Tandil: El presidente del PJ deja el kirchnerismo y se pasa con Massa
Raúl Escudero perdió en la interna del FPV con la lista del hermano de Diego Bossio y ahora apoyará al Frente Renovador. Hombre fuerte del peronismo local, su boleta consiguió más de siete mil votos en las PASO y podría ser determinante en octubre.
El presidente del Partido Justicialista de Tandil, Raúl Escudero, firmó anoche su pase al massismo, luego de haber competido en las primarias del pasado 11 de agosto con una boleta propia en la interna del Frente para la Victoria.

En esa oportunidad, la lista 4 que encabezaba Escudero fue derrotada por la que lideró Pablo Bossio, el hermano del titular del Anses. Apoyada por el gobierno nacional y con la estructura del FPV, la lista 2 se impuso con poco más del 65% de los votos en la interna. Sumadas, ambas listas llegaron al 27,60% y quedaron detrás del Frente Progresista Cívico y Social.

Escudero es un viejo conocido del peronismo tandilense y concejal durante un período. Además de manejar el PJ local también controla la poderosa mutual municipal, por lo que su estructura es determinante en cualquier elección.

El “Negro” Escudero tuvo una relación cercana con los hermanos Bossio. De hecho, fue presidente del club Ramón Santamarina, el más importante de la ciudad y que actualmente es presidido por Pablo Bossio.

Aunque la relación se había puesto muy tirante durante la campaña previa a las PASO, en el kirchnerismo creían que se iban a limar las asperezas y Escudero se sumaría a la lista en el cuarto lugar que le correspondía.

Sin embargo, el acercamiento no se produjo. “Ellos son los que tienen que armar porque ganaron la interna, por lo tanto son ellos los que se tienen que mover pero aún no nos han llamado”, dijo días atrás Escudero.

Las declaraciones públicas fueron acompañadas por tuits que fueron denotando cierta molestia del dirigente. "El jefe de campaña se esta equivocando", escribió hace diez días, en medio de irónicos comentarios sobre "interferencias" y recordatorios de la dirección de su oficina. Además, en un intercambio con otro tuitero afirmó "a mi también me llamó Massa", aunque ocultó el motivo: "Lo dejo a tu criterio". Su último tuit, del viernes pasado, es más que sugerente: "motivos para cambiar".

Votos clave

Escudero obtuvo en agosto 7.200 votos y en términos generales fue el tercer candidato más votado, detrás de Bossio (casi 14 mil votos) y del ganador Atilio Magnasco (20 mil votos), el candidato que representaba al intendente radical Miguel Lunghi.

En tanto, el Frente Renovador quedó detrás del FPCyS y el FPV si se suman los sufragios de sus tres listas (14.500 votos). En una elección interna muy pareja, se impuso Claudio Ersinger por una estrecha diferencia sobre Carlos Mansilla. Más atrás quedó Daniel López.

En este panorama, el aporte de Escudero podría ser esencial para que el massismo le arrebate el segundo lugar al kirchnerismo. Por estas horas, las listas del Frente Renovador negocian la conformación de la nómina definitiva y habría presiones para que Mansilla sea ubicado en el segundo lugar.

Mansilla responde políticamente al diputado nacional Roberto Mouillerón, histórico hombre de Felipe Solá. En tanto, Ersinger es concejal del PRO. La decisión de intentar ubicar a Mansilla en segundo lugar habría sido trasmitida directamente por el propio Sergio Massa, que busca reforzar la presencia peronista en la lista.

En esa dirección también va dirigida la incorporación de Escudero. El intendente de Tigre busca reforzar la campaña en el interior de la provincia, donde las listas provinciales del Frente Renovador hicieron una elección discreta. En especial, centrará parte de su campaña en Mar del Plata y Bahía Blanca. Massa ganó la elección de diputados nacionales en Tandil, pero la lista de senadores de la Quinta Sección, encabezada por Patricio Hogan, quedó tercera.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Gustavo Pernicone
    04/02/16
    16:04
    La provincia no la gano el PRO, no tiene militantes, no tiene actividades socio políticas, participo en una provincia que NO tenia representación Jurídica (Bs. As.), la perdió gente como esta, es época de limpiar y sacar la basura para recuperar primero, y seguir avanzando después. Y basta de poner "personajes de Disney" por tradición familiar o acomodo en el seno de la cúpula local del partido, El que llegue que se lo merezca.
    Este tipo es tan contradictorio que critica el Frente actualmente, porque perdió la Nacional y acá tuvimos uno de los peores resultados de la historia siendo EL presidente del partido.
    Responder
  • 10
    Jorge
    28/08/13
    19:21
    El Tema no es que se pasen tal o cual KAkista Ratonil que hundirse el barco, el tema es que massa no siga el proyecto kakista y tenga uno propio que por ahora parece eso y los kakis dan mucha risa tratando de robarle banderas o reclamos después que la ciudadanía los reclamaba de repente Se rebaja ganancias, quieren hacer policías comunales o de repente también avanzan con el juicio por jurados trabados en las provincias desde 1994
    Responder
  • 9
    sebastian
    28/08/13
    16:35
    Yo me pregunto de ignorante que soy. ¿si este es la renovación y todos los kirchneristas se pasan a las filas del massismo. El massismo no seria kirchnerismo con otra figurita en la punta?
    Responder
  • 8
    JPro
    28/08/13
    14:35
    En Tandil manda ERSINGER, lo demostramos en las urnas! Bienvenido todos los que se quieran sumar! vamos negro!
    Responder
  • 7
    Juanjo
    28/08/13
    14:18
    GRAAAAANDE Negro!!! con el kirchnerismo ansesista de Tandil es mejor ni mancharse!
    Responder
  • 6
    pepe argento
    28/08/13
    13:54
    LA LACRA PERONISTA USA SUS GARROCHAS LUSTRADAS A NUEVO, SALTAN Y SALTAN NO DEJAN DE SALTAR, INCLUIDO EL VOZ AFEMINADA DE MASSITA

    PJ=DECADENCIA
    Responder
  • 5
    Mariano
    28/08/13
    13:46
    CONSEJO PARA SERGIO MASSA: FIJATE BIEN A QUIEN RECIBIS Y A QUIEN NO VAYA A SER COSA QUE TODA ESTA MOVIDA SEA UNA FARSA EN DONDE EL FPV SOLO CAMBIA DE CABEZA PERO SIGUE GOBERNANDO. MIRA QUE DE GILES NO TENEMOS NADA. MASTICAMOS VIDRIO PERO NO LO TRAGAMOS.
    ME PARECE QUE EL MENSAJE DEJADO EN LAS URNAS FUE CLARO. NO QUEREMOS MAS DE "ESTO" NI DE "ESTOS"
    Responder
  • 4
    Observatore
    28/08/13
    13:34
    Che, ya se pasaron como 6 dirigentes. LPO los tiene contaditos. Viene jodida la mano para el Kaísmo. . Ah, y Moyano, pasa o no pasa? . Je,je. Que berretas.
    Responder
  • 3
    Mariano
    28/08/13
    12:25
    Todos se pasan al Frente Renovador, por que se dan cuenta que no hay otra alternativa coherente, solamente promesas que no se cumplen, Yo lo vote y lo voto a Massa por que es un tipo que lo que nos prometió en Tigre lo cumplió y vivimos muy tranquilos por suerte ! necesitamos que se haga extensivo a todo el país ! vamos por +a ! Fuerza y SUERTE SERGIO°!
    Responder
  • 2
    Jorge
    28/08/13
    11:16
    Y donde deja esto el armado de MASSA en Tandil, si en su interna Gano el del PRO ese seria el cabeza de lista, el pasado Escudero iría de Concejal? porque sino no se entiende Mansilla segundo? y Escudero Tercero o están hablando que ponen a Escudero reforzando la lista de Senadores Provinciales de la Sección?
    Responder
Noticias relacionadas
Sergio Massa, Gabriel Mércuri y Cecilia Tavano

Lomas: Massa sumó a la vicepresidenta del bloque de Martín Insaurralde

LPO
El Frente Renovador de Lomas de Zamora sumó a la concejal Cecilia Tavano, hija del histórico intendente Juan Bruno Tavano. Se trata de un golpe para Martín Insaurralde ya que la dirigente, ex candidata del Movimiento Evita, tiene mandato hasta 2015. 
Más fugas en el kirchnerismo: La hermana del intendente de Ezeiza se fue con Massa

Más fugas en el kirchnerismo: La hermana del intendente de Ezeiza se fue con Massa

LPO
Quizás el pase más inesperado. La senadora provincial Leonor Granados, hermana del intendente ultrakirchnerista de Ezeiza, abandonó las filas kirchneristas para formar parte del bloque de Sergio Massa. La lupa ahora estará en los movimientos del jefe comunal. Con esta incorporación, el Frente Renovador suma 14 senadores.

Massa amenaza al PRO con bajarles las listas si no las abren

LPO
El intendente de Tigre les pidió a los candidatos del PRO que ganaron las internas del Frente Renovador en 5 municipios bonaerense que dejen entrar a los candidatos que perdieron o de lo contrario les retirará la boleta. Bronca en el macrismo.

La Matanza: Tres concejales, a punto de dejar a Espinoza y pasarse con Massa

LPO
La sangría de dirigente del Frente para la Victoria hacia las filas del Frente Renovador no se detiene. Tres concejales que responden al intendente Fernando Espinoza están a punto de dejar el kirchnerismo para engrosar el bloque que representa a Sergio Massa en el distrito. El curioso caso del edil que antes de ser reelecto ya pegó el portazo. 

Massa emplazó a los dirigentes del PRO a definirse y se aceleran los pases

LPO
Luego de los ataques de Macri, desde el Frente Renovador dieron un ultimátum a los dirigentes del PRO bonaerense: "Definan de que lado están". Hoy mismo un grupo de Avellaneda se fue con Massa. "El PRO nos dejó a nosotros, está mal manejado", se quejaron los ahora ex macristas. 
La foto del encuentro entre Massa y Escudero.

Tandil: Insólito regreso al kirchnerismo del candidato que se fue con Massa

LPO
Raúl Escudero, el presidente del PJ tandilense, firmó su regreso al kirchnerismo y ocupará el cuarto lugar en la lista que encabeza el hermano de Diego Bossio. Su reunión con Massa había generado revuelo a nivel local y nacional. Insólitamente, Escudero "se fue de vacaciones" en medio del anuncio del acuerdo.