"Jaime está en la Argentina"
Andrés Marutian, uno de los abogados del ex secretario de Transporte, afirmó que no salió del país y que si la Cámara ratifica su prisión, se entregará inmediatamente. Acusó al juez Claudio Bonadío de actuar "con intencionalidad".
Uno de los abogados del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, Andrés Marutian, aseguró hoy que el ex funcionario kirchnerista "está en la Argentina" y que si la Cámara ratifica que debe ir a prisión "inmediatamente se pone a disposición de la Justicia".

El letrado, además, criticó al juez de la causa por supuesta administración fraudulenta que se tramita en la Capital Federal, Claudio Bonadio, porque "ordenó su captura cuando estaba de viaje, esto es intencionalidad".

En declaraciones a radio Ciudad, Marutian aseguró que Jaime "por supuesto está en la República Argentina. Decir que estaba intentando escaparse a Brasil es ridículo", se quejó. "La única vez que quiso ir a Brasil a trabajar, fue y pidió el permiso, que se lo denegaron", sostuvo.

Marutian remarcó que "los fundamentos que volcó Bonadio son bochornosos y vergonzosos porque manifestar que si Jaime estuviera en libertad podría utilizar sus conocimientos y amistad con altas autoridades del Gobierno nacional para entorpecer el accionar de la Justicia me parece una falta de respeto absoluto para las autoridades nacionales, porque los estaríamos tomando como delincuentes".

"Para el Tribunal está prófugo, pero para la defensa, como la orden de detención fue posterior a nuestra apelación al auto de procesamiento con prisión preventiva, el auto no estaba firme por lo que él no está jurídicamente en la situación de prófugo", argumentó el letrado.

El martes pasado, el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Córdoba ordenó la captura internacional del ex funcionario kirchnerista. En Córdoba Jaime debe presentarse a un juicio oral el 30 de julio por supuesto ocultamiento de pruebas en la causa por presunto enriquecimiento ilícito.

Jaime es oriundo de Córdoba y posee varias casas en la provincia, una de las cuales, ubicada en Villa Carlos Paz, resultó allanada días atrás por orden del juez federal porteño Claudio Bonadio, pero no fue encontrado.

El ex funcionario ya lleva siete días prófugo y Bonadio lo declaró "en rebeldía", pero el martes se supo que llamó a uno de sus abogados para interiorizarse por el pedido de detención y avisó que continuará en condición de prófugo por consejo del propio Marutian.

Jaime está acusado por administración fraudulenta en la entrega de fondos públicos al ferrocarril Belgrano Cargas para la rehabilitación del corredor ferroviario Tucumán-Concepción.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

La Justicia cordobesa pidió la captura internacional de Jaime

El Tribunal Oral Federal Nº2 de Córdoba emitió a Interpol un pedido de captura internacional contra el ex secretario de Transporte. Es por un pedido del fiscal Maximiliano Hairabedián, que actúa en una causa por presunta sustracción de pruebas. Está prófugo desde el viernes.
Jaime y su abogado Andrés Marutian en una visita a los Tribunales

Jaime seguirá prófugo: "Me aconsejan no entregarme"

Se lo dijo a uno de sus abogados, que transmitió el mensaje a los medios. "Jaime está prófugo por un consejo profesional de su abogado, que entiende que la prisión preventiva no está firme", aseguró su defensor en Córdoba, que cuestionó a Bonadío y habló de motivaciones políticas.