Provincia: Tras sumar a Granados, ahora Massa busca atraer a Ruesga al Frente Renovador
En el bloque del Frente Renovador esperaban a Jorge Ruesga, un senador que responde a Dámaso Larraburu, después de octubre. Pero el pase de Leonor Granados a las filas del massismo -anticipado por LPO- podría acelerar los tiempos. De confirmarse el pase, el oficialismo quedaría muy comprometido en el recinto. 
El pase de Leonor Granados, la hermana del intendente de Ezeiza, al bloque del Frente Renovador en el Senado bonaerense tensionó al kirchnerismo bonaerense y dejó entrever la existencia de conversaciones con otros legisladores del Frente para la Victoria.

Por estas horas, hay un pase que decanta y que en el propio massismo aseguran que podría concretarse “gracias” a la decisión de Granados. Se trata del senador Jorge Ruesga, un hombre de la Sexta Sección que responde a Dámaso Larraburu, armador histórico del peronismo en esa región, hoy operador de Sergio Massa.

Antes de la elección de agosto, en el bloque del Frente Renovador esperaban el pase de Ruesga para después de octubre. Sin embargo, dados los resultados de las primarias y la diáspora que parece recién haber comenzado, en la bancada de Massa consideran que su incorporación podría formalizarse en los próximos días.

Hay una premisa que arrojaron hoy en Tigre que acelera los tiempos. En el massismo aseguran que los pases previos a la elección de octubre se cotizan más y serán mejor reconocidos tras la elección. Para algunos era un mensaje dirigido a Ruesga, con el objetivo de acelerar su decisión.

Los rumores sobre su salida del Frente para la Victoria no son nuevos. A fines de junio, el senador tuvo que salir a desmentir su salto al massismo. “Seguiremos aportando desde la Legislatura provincial al proyecto nacional que conduce Cristina Kirchner”, aseguraba por entonces.

Concejal durante tres mandatos en su Coronel Pringles natal, Ruesga tuvo un rol clave en la Comisión Candela, creada por iniciativa del vicegobernador Gabriel Mariotto, entonces enfrentado a Daniel Scioli.

De confirmase ese pase, el Frente para la Victoria quedaría muy complicado de cara a la labor legislativa con 19 senadores. El massismo pasaría a conformar un bloque de 15 y podría avanzar sobre la vicepresidencia.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pablo
    27/08/13
    07:40
    Se le viene la noche al " Super Berni ", que entró como Senador testimonial para despues irse a seguridad de la Nación. Chanta !!!.
    Responder
Noticias relacionadas

Provincia: Massa suma diputados y buscará desplazar a Ottavis de la vicepresidencia

LPO
Con integrantes del Frente para la Victoria, el peronismo disidente, el PRO y el radicalismo, el armado de Sergio Massa presentará un bloque ampliado en la Cámara Baja bonaerense. La bancada tendrá entre 20 y 22 integrantes y aseguran que pelearán por la vicepresidencia del cuerpo que hoy ostenta el camporista José Ottavis. 
Más fugas en el kirchnerismo: La hermana del intendente de Ezeiza se fue con Massa

Más fugas en el kirchnerismo: La hermana del intendente de Ezeiza se fue con Massa

LPO
Quizás el pase más inesperado. La senadora provincial Leonor Granados, hermana del intendente ultrakirchnerista de Ezeiza, abandonó las filas kirchneristas para formar parte del bloque de Sergio Massa. La lupa ahora estará en los movimientos del jefe comunal. Con esta incorporación, el Frente Renovador suma 14 senadores.
Sergio Massa y Baldomero "Cacho" Alvarez en la Municipalidad de Tigre.

Provincia: Massa sumó dos senadores y el kirchnerismo perdió la mayoría

LPO
Los senadores de La Juan Domingo, Baldomero "Cacho" Álvarez y Osvaldo Goicoechea confirmaron hoy su pase formal al armado de Sergio Massa. El Frente Renovador cuenta ahora con 13 legisladores y el Frente para la Victoria quedó con 21 y perdió la mayoría. 
Cristina Kirchner y Dulce Granados

Insólito: Dulce Granados atacó a la hermana de su marido, el intendente de Ezeiza

LPO
Dulce Granados salió al ataque de su cuñada, Leonor Granados, hermana de su marido e intendente de Ezeiza, luego que ayer formalizara su pase a las filas de Sergio Massa. La diputada quiere multar con hasta 1 millón de pesos a los legisladores que se cambien de bloque. 
Sergio Massa, Gabriel Mércuri y Cecilia Tavano

Lomas: Massa sumó a la vicepresidenta del bloque de Martín Insaurralde

LPO
El Frente Renovador de Lomas de Zamora sumó a la concejal Cecilia Tavano, hija del histórico intendente Juan Bruno Tavano. Se trata de un golpe para Martín Insaurralde ya que la dirigente, ex candidata del Movimiento Evita, tiene mandato hasta 2015.