Gobierno
González Fraga reemplaza a Melconian en el Banco Nación
El Gobierno confirmó el cambio. La llegada del economista es un nuevo gesto del Macri al radicalismo.

El economista Javier González Fraga reemplazará a Carlos Melconian en la conducción del Banco Nación, en el que será el segundo cambio importante que Mauricio Macri realiza en su equipo económico.

La noticia fue confirmada a LPO por fuentes del Gobierno nacional, que luego hizo oficial el recambio mediante un comunicado en el que agradece la "pasión y dedicación" de Melconian, pero no hace mención a que vaya a ser reubicado en alguna otra función. Aunque los rumores indican que podría recalar en el ministerio de Producción.

Ex presidente del Banco Central durante los primeros años de la presidencia de Carlos Menem, González Fraga es un economista radical, partido del cual fue candidato a vicepresidente en las elecciones del 2011 en fórmula con Ricardo Alfonsín.

El año pasado, Macri ya había designado a González Fraga como representante del Estado nacional en el directorio de Papel Prensa, aunque fue más noticia cuando declaró que el kirchnerismo le hizo creer a los trabajadores que podían comprar celulares y cuando señaló que le gustaría saber "qué tan pobres son los pobres".

González Fraga es el padrino político del recientemente desplazado Alfonso Prat Gay. Es por eso que su desembarco en el Nación es leído por algunos sectores del oficialismo como una manera de contener al exministro de Hacienda, tironeado por distintos sectores de Cambiemos.

Pero también es un gesto importante a la conducción de la UCR, en especial a Ernesto Sanz. Se trata de un nuevo paso de Macri en esa línea, luego de las designaciones de Nicolás Dujovne (que integró los equipos técnicos del mendocino) y su secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, otro hombre del riñón del ex titular del partido.

Lo que no queda claro de la movida de Macri es el por qué del castigo a Melconian, un hombre de su consulta desde hace varios años. Lo que sí se especula es que en su salida habría influido el cada vez más influyente Gustavo Lopetegui.

Los rumores sobre el desplazamiento de Melconian habían empezado en diciembre, cuando Macri echó del Gobierno a Prat Gay. En ese momento, desde el Banco Nación indicaron a LPO que no sabían nada de su posible salida.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Heinrich Wiedemann
    19/01/17
    11:48
    La falta de credibilidad en el sistema aleja a los eventuales inversores internacionales genuinos.
    No se puede pasar por alto que Carlos Alberto Melconian para litigar contra su propio país, demandándolo ante una Corte Federal estadounidense, recurrió a los servicios de un letrado delincuente, Marc Stuart Dreier, que ahora cumple una condena de 20 años de prisión en una cárcel federal de los EE.UU, por la comisión de fraude en inversiones.
    Sobre la demanda: Ver página 14 del documento que, en pdf se puede leer y/ descargar en el siguiente enlace: http://bit.ly/28PtsqH
    Ante la Corte federal del Distrito Sur de NY, Dreier se declaró culpable de ocho cargos de fraude, incluyendo un cargo de conspiración para cometer fraude de valores y fraude electrónico, un cargo de lavado de dinero, un cargo de fraude de valores y cinco cargos de fraude electrónico en un esquema para vender $ 700 millones en pagarés ficticios.
    Sobre el letrado Marc Stuart Dreier, culpable de diversos delitos:
    http://nyti.ms/2aiDAUT , entre otros.
    Por cierto, las vinculaciones con un delincuente (para que no quepa duda, condenado por la justicia federal estadounidense) no suma puntos ante los inversores internacionales.
    Tampoco le brinda apoyo la propia línea de acción gubernamental, tercermundista a todas luces o menos aún, de cuarta, recurriendo a sistemas que ni siquiera alcanzan para distraer la atención de la ?gilada? local.
    Es habitual la acción de trolls, perfiles falsos del call center de? ¡La Casa de Gobierno!!! http://bit.ly/2d6ggLk
    Por cierto, sería más positivo que manejaran con algún grado de eficiencia el análisis del comportamiento social en las redes y que trabajaran para disminuir el ?enojo digital? (digital anger), en lugar de provocarlo. Salvo que prefieran seguir ignorando, como lo vienen haciendo, dicho novedoso factor, que es uno que los inversores internacionales también tienen en cuenta antes aprobar créditos millonarios.
    No es con un hato de inútiles posteando falsedades evidentes y pavadas sin fundamento, al solo efecto de crear irritación masiva, como se logra que los grandes inversores, que conocen muy bien la realidad de cada sector de un país, decida hacer inversión alguna.
    Responder
  • 6
    franz
    19/01/17
    07:18
    Responder
  • 5
    franz
    19/01/17
    07:18
    El mayor problema de este gobierno pertenece al reino de la psicología. Un vago, un chanta de personalidad anodina e inestable como Macri, sin ningún criterio de conducción, pretende, a través de un tipo espantosamente mediocre como Marcos Peña, y también mediante los estúpidos consejos de un chamán ecuatoriano, manejar un "equipo" de la más baja categoría creyendo que de ahí podrá salir algo bueno.
    Es extraño que estos que se dicen "liberales" adhieran al fracasado concepto comunista del "equipo homogéneo". No creen en las personalidades relevantes. Exigen que todo esté al nivel de su chatura.
    En la Unión Soviética los "equipos" fracasaron porque, o bien eran conjuntos de mediocres (de los que no podía surgir nada bueno) o eran un grupo de personas avanzadas que se terminaban destrozando entre sí. Cuando se les acabó el curro de usar la tecnología alemana que robaron después de la SGM, se encontraron que hasta tenían que importar chips vitales para su defensa desde los EE. UU.
    Menem, con todos sus defectos, soportó muy bien (y utilizó) a Cavallo, Bauzá, Dromi, etc., más allá del daño que terminó causando su política al país. Pero Menem era un tipo seguro de sí mismo, que no se aterrorizaba por la capacidad de otros que sabían más que él. Eso jamás podrá pasar con Macri ni con Peña,
    Responder
  • 4
    daniel celestino
    19/01/17
    05:56
    Raro, no?
    Responder
  • 3
    franz
    18/01/17
    23:46
    La misma mierda con distinto perfume. O, como decía el general, "el mismo perro con diferente collar".
    Responder
  • 2
    ratita
    18/01/17
    17:18
    Hoy los "CEOS" que trajo Melco a las empresas vinculadas del Grupo Banco Nación están desesperados por que les cortan las alas antes que puedan terminar de ordenar los chanchullos que tenían en proceso.

    En nación seguros, Nación servicios, Nación Fideicomisos y en el grupo BNA están funcionando a pleno las trituradoras de papel... el problema que tienen es que por más que rompan papeles no pudieron cambiar a toda la línea y llenar las empresas de amigos..

    Con lo cual cuando los nuevos vengan y pregunten se van a encontrar a un montón de empleados desesperados por contarles todas las tranfugueadas que se mandaron... que son muuuchas y muy variadas.. Miren las ultimas contrataciones o de donde salieron los nuevos gerentes que trajeron (y el prontuario!!)

    Dicen que los teléfonos arden para tratar de encontrar algún amigo en común con González Fraga... pero la orden que trae es limpiar todo y empezar de nuevo por que fueron tan desprolijos que quieren meter cuchillo antes que se hagan públicas las denuncias penales que hay en proceso.

    Robar en el estado en esta gestión no es gratis muchachos? van a tener que responder con su patrimonio!!!
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    18/01/17
    13:33
    Pensar que cuando insulto a los trabajadores, el gobierno salio a decir "Gonzalez Fraga no nos representa". Y Melconian en un par de meses termina en economia.
    Responder
Noticias relacionadas
González Fraga: "Le hicieron creer a un empleado que podía comprarse celulares"

González Fraga: "Le hicieron creer a un empleado que podía comprarse celulares"

El economista, padrino político de Prat Gay, celebró que el macrismo terminó con el "sobreconsumo".
"Me gustaría saber qué tan pobres son los pobres"

"Me gustaría saber qué tan pobres son los pobres"

LPO
El padrino político de Prat Gay ya había dicho que los K "le hicieron creer a un empleado que podía comprarse celulares".