Correo
El PRO salió a atacar a la fiscal del Correo: "No tiene aptitudes para el cargo"
Pablo Tonelli, que integra el Consejo de la Magistratura, dijo que Boquín puso "cualquier cosa en su dictamen".

El PRO salió a atacar duramente a la fiscal Gabriela Boquín, quien denunció el escandaloso acuerdo entre el Gobierno y Correo Argentino SA para condonarle una deuda millonario a la firma del Grupo Socma, por el que fue imputado el presidente Mauricio Macri.

El ataque contra la fiscal lo lanzó el diputado nacional Pablo Tonelli, que además es integrante del Consejo de la Magistratura, el órgano encargado de la designación y remoción de los jueces.

"Dice cualquier cosa en su dictamen", lanzó el dirigente macrista, que además señaló que la fiscal Boquín "no reúne las aptitudes" para el cargo, en lo que pareció una advertencia de que podrían buscar desplazarla.

Se trata del más fuerte ataque del oficialismo a Boquín, a quien en un primer momento buscaron sin éxito instalar como integrante de la agrupación Justicia Legítima, una línea que rápidamente fue desmentida. Como explicó LPO, desde la Casa Rosada apuntaron luego a su vínculo con Ricardo Nissen, quien supo ser titular de la Inspección General de Justicia durante el anterior gobierno y está muy identificado con el kirchnerismo.

Según dijeron desde el Gobierno, Boquín tiene en su plantel a la esposa del Juez Comercial Sánchez Cannabo, que anteriormente trabajaba para Nissen. "Cuando recién arribó a la Fiscalía tuvo el expediente Ciccone y lo frenó", explicaron altas fuentes del Ejecutivo, que además aseguraron que tiene una relación cercana con Alejandra Gils Carbó.

Como sea, la denuncia de la fiscal por el acuerdo del Gobierno con los Macri ha puesto a los funcionarios nacionales en la complicada tarea de justificar la aceptación de una oferta muy perjudicial para las arcas públicas y muy favorables para la familia presidencial, además de explicar las circunstancias en la que eso pasó: un funcionario de tercera línea que aceptó la oferta sin ningún informe técnico que lo respaldara.

Según Tonelli, "sin ser una maravilla, es un acuerdo habitual y razonable, dadas las circunstancias del deudor y de un concurso que ya lleva 13 ó 14 años". El diputado dijo que se trata de un entendimiento "posible" ya que "estamos ante una empresa fallida, no es una empresa que está en plena actividad que dispone de medios y recursos". 

En conversación con radio Cooperativa, Tonelli señaló además que "mejor que sea la Corte" Suprema de Justicia "la que finalmente resuelva y nos dé a todos la certeza de que el acuerdo es o no adecuado" e insistió en que en el convenio "no hay ninguna quita del 98 por ciento, acá la quita es cero". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pirucho
    15/02/17
    18:10
    Franco es Marlon Brando que juega en el jardin con la nietita. Mauricio es Al Pacino. Mas apocado y melancolico. Para lavar El honor de los Macri habia que conquistar la presidencia de la Nacion".
    Responder
  • 2
    almanoble
    15/02/17
    15:10
    Igual que el kichnerismo... Ahora que son gobierno, dicen lo mismo de los fiscales, los jueces, y de toda la justicia en general, cuando alguno del poder judicial los juzga de la forma que a ellos no les gusta.
    Responder
  • 1
    bangkrash
    15/02/17
    13:33
    Mi madre, que Dios la tenga en la gloria, diría: el miedo no es zonzo, y luego agregaría: entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera.
    Cambiemos ya cambiaron, mejor cuidar al amigo, que cuidar al ciudadano y a la Republica. Para ellos el termino Republica, a golpes de DNU, ya es un término vacío de contenido y el ciudadano es un individuo vacío por que todavía no entienden el cambio.
    Lo que los de Cambiemos no entienden es que a los individuo, también denominados ciudadanos, ya le está quedando vacío los bolsillos por que el cambio (vuelto) se los queda este gobierno PLUTOCRATA.
    Yo le agregaría: ? la protección mediática aguanta pero no es indestructible, ya que la corrupción de los medios tiene un límite y es la de no hundirse con sus protegidos
    Responder
Noticias relacionadas

Imputaron a Macri y Aguad por el escándalo del Correo

LPO
Lo determinó el fiscal Zoni ante el juez Lijo. También imputó al funcionario denunciado por Boquin.

El Gobierno apunta a los vínculos de la fiscal del Correo con el kirchnerista Nissen

LPO
En el Ejecutivo vinculan a Gabriela Boquín con el ex titular del IGJ y aseguran que es amiga de Gils Carbó.