Lomas: Massa sumó a la vicepresidenta del bloque de Martín Insaurralde
El Frente Renovador de Lomas de Zamora sumó a la concejal Cecilia Tavano, hija del histórico intendente Juan Bruno Tavano. Se trata de un golpe para Martín Insaurralde ya que la dirigente, ex candidata del Movimiento Evita, tiene mandato hasta 2015. 
Luego del rotundo triunfo triunfo en la provincia de Buenos Aires en las PASO del 11 de agosto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sigue sumando dirigentes.

Esta semana LPO dio cuenta cómo el massismo avanza en la Legislatura bonaerense y así ya tiene en la mira al vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Ottavis, y ya logró arrebatarle la mayoría al kirchnerismo en Senadores.

Pero la estampida hacia el FR no se limita a la Provincia sino que también en el Conurbano varios dirigentes del kirchnerismo ya están preparando su salida hacia el massismo. Algunos esperan a que la diferencia entre el FR y el Frente para la Victoria aumente aunque otros prefieren blanquear sus preferencias antes de las elecciones generales.

Tal es el caso de la actual vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Cecilia Tavano, que en las últimas horas selló su pase al FR.

Tavano es hija del histórico intendente, ya fallecido, Juan Bruno Tavano, y asumió su banca en mayo de 2011 en reemplazo de Alfredo Fernández, dirigente del Movimiento Evita y actual secretario de Salud del intendente, Martín Insaurralde. En octubre de ese año, renovó su banca.

En 2007, Tavano había integrado la lista en la que el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro pero quedó a las puertas de ingresar al Concejo. Perteneciente a la Red Federal de Laicos, es técnica en minoridad y familia y socioterapeuta en adicciones.

Según señalaron desde el massismo local, Tavano “siempre tuvo buena relación” con el massismo local que ahora está representado por la familia Mércuri.

Como sea, se trata de un golpe para Insaurralde ya que Tavano, más allá del valor simbólico que pesa sobre su apellido, tiene mandato hasta 2015 y podría sumarse a un bloque que promete al menos 6 concejales para el año próximo.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Nestor Daniel
    29/08/13
    18:34
    Solo una palabra"TRAIDORA"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 10
    Carlos Lima
    29/08/13
    10:27
    Que Lindo!!!!! Los hijos de la vieja política se juntan!!!!.
    Falta el hijo de Duhalde y vuelven las pintadas:
    " DUHALDE- MERCURI- TAVANO" jajajajajaj

    Acuedense como estaba Lomas, con los papitos de estos personajes, antes de votarlos en Octubre!!! y recuerden el dicho " de tal palo, tal astilla"
    Responder
  • 9
    Alberto
    28/08/13
    18:18
    Si subio con Martin, y con Cristina en el 2011 que devuelva ,la banca es del pueblo que la voto.-
    Se va, a un frente de traidores al pueblo,(ojala me equivoque) seguimos con la vieja politica de viejos politicos ya conocidos pese a que ponen caras nuevas,
    son ,los viejos de la politica, y ya sabemos lo que nos paso, y nos puede volver a pasar.-
    Responder
  • 8
    Rodolfo
    28/08/13
    13:46
    Que verguenza debe sentir tu viejo desde el cielo... un hombre sinonimo de la Lealtad y el Compromiso con el pueblo de Lomas... un verdadero Peronista!!! No honras su memoria, sos un mamaracho Cecilia, lamentable!!!
    Responder
  • 7
    Silvana
    28/08/13
    12:53
    Me parece bien que la compañera tome otro camino , el cambio que vino se llama Sergio massa
    Responder
  • 6
    Carlos
    28/08/13
    12:18
    No se enojen compañeros la militante se fue donde esta el peronismo , a una cosa el mandato le vence el 2015 .
    Responder
  • 5
    Cecilia
    28/08/13
    04:01
    verguenza deberías sentir vos Romina si te haces llamar peronista y acompañas a esta recua de montoneros traidores al General y a la Doctrina Justicialista
    Responder
  • 4
    JOSE
    28/08/13
    01:36
    A BRUNO, LO TRAICIONARON FEO, LOS QUE LO TERMINARON APOYANDO FUERON LOS DE LA UCEDE, ES LEAL APOYAR A UN EX COMO MASSA.
    Responder
  • 3
    Rita
    27/08/13
    19:27
    Sobre la realidad municipal, provincial y nacional, expresó que “Martín Insaurralde como intendente tiene como nosotros la fuerza de la militancia de las nuevas generaciones y la voluntad de construir un nuevo modelo en Lomas. Juntos seguimos sintiendo el mismo orgullo de ser lomenses y vamos a seguir trabajando por la proyección provincial de nuestro Municipio” y también expresó que hay que seguir acompañando “el proyecto nacional y provincial liderado por la Compañera Cristina Fernández de Kirchner y el Compañero Daniel Scioli” MENTIROSA... (http://concejaltavano.blogspot.com.ar)
    Responder
  • 2
    Romina
    27/08/13
    19:23
    Que verguenza debe sentir tu viejo desde el cielo... un hombre sinonimo de la Lealtad y el Compromiso con el pueblo de Lomas... un verdadero Peronista!!! No honras su memoria, sos un mamaracho Cecilia, lamentable!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Provincia: Massa suma diputados y buscará desplazar a Ottavis de la vicepresidencia

LPO
Con integrantes del Frente para la Victoria, el peronismo disidente, el PRO y el radicalismo, el armado de Sergio Massa presentará un bloque ampliado en la Cámara Baja bonaerense. La bancada tendrá entre 20 y 22 integrantes y aseguran que pelearán por la vicepresidencia del cuerpo que hoy ostenta el camporista José Ottavis. 

Provincia: Tras sumar a Granados, ahora Massa busca atraer a Ruesga al Frente Renovador

LPO
En el bloque del Frente Renovador esperaban a Jorge Ruesga, un senador que responde a Dámaso Larraburu, después de octubre. Pero el pase de Leonor Granados a las filas del massismo -anticipado por LPO- podría acelerar los tiempos. De confirmarse el pase, el oficialismo quedaría muy comprometido en el recinto. 
Más fugas en el kirchnerismo: La hermana del intendente de Ezeiza se fue con Massa

Más fugas en el kirchnerismo: La hermana del intendente de Ezeiza se fue con Massa

LPO
Quizás el pase más inesperado. La senadora provincial Leonor Granados, hermana del intendente ultrakirchnerista de Ezeiza, abandonó las filas kirchneristas para formar parte del bloque de Sergio Massa. La lupa ahora estará en los movimientos del jefe comunal. Con esta incorporación, el Frente Renovador suma 14 senadores.
Sergio Massa y Baldomero "Cacho" Alvarez en la Municipalidad de Tigre.

Provincia: Massa sumó dos senadores y el kirchnerismo perdió la mayoría

LPO
Los senadores de La Juan Domingo, Baldomero "Cacho" Álvarez y Osvaldo Goicoechea confirmaron hoy su pase formal al armado de Sergio Massa. El Frente Renovador cuenta ahora con 13 legisladores y el Frente para la Victoria quedó con 21 y perdió la mayoría. 
La foto del encuentro entre Massa y Escudero

Tandil: El presidente del PJ deja el kirchnerismo y se pasa con Massa

LPO
Raúl Escudero perdió en la interna del FPV con la lista del hermano de Diego Bossio y ahora apoyará al Frente Renovador. Hombre fuerte del peronismo local, su boleta consiguió más de siete mil votos en las PASO y podría ser determinante en octubre.

Lomas: El kirchnerismo pide la renuncia de la concejala que se fue con Massa

LPO
Luego de que Cecilia Tavano renunciara a la vicepresidencia del bloque del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora para pasarse al Frente Renovador, desde el oficialismo local señalan que debería "dejar la banca". "Es una traición, sólo busca hacer daño", sostienen. Como el apellido pesa en el distrito, Martín Insaurralde saldrá a hacer campaña con Lisandro Tavano, hermano de la dirigente y funcionario del Anses.