Ciudad
La UCR porteña pidió la renuncia de Centurión
Le pidieron a Macri que no se ponga en duda, desde su partido "lo que tanto nos costó a los argentinos".

La UCR porteña que preside Emiliano Yacobitti publicó un comunicado pidiéndole a Macri la renuncia de Gómez Centurión y repudiar sus declaraciones sobre la última Dictadura militar.

El escrito difundido comienza “en repudio a Gómez Centurión, 30.000 veces UCR. Somos cada uno de los 30.000 desaparecidos de la Argentina”.

“Lo fuimos cuando, contra todo, el presidente Raúl Alfonsín desarticuló el plan de autoamnistia pactado por el PJ y las FFAA, denunciándolo en su campaña y luego dando todas las garantías constitucionales para enjuiciar y condenar a los asesinos que estuvieron en el poder” reza el primer párrafo del comunicado.

“Ese juicio concluyó con condenas confirmando un plan sistemático de exterminio por parte de la dictadura cívico militar que había usurpado el poder el 24 de marzo de 1976” continuaron aludiendo a las palabras de Centurion que dijo anoche en declaraciones televisivas que “se generó un plan caótico, no sistemático. Fue un modelo caótico lo que ocurrió en los 70, fue una desgracia"

“Hoy 34 años después, le pedimos al Gobierno del presidente Macri que no permita que desde su partido se ponga en duda lo que tanto nos costó a todos los argentinos” enfatizaron desde la mesa de conducción de la UCR porteña.

“Las declaraciones del actual titular de la aduana y dirigente del PRO, Juan José Gómez Centurión, sosteniendo que la última dictadura militar no llevo a cabo ningún plan sistemático de exterminio y persecución política e insistiendo en relativizar el horror poniendo en duda la política de Derechos Humanos desarrollada en la Argentina, merecen el enérgico repudio de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires, exigiéndole al gobierno la renuncia del ex carapintada, autor de estas lamentables, pero sobre todo falaces declaraciones” cerraron.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    franz
    31/01/17
    04:51
    Mirá quién habla. El corrupto Yacobitti dando lecciones de derechos humanos. Los radicales no pudieron haber caído tan bajo. Además, siguen deformando lo que dijo Gómez Centurión. ¿Por qué no repasan el video?
    Responder
  • 5
    30/01/17
    21:49
    El Coti Nosiglia , el verdadero jefe de la UCR porteña, siempre entró en los negociados del contrabando y con Gomez centurion se le acaba el negocio . Coti (la UCR porteña) busca cualquier pretexto idiota para pedir la renuncia del que le corta los negocios. ¿o no es así crapulas?
    Responder
  • 4
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    30/01/17
    19:50
    UBA: el imputado por corrupción Emiliano Yacobitti es consejero superior
    El viernes pasado se realizaron las elecciones al Consejo Superior de la UBA. Por el claustro de graduados obtuvo la mayoría la lista de la Franja Morada, llevando como consejero a Emiliano Yacobitti, imputado por malversación de fondos del Hospital Clínicas. Una vez más, la corrupción conduce la UBA.
    Responder
  • 3
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    30/01/17
    19:50
    http://www.laizquierdadiario.com/UBA-el-imputado-por-corrupcion-Emiliano-Yacobitti-es-consejero-superior
    Responder
  • 2
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    30/01/17
    19:46
    QUE PRIMERO...LA UCR...PUBLIQUE LA NOMINA DE LOS 30.000. COMPLETA.
    Responder
  • 1
    30/01/17
    19:30
    asi que la ucr porteña está en el contrabando??
    Responder
Noticias relacionadas

Gómez Centurión pidió disculpas pero no se retractó

LPO
El titular de la Aduana emitió un comunicado de tres párrafos luego de negar el genocidio de la dictadura.

Macri por ahora no quieren echar a Centurión, cree que le sirve de pararrayos

LPO
No planean más declaraciones tras el comunicado de Avruj. La comparación con el caso de Darío Lopérfido.