Gobierno
Melconian deslizó que lo echaron por discrepancias con Peña
El ex presidente del Banco Nación dijo que el argumento fue que buscan "homogeneidad en el equipo".

Carlos Melconian deslizó este jueves que fue echado del Banco Nación por discrepancias con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, por el rumbo económico del gobierno, aunque evitó generar cualquier polémica con Mauricio Macri.

El ex titular de la entidad nacional aseguró que su salida se debió a "la búsqueda de homogeneidad en el equipo", según le comunicó "un funcionario" del Gabinete, que prefirió no mencionar. De acuerdo a las versiones surgidas desde ayer se trataría de Mario Quintana, quien junto a Peña y Gustavo Lopetegui tienen el control total del manejo de la economía tras la salida de Alfonso Prat Gay.

"(No sucedió) nada en particular. Me voy a remitir a la versión oficial. Se me transmitió, tal cual ha sido publicado en un comunicado, la búsqueda de homogeneidad en el equipo  y el agradecimiento por la pasión, dedicación, profesionalismo y éxito en el banco", declaró Melconian en diálogo con radio Mitre. 

La nota oficial de Presidencia donde se anuncia que Javier González Fraga será el nuevo titular del BNA no hace referencia a las razones del desplazamiento de Melconian, pero de acuerdo a las versiones se debió a las diferencias con la tríada Peña-Quintana-Lopetegui.

Al respecto, se mencionan las críticas que Melconian hizo en el último tiempo al excesivo endeudamiento del Gobierno. "No podemos tomar deuda indefinidamente", había dicho públicamente a fines de noviembre. También tiempo atrás había sido crítico del blanqueo y sus diferencias con Federico Sturzenegger eran evidentes. Pero además a fines del año pasado habría resistido que el Banco Nación financie al Tesoro para que cubra gastos corrientes.

"Los distintos criterios son cuestiones habituales en todos los equipos", admitió Melconian, aunque le restó importancia. "En mi propio directorio, que era muy homogéneo, aún así teníamos distintos puntos de vista, aunque era un directorio muy profesional y sin interferencias políticas", resaltó.

Además, Melconian recalcó que el Banco Nación "es un ente autárquico que está mucho más relacionado con el sistema financiero que con la política económica", en lo que pareció una queja implícita a la búsqueda de "homogeneidad" de Peña.

Más allá de las disidencias, Melconian ratificó su alineamiento con Macri. "Mi compromiso acá de soldado incondicional como siempre lo he manifestado es con el Presidente", remarcó. "Soy un soldado incondicional ocupa el lugar que el líder del espacio le transmite", agregó.

Por último, el ex funcionario contó que después de que le comunicaran su salida, estuvo reunido con Macri. "Hablamos un rato largo, fue una reunión totalmente pautada de las habituales que hay con el presidente y hablamos fundamentalmente de la gestión del banco", comentó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    monica brogno
    20/01/17
    06:00
    Me parece que Marquitos, se esta ganando el fastidio de unos cuantos!!
    Responder
  • 3
    Adriana Scardanzan
    19/01/17
    19:47
    Se leyo en los Medios que Peña tambien tenia dificultades con Prat Gay,..¿no serà que el problema es èl,. que quiere acaparar todo el poder cercenando las opiniones de otros profesionales designados??
    Responder
  • 2
    utopico
    19/01/17
    12:34
    La búsqueda de la homogeneidad de Peña, es la sumisión al "al si Marquitos", Y al igual que los talibanes no soporta las disidencias.
    Responder
  • 1
    ratita
    19/01/17
    11:50
    Revisen las compras, las licitaciones y los nombramientos en las empresas del BNA ahi estaba el curro de melconian, a diferencia de lo qué pasó siempre nombró a todos los presidentes, gente de su extrema confianza y puesto ahí para hacer caja, pidan la primer acta de asamblea de cada empresa y van a ver qué lo primer que hicieron fue subirse un 500% el sueldo a ellos y a los cargos gerenciales.

    Después duplicaron la estructura y pusieron gente sin antecedentes con una sola cosa en común...amigos de la corona.

    También volaron las áreas de compra de cada empresa y pusieron gente de ellos

    Finalmente dejaron de publicar las licitaciones en internet, algo obligatorio por reglamento interno.

    El presidente del BNA y todos los directores son penalmente responsable de lo qué pasa en las empresas vinculadas, si no revisan los números y los nombramientos van a ser tan responsables como los que armaron está máquina de afanar...ya hay causas penales en trámite.
    Responder
Noticias relacionadas
González Fraga reemplaza a Melconian en el Banco Nación

González Fraga reemplaza a Melconian en el Banco Nación

LPO
El Gobierno confirmó el cambio. La llegada del economista es un nuevo gesto del Macri al radicalismo.