Correo

El PRO salió a atacar a la fiscal del Correo: "No tiene aptitudes para el cargo"

Pablo Tonelli, que integra el Consejo de la Magistratura, dijo que Boquín puso "cualquier cosa en su dictamen".

El PRO salió a atacar duramente a la fiscal Gabriela Boquín, quien denunció el escandaloso acuerdo entre el Gobierno y Correo Argentino SA para condonarle una deuda millonario a la firma del Grupo Socma, por el que fue imputado el presidente Mauricio Macri.

El ataque contra la fiscal lo lanzó el diputado nacional Pablo Tonelli, que además es integrante del Consejo de la Magistratura, el órgano encargado de la designación y remoción de los jueces.

"Dice cualquier cosa en su dictamen", lanzó el dirigente macrista, que además señaló que la fiscal Boquín "no reúne las aptitudes" para el cargo, en lo que pareció una advertencia de que podrían buscar desplazarla.

Se trata del más fuerte ataque del oficialismo a Boquín, a quien en un primer momento buscaron sin éxito instalar como integrante de la agrupación Justicia Legítima, una línea que rápidamente fue desmentida. Como explicó LPO, desde la Casa Rosada apuntaron luego a su vínculo con Ricardo Nissen, quien supo ser titular de la Inspección General de Justicia durante el anterior gobierno y está muy identificado con el kirchnerismo.

Según dijeron desde el Gobierno, Boquín tiene en su plantel a la esposa del Juez Comercial Sánchez Cannabo, que anteriormente trabajaba para Nissen. "Cuando recién arribó a la Fiscalía tuvo el expediente Ciccone y lo frenó", explicaron altas fuentes del Ejecutivo, que además aseguraron que tiene una relación cercana con Alejandra Gils Carbó.

Como sea, la denuncia de la fiscal por el acuerdo del Gobierno con los Macri ha puesto a los funcionarios nacionales en la complicada tarea de justificar la aceptación de una oferta muy perjudicial para las arcas públicas y muy favorables para la familia presidencial, además de explicar las circunstancias en la que eso pasó: un funcionario de tercera línea que aceptó la oferta sin ningún informe técnico que lo respaldara.

Según Tonelli, "sin ser una maravilla, es un acuerdo habitual y razonable, dadas las circunstancias del deudor y de un concurso que ya lleva 13 ó 14 años". El diputado dijo que se trata de un entendimiento "posible" ya que "estamos ante una empresa fallida, no es una empresa que está en plena actividad que dispone de medios y recursos". 

En conversación con radio Cooperativa, Tonelli señaló además que "mejor que sea la Corte" Suprema de Justicia "la que finalmente resuelva y nos dé a todos la certeza de que el acuerdo es o no adecuado" e insistió en que en el convenio "no hay ninguna quita del 98 por ciento, acá la quita es cero".