De la Sota desembarcó en Capital
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, encabezó junto al ex ministro Alberto Iribarne el lanzamiento de un frente peronista en la Capital que busca consolidar a Roberto Lavagna como candidato a senador.
José Manuel de la Sota y Alberto Iribarne compartieron esta mañana un desayuno con uno de los sectores de la Juventud peronista de la ciudad de Buenos Aires en el contexto previo a la próxima elección legislativa.

El encuentro fue la ratificación del compromiso de De la Sota e Iribarne de trabajar en la articulación del peronismo a nivel nacional y especialmente en la Capital Federal.

Como anticipó LPO, el gobernador de Córdoba está armando un frente en la Capital en el que quiere incluir a Hugo Moyano y Alberto Fernández para sostener la candidatura a senador del ex ministro de Economía de Kirchner, Roberto Lavagna, que también codicia el líder del PRO, Mauricio Macri.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Iribarne quien sostuvo que el “gobierno nacional en lo industrial, en lo social y en la justicia hace agua”, e insistió en que eso los lleva a funcionar con la perversidad de que todo “el que piensa es un traidor”.

Iribarne invitó al gobernador cordobés en el marco de la articulación del espacio peronista de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su lado de la Sota apuntaló el discurso de iribarne en el sentido de la necesidad de diálogo en la Argentina: “no se puede gobernar con el método de la división, hay que hacerlo con las virtudes de cada uno”, y sobre las legislativas de este año dijo que “el tiempo de hablar en vez de hacer se está acabando”.

Antes De la Sota expresó su “felicidad” por la elección Jorge Bergoglio como nuevo pontífice de la Iglesia Católica y se lamentó: ”siento vergüenza como argentino de que algunos sectores de impresentables del gobierno sean los autores de las críticas de la difamación que realizaron sobre Francisco”.

También aprovechando un auditorio mayoritariamente joven expuso algunos de los logros de su gobierno. Especialmente la puesta en marcha del boleto educativo gratuito (que beneficia a todos los alumnos, docentes y administrativos escolares de todos los niveles en la provincia de Córdoba), los Programas de Empleo Joven y los programa de becas estudiantiles.

Se refirió a la necesidad de reformar el Mercosur y fijar nuevas reglas de comercialización: “Brasil es nuestro principal socio, la Argentina en el Mercosur tiene una oportunidad histórica en los próximos 20 años”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Peronista de Caba
    18/03/13
    07:16
    Otra vez Alberto Fernández metió la cola... lo de Iribarne puede ser y esta bien pero no creo que Moyano, Lavagna y De la Sota quieran tener siquiera algo que ver con el Boludo de Alberto Fernández...
    Responder
  • 1
    ANOTA
    17/03/13
    22:33
    GALLEGO PREPARATE PORQUE EN 2014 ASUMIS COMO PRESIDENTE CON LA PRESENCIA DE 3 JEFES EN LA CEREMONIA
    DUHALDE, MAXIMA DE HOLANDA Y EL PAPA FRANCISCO
    Responder
Noticias relacionadas

De la Sota desembarca en Capital y le pelea a Macri la paternidad de Lavagna

LPO
El gobernador de Córdoba está armando un frente en la Capital en el que quiere incluir a Hugo Moyano y Alberto Fernández para sostener la candidatura a senador del ex ministro de Economía de Kirchner, que también codicia el líder del PRO. Su idea es armar un frente peronista contra el Gobierno.

Cumbre de Lavagna, Moyano y De la Sota para armar un frente y negociar con Macri

LPO
El ex ministro de Economía cenó anoche con el líder de la CGT opositora y el gobernador de Córdoba para delinear un frente nacional que en la Capital podría decantar en una candidatura suya a senador junto al PRO. Ahora tratarían de sumar al santacruceño Daniel Peralta para un nuevo encuentro en el mes que viene.