Cambiemos
Tensión en la Rosada con los radicales por el feriado y el caso Centurión
En el Gobierno cuestionan un supuesto doble standard de la UCR, a horas del encuentro con Macri.

El encuentro que Mauricio Macri programó para este lunes con los radicales no pudo tener una previa de mayor tensión, luego de la pelea de la cúpula de la UCR con el Gobierno por el feriado del 24 de marzo y las polémicas declaraciones de Juan José Gómez Centurión.

En la Rosada se quejan de un supuesto “doble standard” de los radicales, que dejaron en una situación de debilidad a Macri al obligarlo a dar marcha atrás con la movilidad del feriado creado para recordar el aniversario del golpe de Estado de 1976.

En el Gobierno recuerdan que cuando la Cámara de Diputados aprobó en marzo de 2006 la creación del nuevo feriado nacional para el 24 de marzo, los radicales votaron en contra. Ese proyecto enviado por el Gobierno de Néstor Kirchner venía con media sanción del Senado y había sido rechazado por el jefe de bloque radical de ese entonces: Ernesto Sanz.

Cuando Macri decidió dar vuelta la página y cedió ante los radicales por el feriado para aliviar tensiones antes del encuentro de este lunes en Olivos, la UCR volvió a salir con todo contra el Gobierno por las controvertidas declaraciones del titular de Aduanas, que negó que en la última dictadura haya habido un genocidio.

Varios radicales salieron a cruzarlo. Entre ellos, el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, el radical Mario Negri, que va a la Rosada una vez por semana a las reuniones de “coordinación”.

“Discrepo totalmente con Gómez Centurión. La sentencia del Juicio a las Juntas Militares que llevó adelante el Gobierno de Raúl Alfonsín, la Conadep y el Nunca Más, las declaraciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, son muestras contundentes sobre el terrorismo de Estado, la desaparición forzada de personas, el robo de bebés y la tortura”, señaló el cordobés Negri.

El titular del partido, José Corral, se limitó a retuitear twwets de la cuenta de la UCR en los que se aclaraba que “durante la última dictadura militar existió un plan sistemático de desaparición de personas”.

Acaso el más duro con Centurión fue el radical Ricardo Gil Lavedra, que lo interpeló directamente: “El secuestro, la tortura y el asesinato no son cuestiones "metodologicas" sr Gómez Centurión, son crímenes injustificables”, tuiteó el ex camarista del juicio a las Juntas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Adriana Scardanzan
    31/01/17
    01:09
    Esta claro que no tienen problemas y menos pasan hambre!,...algun motivo tienen que buscar para enojarse
    Responder
  • 3
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    30/01/17
    19:53
    UNION DE COBARDES REPTILES - UCR - UNION DE CORRPTOS REPTILES
    Responder
  • 2
    Claudio Perez
    30/01/17
    17:51
    LA UCR SIEMPRE PONIENDO EL CUERPO POR LOS GRANDES TEMAS ARGENTINOS. MAMMMA MIA!!!
    Responder
  • 1
    Gonza Hernandez
    30/01/17
    17:11
    Es una muestra que la UCR es una desgracia , es un partido nefasto que dejo a la argentina en las llamas de una hiper por no querer haber ajustado el estado
    Responder
Noticias relacionadas
La UCR le pide a Macri que dé marcha atrás con el cambio del feriado del 24 de marzo

La UCR le pide a Macri que dé marcha atrás con el cambio del feriado del 24 de marzo

LPO
El titular del partido, José Corral, pidió que el presidente busque una mejor solución. Más rechazos de gobernadores.
El jefe de la Aduana defendió la Dictadura: "No hubo genocidio"

El jefe de la Aduana defendió la Dictadura: "No hubo genocidio"

LPO
El ex carapintada Goméz Centurión dijo que la represión fue "una reacción desmedida".