Massa trabaja un bloque ampliado y ya es la segunda fuerza de la provincia
El tigrense trabaja para llevar su bloque de diputados bonaerenses de 7 a 18, antes de la elección. Ya hay 3 integrantes de la bancada kirchnerista que decidieron pasarse. Con la movida, el oficialismo quedará más lejos del quórum. Después de las generales buscará un lugar en la conducción de la Cámara. De mínima, pelearán la vicepresidencia del cuerpo.
Sergio Massa ya tiene punteados a once diputados provinciales para sumarlos a los siete de su bloque y quedar como la segunda minoría en la cámara bonaerense. Un fuerte golpe de efecto que traza un panorama de cuasi cogobierno para los últimos dos años de mandato de Daniel Scioli, si se suma a esta bancada los legisladores que meterá en octubre.

La movida apunta a posicionar ya al Frente Renovador en la discusión por las autoridades de la Cámara que se abrirá tras las elecciones.

El anuncio está previsto para antes de las primarias y busca presentar un nuevo signo de debilidad política del kirchnerismo, que tendrá que soportar en pocos días nomás que 3 de sus 41 diputados oficialicen su pase al massismo. El oficialismo quedará así más lejos del quórum, al que se llega con 47.

Los pases no esconden sorpresas: Franco Caviglia, candidato a diputado por el Frente Renovador y vinculado a Darío Giustozzi; Raúl Pérez, aliado del massismo en La Plata, donde colocó un candidato a diputado y Karina Rocca, leal a Felipe Solá.

El encargado de puntear a los conversos es Rubén Eslaiman, presidente del bloque del Frente Renovador y cercano a Luis Barrionuevo. Hasta ahora, el resto de la bancada massista la completan Carlos Acuña, Verónica Couly, Ramiro Gutiérrez, Mónica López, Jorge Solmi y María Elena Torresi.

El heterogéneo cierre del Massa le permite sumar diputados de todas las bancadas y esa fue la tarea de las últimas semanas.

La que más sufrirá la sangría será la del Pro Peronismo, un combo de macristas y peronistas que quisieron desmarcarse de Francisco de Narváez. Así, se convertirán en massistas Juan Carlos Píriz (de La Matanza, cercano a Solá), Marcelo Di Pascuale (candidato a diputado por la sexta sección electoral), Orlando Yans (macrista, cercano Cristian Gribaudo), Nancy Monzón (del PRO, leal a Jorge Macri) y esperan por Julio Garro, referente del PRO pero sin rumbo definido tras haberse quedado sin posibilidad de pelear su reelección por el complicado cierre bonaerense del macrismo. También integraba ese grupo Gustavo Ferri, pero sobre el cierre volvió con el empresario para representarlo en Lomas de Zamora.


La lista de massistas se ampliará con Ricardo Lissalde, que tiene un monobloque pero hace campaña para Massa en Saladillo y los radicales Valeria Aratta (del intendente de Junín Mario Meoni) y Walter Carusso (de Gustavo Posse).

Intentaron sumar a Pedro Simonini, de la Coalición Cívica y con raíz en Adrián Pérez. Pero Walter Martello logró contenerlo.

No es una movida menor. Como segunda minoría Massa podrá encabezar la resistencia a proyectos de Daniel Scioli, como la adhesión a la ley de blanqueo, que el gobernador anunció para la brevedad.

La pelea para diciembre


La movida de los próximos días es apenas el prólogo de una pulseada mayor: La negociación por las nuevas autoridades de la Cámara de Diputados bonaerense, que se abrirá en diciembre. Se trata de una pelea mayúscula ya que define quien manejará el presupuesto multimillonario del cuerpo y acaso tan importante como eso, definirá su rumbo político. Si Massa se afianza en la conducción de la Cámara podría resurgir una suerte de “cohabitación” bonaerense, entre el Frente Renovador y Scioli.

No se trata de un escenario inédito. En los 90 cuando Eduardo Duhalde era el gobernador, tuvo que cohabitar con una Legislatura en manos de la Alianza, que había ganado en la provincia de la mano de Graciela Fernández Meijide.

Fue entonces, que Osvaldo Mércuri sacó un as de la manga y creó la firma compartida entre el presidente y el vice de la Cámara. Una atajo que encontró entonces el peronismo para refugiarse en la vicepresidencia y conservar desde allí injerencia en el manejo de los recursos y las decisiones.

Esa peculiaridad fue usada desde entonces mayormente por el peronismo para alcanzar sus equilibrios internos. En la última elección la fuerza en ascenso era La Cámpora –en ese momento distante de Scioli y el peronismo tradicional- y fue así que ubicaron a José Ottavis en la vicepresidencia, luego de aceptar la permanencia de Horacio González en la presidencia.

González es de Ituzaingo, donde el intendente Alberto Descalzo quedó muy mal posicionado en esta elección: sufrirá tanto el arrastre de Massa, representado por Roberto Rocha; como la perdida de votos que le causa la lista de Nuevo Encuentro, que habilitó Carlos Zannini.

En el massismo algunos ya se apresuraron a hacer cuentas y estiman que de mínima podrán exigir la vicepresidencia. Hubo mensajes cruzados de uno y otro lado, hasta que el ex jefe de Gabinete bajó una instrucción clara: “Hasta después del 28 de octubre no se negocia nada con nadie”.

Massa acaso sabe que uno de los peores pecados que puede cometer un político es anunciar que será liebre el plato principal del menú, antes de cazarla.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Gabriela
    13/08/13
    15:35
    A ROLANDO: señor! ya me tiene aburrida con su comentario acerca de lo que se chorrean de la ANSES. No hace mucho, señor, ud. lo publicó haciendo un "copia y pega" en otra columna para ensuciar a otro político, y ahora la "copia y pega" acá para ensuciar al Sr. Sergio Massa. Por lo menos, busquese algún otro organismo, lea un poco y saquese la benda de sus ojos. Ah! y cuánta más energía gasten y se empecinen en ensuciar a Sergio Massa más votos él recibe (me alegro mucho). Y sabe por qué? Porque a personas como ud. (que hay unas cuántas) la gente que piensa y vive de su trabajo, no le cree nada. Además, si ud es un "jubilado VIP", como se hace llamar, no tiene autoridad moral para salpicar con sus miserias a persona alguna. Buenas tardes.
    Responder
  • 8
    Marianoq
    31/07/13
    10:51
    Yo pregunto si el señor ROLANDO, tiene tanta informacion de las "cagadas" de Massa port que no va a la justicia en vez de publicarlo en internet? sera por quie es mentira?????
    Comprate una vida viejo, dejate de joder o hace las cosas como corresponde y da el ejemplo !
    No ensucien si no tiene pruebas !!
    Responder
  • 7
    DIEGO
    30/07/13
    17:55
    para ALBERTO DE LOMAS: VOS SOS ...O TE HACÉS??? MIRÁ QUE SE VA A METER PRESO ÉL TAMBIÉN !!!!!!!
    EL LA MISMA MIERD....!!!!!
    Responder
  • 6
    ROLANDO
    30/07/13
    16:03
    PARA LOS IGNORANTES QUE NO SABEN QUIEN ES SERGIO MASSA, UN DELINCUENTE QUE ROBO EN EL ANSES Y FAVORECIO EN DOLARES A LA MAFIA POLITICA OPOSITORA.
    ESTO LO HIZO SERGIO MASSA

    Jubilados VIP de ANSES

    Los jubilados VIP de ANSES. Sergio Massa y las jubilaciones protegidas en moneda dura léase en dólares estadounidenses. El presente material promete pasar un mal rato a más de un político, la lista de los jubilados VIP y las remuneraciones en dólares estadounidenses que perciben gracias a Sergio Massa. Existen ciudadanos de primera clase que merecen un retiro más que digno y ciudadanos de segunda aquellos predestinados a vivir en la pura miseria.
    Los individuos que mencionamos a continuación son jubilados por ANSES, pero perciben su haber como si pertenecieran a la nomenclatura del Departamento de Estado norteamericano.
    - Garré, Nilda: u$s 4.498 Ex guerrilera
    montonera y actual Ministro de Defensa.
    - Fassi Lavalle, José: u$s 3.640 Evasor de
    impuestos.
    - Maiorano, Jorge: u$s 3.278
    - Mazzorin, Ricardo: u$s 3.640 ¿Recuerda el caso
    de los famosos pollos en mal estado?
    - Menem, Omar: u$s 5.859 Tío del ex presidente;
    ese es el mérito que lo hizo digno de cobrar.
    - Pepe, Lorenzo: u$s 4.498
    - Pico, José María: u$s 5.840 Ex concejal que
    huyó del país.
    - Roggero, Humberto: u$s 4.498
    - Cuello, Raúl: u$s 3.640
    - Davicce, Alfredo: u$s 4.049 Premio por
    campeonato obtenido por el club River Plate.
    - Castiñeira De Dios, J.M: U$s 3.640
    - Alfonsín, Raúl Ricardo: u$s 9.844 Motivos que
    lo hicieron calificar para el cobro de su jubilación: abandono de su Presidencia y cumplimiento del tristemente célebre
    “Pacto de Olivos”.
    - Alfonsín, Fernando: u$s 3.640 Jubilado Caja
    PAN, Plan Alimentario Nacional.
    - Alfonsín, Guillermo: u$s 3.500 Jubilado Caja
    PAN, Plan Alimentario Nacional.
    - Alfonsín, Nora: u$s 3.500 Jubilado Caja PAN,
    Plan Alimentario Nacional.
    - Angeloz, Eduardo: u$s 4.498 Ex gobernador de
    la provincia de Córdoba, sindicado como el peor gobernador de la historia de aquel distrito nacional.
    - Barrionuevo, Hugo: u$s 3.780 Mérito: haber
    denunciado a otros corruptos… como él.
    - Alemann, Roberto: u$s 8.379
    - Papaleo, Osvaldo: u$s 7.607
    - Anchorena, Tomas: u$s 10.433
    - Burundarena, Carlos: u$u 12.722
    - Salonia, Antonio: u$s 10.121
    Ex ministro de Educación menemista.
    - Artaza Narvaja, Adolfo: u$s 18.192 Ex
    guerrillero montonero.
    - Brodersohn, Mario: u$s 15.968 Ex ministro de
    Economía alfonsinista.
    - Lavagna, Roberto: u$s 16.793 Ex ministro de
    Economía de la Administración Kirchner y actual candidato a Presidente por las
    fuerzas de oposición.
    - Vanossi, Jorge: u$s 10.247
    - Sourrouille, Juan Vital: u$s
    15.817 Seguramente, por su calidad de eximio ministro de Economía.
    - Cafiero, Antonio: u$s 19.167. Será por el
    piano. Cafierito, buen muchacho, pero se quedó con los vueltos.

    Sigamos siendo ignorantes, mientras estas lacras inmundas les roban a los pobres jubilados argentinos. MASSA fue quien beneficio a todos estos corruptos. Toda la mafia de los 90 busca hacer alianzas, para volver a lograr una banca en el congreso Nacional. Estos traidores a la patria no les interesan el pueblo, ni los jubilados. Lo único que buscan es volver a dañar los argentinos, como lo hicieron desde 1976 hasta el 2003. SERGIO MASSA fue unos de los participes necesario, en las jubilaciones vip. Mientras el jubilado común paso miseria gracias a este cara dura. Jubilados no volvamos atrás, no se dejen engañar por estos demagogos y mentirosos políticos, que se enriquecieron con el sudor del pueblo argentino.
    Responder
  • 5
    ALBERTO DE LOMAS
    28/07/13
    13:19
    MASSA ESPERO QUE TE ALCANCEN LAS CARCELES PARA METER PRESOS A ESTOS DELINCUENTES SE ROBARON TODO
    Responder
  • 4
    elargentinazo
    27/07/13
    22:48
    VOS QUE TE PREGUNTAS TODOS LOS DIAS, CUANDO SE VA A ACABAR EL ESTAR GOBERNADOS POR LA LOCURA Y LA CORRUPCION, NOS AYUDARIAS A QUE LA CONVOCATORIA DEL “8A” NO SEA UNA CONVOCATORIA MAS Y SALGAMOS A TOMAR LA CALLE PARA DECIRLES A TODOS LOS POLITICOS QUE QUEREMOS UN CAMBIO REAL Y YA!!!
    NO BUSCAMOS UN “ME GUSTA” NECESITAMOS TU PARTICIPACION EN EL LINK TE CONTAMOS DE QUE SE TRATA.
    https://www.facebook.com/events/491335650942651/
    Responder
  • 3
    profesor historia
    27/07/13
    17:54
    Me parece muchachos que estan sacando cuentas, muy por adelantado..... podrian equivocarse feo en octubre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 2
    GARKAS SA
    27/07/13
    16:46
    O SEA QUE YA TRANZARON...

    TODO SEA POR SEGUIR CON LOS PRIVILEGIOS, ROBANDO AL PUEBLO BOLUDO QUE LOS VOTA.
    Responder
  • 1
    antonio
    27/07/13
    15:23
    Todas cuentas absurdas, los que nombran se van todos y el frente para la victoria va a sumar en la Pcia 5 o 6 diputados
    sacando solo el 30% de los votos, hagan cuentas chantaxs
    Responder
Noticias relacionadas
Sergio Massa durante una visita que realizó este sábado al municipio de Malvinas Argentinas.

Un triunfo de Massa podría jubilar a Hugo Curto y Descalzo

LPO
Las primeras encuestas dan una enorme ventaja al Frente Renovador por sobre el kirchnerismo en la Primera Sección Electoral. Esto llevaría una derrota a los veteranos intendentes de Tres de Febrero e Ituzaingó, que verían peligrar su continuidad en 2015. La nueva ola que quiere Massa y el plan que Néstor Kirchner no pudo concretar.  
Julio Pereyra y Alberto Descalzo.

Cristina envía a Sabbatella a romperle el Concejo a Pereyra y Descalzo

LPO
La presidenta le permitió al titular del Afsca armar listas en Florencio Varela e Ituzaingo, gobernadas por dos de los intendentes que más frecuentaron a Néstor Kirchner. Pese a eso, fueron perjudicados con una colectora local que les quitará concejales.

Provincia: Massa mete un piso de 27 legisladores y se consolida como segunda fuerza

LPO
Con los números de la elección de ayer proyectados a octubre, el Frente Renovador conformaría la segunda minoría en la Legislatura bonaerense detrás del kirchenrismo. De cara a la elección general los votos de De Narváez inclinados hacia el massismo podrían cambiar el balance de poder en Senadores y Diputados. 
Sergio Massa y Baldomero "Cacho" Alvarez en la Municipalidad de Tigre.

Provincia: Massa sumó dos senadores y el kirchnerismo perdió la mayoría

LPO
Los senadores de La Juan Domingo, Baldomero "Cacho" Álvarez y Osvaldo Goicoechea confirmaron hoy su pase formal al armado de Sergio Massa. El Frente Renovador cuenta ahora con 13 legisladores y el Frente para la Victoria quedó con 21 y perdió la mayoría. 

Provincia: Massa suma diputados y buscará desplazar a Ottavis de la vicepresidencia

LPO
Con integrantes del Frente para la Victoria, el peronismo disidente, el PRO y el radicalismo, el armado de Sergio Massa presentará un bloque ampliado en la Cámara Baja bonaerense. La bancada tendrá entre 20 y 22 integrantes y aseguran que pelearán por la vicepresidencia del cuerpo que hoy ostenta el camporista José Ottavis. 
Más fugas en el kirchnerismo: La hermana del intendente de Ezeiza se fue con Massa

Más fugas en el kirchnerismo: La hermana del intendente de Ezeiza se fue con Massa

LPO
Quizás el pase más inesperado. La senadora provincial Leonor Granados, hermana del intendente ultrakirchnerista de Ezeiza, abandonó las filas kirchneristas para formar parte del bloque de Sergio Massa. La lupa ahora estará en los movimientos del jefe comunal. Con esta incorporación, el Frente Renovador suma 14 senadores.