no sé quién es pero modo gobierna el y lopetegui.
    Responder
  • 6
    mariano rey
    17/03/17
    19:14
    A Quintana no le vengas con quilombos de laburo, y otras yerbas. No jodan dejenlo los fines de semana ir a comer con la modelito, tranca 120 quintanita. Compite con Panchito haber quien se curte la chica más linda.
    Responder
  • 5
    pirucho
    17/03/17
    15:53
    Si precisa una atención espiritual urgente, busque aquí los teléfonos de Jazmín Chebar de su Municipio. Llame yá y reciba una orientación de fé y Esperanza..
    Responder
  • 4
    pepin_cascaron
    17/03/17
    15:21
    Una cheta para solucionar problemas de las barriadas más pobres...¿Qué puede salir mal?
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    17/03/17
    12:04
    Definitivamente, no llegan a terminar el mandato.

    No es deseo. Simplemente es la triste realidad.
    Responder
  • 2
    Leo Guti
    17/03/17
    11:54
    zzzzzzzzzzzzzz , crisis social jaja , el conurbano esta como esta por la pesima gestion de los intendentes sobre todo del pj o alguien puede decir que west en moreno tenia buena gestion ? lo malo es que walter festa parece todavia peor (es de la campora asi que es obvio que es medio bobi)
    Responder
  • 1
    17/03/17
    11:30
    Sigan nomas tomandonos el pelo a los vecinos del conurbano!!!! Esta piba debe tener titulos a patadas pero no tiene ni idea de donde queda rafael castillo o san francisco solano. Bajen a la realidad, la gente ya se esta hartando de que nos gobierne farmacity, hasta ahora solo lograron a nivel gobierno lanzar el 2x1 en pobres e indigentes...
    Responder
Noticias relacionadas
Di Lello imputó a Quintana por su vínculo con Fly Bondi

Di Lello imputó a Quintana por su vínculo con Fly Bondi

LPO
El fiscal pidió investigar el supuesto negociado con la empresa low cost de su socio Richard Guy Gluzman.
Fly Bondi, vinculada a Quintana, logró evitar el nuevo "filtro ético" que volteó Avianca

Fly Bondi, vinculada a Quintana, logró evitar el nuevo "filtro ético" que volteó Avianca

LPO
La firma no sufrió la misma suspensión que la de Avianca, aunque deberá demostrar que tiene aeronaves.