Provincia: Massa suma diputados y buscará desplazar a Ottavis de la vicepresidencia
Con integrantes del Frente para la Victoria, el peronismo disidente, el PRO y el radicalismo, el armado de Sergio Massa presentará un bloque ampliado en la Cámara Baja bonaerense. La bancada tendrá entre 20 y 22 integrantes y aseguran que pelearán por la vicepresidencia del cuerpo que hoy ostenta el camporista José Ottavis. 
El Frente Renovador presentará en los próximos días una ampliación del bloque en la Cámara Baja bonaerense sumando legisladores del peronismo disidente, el PRO, el Frente para la Victoria y el radicalismo. Por éstas horas se ultiman detalles y se definen pases, pero desde el massismo aseguran que la bancada tendrá entre 20 y 22 diputados y estiman que mantendrán ese número tras el recambio legislativo, de hacer en octubre una elección similar a la del 11 de agosto.

Con ese número desde el Frente Renovador aseguran que tendrán la legitimidad para pelear en diciembre por la vicepresidencia del cuerpo, un cargo clave toda vez que cuenta con la firma necesaria -junto a la del presidente del cuerpo- para el avance de cada expediente.

Ese cargo hoy lo ostenta La Cámpora. Así se acordó en diciembre de 2011 cuando las listas seccionales se poblaron de jóvenes ultrakirchneristas alentados por la llegada de Gabriel Mariotto a la Legislatura.

Con todo, en el massismo saben que ese lugar no les corresponde aún por ser la segunda fuerza y que será a través de un acuerdo entre bloques que podrán llegar a ese cargo. Para eso, mejorar la perfomance el 27 de octubre será clave.

Es que pese a que Massa hizo una gran elección en la Provincia (superando por 5,5% al candidato del oficialismo) en algunas secciones, la nómina de diputados provinciales quedó por debajo del Frente para la Victoria. Eso explica la paridad en cuanto a la cantidad de senadores y diputados que entrarán a la Legislatura de lograrse resultados similares en octubre.

Una confluencia en el massismo

Blanqueando una situación que venía negociando desde el cierre de listas, en la bancada que hoy conduce Rubén Eslaiman, ultiman pases y puntean nombres. Cuentan a los siete que hoy conforman el Frente Renovador y le suman los siete del PRO-Peronismo, tres del Frente para la Victoria, el unibloque del diputado Ricardo Lissalde y una escisión del radicalismo que aún no esta definida.

En este último sector están confirmados los diputados Walter Carusso, que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse; y la diputada Valeria Arata, que responde al jefe comunal de Junín, Mario Meoni. Sin embargo, faltan definiciones y admiten que los radicales Roberto Filpo y Aldo Mensi podrían formar parte del bloque massista arrastrados por Carusso.

¿Quiénes son los que llegan del Frente para al Victoria? Allí se ubican Raúl Pérez quien se sumó al massismo a partir del ingreso de un delfín suyo: Marcelo “Chubito” Leguizamón en el quinto lugar de la lista del Frente Renovador. Se suman Franco Caviglia, un hombre de Almirante Brown que responde a Darío Giustozzi; y Patricia Rocca, de San Pedro que obedece a Felipe Solá.

Pero el desafío para pelear la vicepresidencia del cuerpo será mejorar la buena elección del 11 de agosto. Es que en diciembre gran parte de este bloque ampliado terminará su mandato. 15 de los 20 diputados que serán presentados en las próximas horas dejarán la Legislatura.

En los despachos del anexo de Diputados proyectan sobre un papel las expectativas para octubre. Aseguran que lograrán colar cuatro diputados en la Segunda Sección electoral, siete en la Tercera, cuatro en la Sexta y dos en la Octava. Con eso mantendrían -de mínima- un bloque que supere los 22 diputados conformándose en la segunda minoría detrás del Frente para la Victoria.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    profesor historia
    26/08/13
    17:56
    Señor Lancha, yo formo parte del 50% que no vota peronistas, en ninguna versión. Está??? De manera que revise un poco sus conceptos, o mejor, vea otras alternativas que emergen en el escenario politico electoral de la actualidad.
    Gracias.
    Responder
  • 6
    sebastian
    26/08/13
    14:19
    Yo me pregunto supuestamente Massa es la renovación y no tiene inconvenientes en sumar a supuestos ks arrepentidos?. Como es la cosa Massa no es que no era K?
    Responder
  • 5
    PERON
    26/08/13
    00:31
    CALLATE WUILFREDO
    Responder
  • 4
    lancha !!!!
    25/08/13
    21:25
    Che profesor de historia...no caíste que el asado estaba bien a punto en las PASO...no te pierdas el proximo después del 27/10, si es que no te tomas LA GRAN ARGENTINA junto a Danielito !!!
    Responder
  • 3
    joaquin
    25/08/13
    20:28
    "Blanqueando una situación que venía negociando desde el cierre de listas, en la bancada que hoy conduce Rubén Eslaiman, ultiman pases y puntean nombres. Cuentan a los siete que hoy conforman el Frente Renovador y le suman los siete del PRO-Peronismo, tres del Frente para la Victoria, el unibloque del diputado Ricardo Lissalde y una escisión del radicalismo que aún no esta definida."

    según el articulo, esta confirmando lo dicho por Scioli, Massa se fue con el Pro y estarian reeditando el fallido grupo A
    Responder
  • 2
    profesor historia
    25/08/13
    18:41
    Tengan ciudado, muchachos del Frente Renovador, no vaya a ser cosa que se coman el asado crudo.
    Somos muchos los frentes en juego en la real, que es la del 27 de octubre, para asignar las bancas a la Legislatura.
    Responder
  • 1
    Ines
    25/08/13
    18:33
    De cara a las elecciones de octubre
    Solanas se sumó a Binner y rechazó plan opositor para presidir Diputados

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=703640
    Responder
Noticias relacionadas

Massa trabaja un bloque ampliado y ya es la segunda fuerza de la provincia

LPO
El tigrense trabaja para llevar su bloque de diputados bonaerenses de 7 a 18, antes de la elección. Ya hay 3 integrantes de la bancada kirchnerista que decidieron pasarse. Con la movida, el oficialismo quedará más lejos del quórum. Después de las generales buscará un lugar en la conducción de la Cámara. De mínima, pelearán la vicepresidencia del cuerpo.
Sergio Massa y Baldomero "Cacho" Alvarez en la Municipalidad de Tigre.

Provincia: Massa sumó dos senadores y el kirchnerismo perdió la mayoría

LPO
Los senadores de La Juan Domingo, Baldomero "Cacho" Álvarez y Osvaldo Goicoechea confirmaron hoy su pase formal al armado de Sergio Massa. El Frente Renovador cuenta ahora con 13 legisladores y el Frente para la Victoria quedó con 21 y perdió la mayoría. 
Más fugas en el kirchnerismo: La hermana del intendente de Ezeiza se fue con Massa

Más fugas en el kirchnerismo: La hermana del intendente de Ezeiza se fue con Massa

LPO
Quizás el pase más inesperado. La senadora provincial Leonor Granados, hermana del intendente ultrakirchnerista de Ezeiza, abandonó las filas kirchneristas para formar parte del bloque de Sergio Massa. La lupa ahora estará en los movimientos del jefe comunal. Con esta incorporación, el Frente Renovador suma 14 senadores.

Provincia: Tras sumar a Granados, ahora Massa busca atraer a Ruesga al Frente Renovador

LPO
En el bloque del Frente Renovador esperaban a Jorge Ruesga, un senador que responde a Dámaso Larraburu, después de octubre. Pero el pase de Leonor Granados a las filas del massismo -anticipado por LPO- podría acelerar los tiempos. De confirmarse el pase, el oficialismo quedaría muy comprometido en el recinto. 
Sergio Massa, Gabriel Mércuri y Cecilia Tavano

Lomas: Massa sumó a la vicepresidenta del bloque de Martín Insaurralde

LPO
El Frente Renovador de Lomas de Zamora sumó a la concejal Cecilia Tavano, hija del histórico intendente Juan Bruno Tavano. Se trata de un golpe para Martín Insaurralde ya que la dirigente, ex candidata del Movimiento Evita, tiene mandato hasta 2015. 

Provincia: Con pases de diputados del PRO, Massa ya es segunda fuerza

LPO
El Frente Renovador presenta mañana en La Plata su bloque ampliado en la Cámara de Diputados bonaerense. Se suman diputados del PRO, del Frente para la Victoria y del radicalismo. La bancada contará con unos 20 diputados y como bloque será la segunda fuerza.