Banco Nación

Melconian lloró en su despedida y los empleados le pidieron que se quede

Entre lágrimas, admitió que no se quiere ir. "Melco no se va", le cantaron en un acto con presencia de La Bancaria.

Tras ser echado del Banco Nación por roces con la jefatura de gabinete, Carlos Melconian lloró este jueves en la despedida ante los empleados de la entidad, que le pidieron que siga en su cargo.

"Melco no se va, Melco no se va", cantaron los empleados en un acto que le armaron en la sede centraldel banco. Según comentaron a LPO desde es la entidad, jamás un presidente del BNA se había despedido con un acto ante los trabajadores.

"Pensar que algún día me decían 'el día que te vayas te van a putear todos', qué lo parió qué lindo esto", dijo un conmovido Melconian, que luego admitió que no quiere dejar la conducción de la entidad.

"Este es un día muy difícil y me lo están haciendo más difícil de lo que creía. Me toca despedirme de un lugar del no que quiero despedirme. No me quiero ir, la verdad es que me quiero quedar", dijo entre lágrimas.

La despedida de Melconian fue armada esta mañana por La Bancaria, el combativo gremio de Sergio Palazzo -líder de la kirchnerista Corriente Federal de los Trabajadores-. El dirigente estuvo en el acto al lado de Melconian, con quien se fundió en un abrazo.

Palazzo se había mostrado ayer asombrado por la salida de Melconian, y admitió que el ex funcionario lo había "sorprendido para bien" por su forma de conducir el banco. "En este corto plazo se pudo avanzar en las discusiones salariales y siempre Melconián estuvo predispuesto a dialogar y resolver los problemas. Fue una pieza vital para destrabar las negociaciones paritarias y tuvo buen diálogo con todos los sectores", destacó.

Al mismo tiempo, le mandó una advertencia al nuevo titular del banco, Javier González Fraga, al afirmar que tiene la "esperanza" en que su llegada no implique la puesta en marcha de "un ajuste o limitación del Banco de la Nación en el mercado financiero".