Imputabilidad: Los diputados K retrocedieron y ahora dicen que Insaurralde es “valiente”
Los candidatos de la provincia de Buenos Aires, entre los que está Carlos Kunkel, difundieron un comunicado con elogios al lomense por haber instalado el debate de la ley penal juvenil. Esa norma fue frenada por el kirchnerismo al oponerse que puedan juzgarse menores de 14 años.
En una clara bajada de línea de la Casa Rosada, los candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires volvieron sobre sus pasos y elogiaron a Marín Insaurralde por haber propuesto discutir la baja de la edad de imputabilidad de los menores.

En un comunicado difundido por la agencia Telam, destacaron la "valentía" de Insaurralde, en pos de "reactualizar el debate que aún está pendiente en el Parlamento sobre un Régimen Penal Juvenil que ya tuvo sanción del Senado pero que, en su momento, no alcanzó el consenso necesario entre las distintas fuerzas políticas de Diputados".

Entre “los candidatos” está Juliana Di Tullio y Carlos Kunkel, quienes hicieron trascender sus diferencias con el proyecto. Kunkel, además, adelantó que no lo votará.

Insaurralde iba a visitar a Di Tullio y Julián Domínguez el martes, pero optó por un llamado telefónico. "Si no me van a apoyar, no me maten", les pidió. La respuesta llegó con este comunicado. 

"Afortunadamente, el Frente para la Victoria se nutre, en este y en todos los temas, de miradas y posiciones diferentes de muchos de sus miembros y cuenta con la conducción política y la solidaridad interna necesarias para superar exitosamente estos debates”, reza el escrito.

En realidad, Insuarralde nunca habló del régimen penal sino simplemente de reducir la baja de la edad de imputabilidad.

El régimen que se aprobó en el Senado incluye entre sus medidas llevar ese límite a 14 años, pero los diputados kirchneristas se opusieron. El principal promotor es Daniel Scioli.

El comunicado enmarcó las diferencias en el marco que "desarrolla en cada caso las acciones de gobierno precisas para enfrentar los problemas de nuestra sociedad, corregir los errores que puedan cometerse y proyectar los nuevos desafíos que plantea el futuro".

"El Frente para la Victoria es una construcción política con presencia en todo el país, con compañeros que provienen de experiencias y orígenes diversos que comparten un proyecto político que trabajó, trabaja y trabajará a favor de la industrialización, manteniendo el aumento del poder adquisitivo de los trabajadores y de los jubilados, sumando nuevos derechos, incluyendo cada vez más ciudadanos.

“En definitiva, somos un proyecto político con un objetivo en común: gobernar para los 40 millones de argentinos", afirmaron en el texto.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    toporosario
    13/09/13
    19:24
    Guitarra, charango y bombo (peroncho) p/ disimular lo indisimulable : Que el FPV es una comparsa con "Barrilete sin cola" INSAURRALDE de mascarón de proa y una caterva de impresentables (KUNKEL, CONTI, etc.) cuyo único objetivo es seguir siendo mantenidos x el pueblo argentino.¡¡¡ A votar el 27OCT p/ que la emperatriz y su séquito se quede hasta el 2015 y SE HAGA CARGO DEL DESASTRE QUE DEJA !!!
    Responder
  • 3
    mariano
    13/09/13
    11:54
    Te lo dijimos Martin TE MANDAN AL FRENTE el resto retrocede y te quedas EXPUESTO, ya fuiste le serviste a los KK para poner la cara, pero ahora estas afuera! te dejaron solo!
    Responder
  • 2
    Maritu
    13/09/13
    10:36
    Esto para mí tiene una explicación. Durante años estuvieron acostumbrados a no pensar, porque las ideas eran únicamente las que dictaban primero Néstor y luego CFK. Ahora que CFK se calla la boca, pero le baja el pulgar, están totalmente confundidos porque deberían tirarse en contra de su propio candidato, lo cual perciben es, por lo menos, contradictorio. Esas contradicciones afloran y es lo que se ve, primero dicen una cosa, luego lo contrario, después otra...
    Responder
  • 1
    Sebastian
    12/09/13
    23:51
    Jajajajaj!!!!!,confirmado!,los K están desesperados y mas perdidos que turco en la niebla!
    Responder
Noticias relacionadas

Imputabilidad: Kunkel y Aníbal le bajaron el pulgar al proyecto de Insaurralde

LPO
El diputado nacional negó que sea una propuesta del bloque kirchnerista y recordó que tiempo atrás se decidió "no avanzar" con una ley similar. Aníbal Fernández aseguró que "no votaría una cosa de esas". En la otra vereda, Scioli respaldó el viraje en la política de seguridad.

Kunkel a Insaurralde: "El peronismo nunca votó una ley represiva"

El diputado cruzó una vez más al primer candidato del kirchnerismo en la provincia, que suplicó que no lo "mataran" tras pedir la baja de la edad de imputabilidad de los menores."Está mal asesorado", chicaneó Kunkel.
Insaurralde y Scioli en Pergamino.

Insaurralde a los diputados K: "Si no me van a apoyar, al menos no me maten"

LPO
El candidato a diputado le envió ese mensaje a los diputados oficialistas, tras recibir rechazos a su proyecto para penalizar a menores de 14 años. Di Tullio ignoró el tema ante sus pares y aclaró que esa discusión nunca llegó al bloque y sólo podría retomarse el debate por ley de responsabilidad penal juvenil. La Cámpora se sumó al rechazo. 
Juliana Di Tullio con Julián Domínguez.

Diputados: caos y desconcierto en el kirchnerismo por la idea de bajar la imputabilidad

LPO
El anuncio de Insaurralde los tomó por sopresa, sobre todo a quienes ya frenaron un proyecto similar. El lomense se reuniría mañana con Di Tullio y Domínguez, pero sus pares no salen del desconcierto y piden un "tratamiento integral" del tema. Nadie confía en que avanzará.

El "kirchnerismo duro" contra los intendentes: Aníbal criticó a Curto y Granados

LPO
Como lo hizo con Insaurralde, el senador volvió a diferenciarse de los alcaldes del Conurbano, que mantienen una fuerte disputa con el nucleo duro del kirchnerismo y La Cámpora. "Bajo ningún punto de vista la familia tiene que estar armada", cuestionó. Igual, reconoció que tuvo varias armas.