Cambiemos

Los radicales ahora dicen que Gómez Centurión no es un funcionario "trascendente"

Corral y Rozas justificaron que no le hayan reclamado a Macri la salida del titular de la Aduana.

El radicalismo intentó justificar que no hayan salido a reclamar la salida deJuan José Gómez Centurión del gobierno tras sus declaraciones sobre la dictadura militar, afirmando que el titular de la Aduana no es un funcionario "trascendente".

"Es un funcionario de segunda línea y habló de un tema que no es de su competencia", minimizó José Corral, titular del partido, en diálogo con Mitre.

En el mismo tono se manifestó el jefe del interbloque de senadores de Cambiemos, el chaqueño Ángel Rozas, uno de los invitados al asado con el que Mauricio Macri agasajó anoche a los referentes de la Unión Cívica Radical.

Rozas intentó así justificar que no le hayan reclamado al Presidente que eche al jefe de la Aduana por negar el plan sistemático de desaparición de personas durante la última dictadura militar, además de referirse a las víctimas como "mentiras".

"No se habló de Gómez Centurión (en la cena con Macri) porque no daba que en una reunión tan importante nos pongamos a analizar las pésimas y lamentables declaraciones de este personaje, que ni siquiera es trascendente en Cambiemos", afirmó Rozas en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Lo llamativo de la reacción de Rozas y Corral es que Gómez Centurión lejos está de no ser un funcionario "trascendente" ya que maneja nada menos que la Aduana, un organismo clave desde todo punto de vista para el funcionamiento del Gobierno. Además, se sabe que el ex carapintada es hombre de confianza de Macri.

El senador chaqueño siguió en el línea del radicalismo de cuestionar duramente a Gómez Centurión pero no reclamar explícitamente su salida, como hicieron todos los organismos de derechos humanos y algunos sectores de la oposición, liderados por el kirchnerismo. La excepción fue la UCR porteña que le pidió a Macri que lo eche.

"Mi opinión y la de muchos dirigentes de la UCR es que las declaraciones de Gómez Centurión son inaceptables e impropias de un funcionario en democracia, no las aceptamos de ninguna manera. Hay cosas que ya están consolidadas en la Argentina, está demostrado el plan sistemático de desaparición de personas y le dimos el derecho al debido proceso a los tiranos", completó Rozas.

Como explicó LPO, en la Casa Rosada -donde no quieren echar al titular de la Aduana- las críticas del radicalismo por la polémica sobre el feriado del 24 de marzo habían caído mal, y las primeras reacciones contra Gómez Centurión habían reavivado la tensión. Acaso por eso ningún radical se animó a pedir directamente a Macri que lo desplace.