Peralta aplastó a La Cámpora y podría sumarse al peronismo opositor
El gobernador destrozó a la agrupación de Máximo Kirchner por más del 80 por ciento de los votos y con Cristina presente en Santa Cruz. Le arrebató al kirchnerismo 10 de las 14 localidades y ganó en Caleta Olivia y Río Gallegos. Se podría sumar al eje que construyen De la Sota, Lavagna y Moyano.
"Teléfono señora Presidenta, el peronismo está en otra parte", afirmó eufórico Daniel Peralta al anunciar su aplastante triunfo como flamante presidente del PJ de Santa Cruz, desplazando del poder por más del 80 por ciento de los votos a La Cámpora y todo el kirchnerismo que contó con el apoyó militante de la Casa Rosada. 

El triunfo de Peralta por su extensión, por la diferencia que sacó, por tratarse del territorio que dio origen al kirchnerismo y por haber sido el corolario de una larguísima pulseada con La Campora -la agrupación de la Presidenta-, es un mensaje que en el Gobierno nacional debería analizar con mucho cuidado.

Peralta le ganó al kirchnerismo en 10 de las 14 localidades de la provincia patagónica, triunfo que le permitirá controlar el congreso del partido y definir su política de alianzas, así como las candidaturas a legisladores para octubre. 

El gobernador, enfrentado a la presidenta y a parte de los diputados provinciales de La Cámpora que responden a su hijo Máximo, no tenía rivales para continuar al frente del partido por lo que la pelea real estaba en los consejos locales.

Ganó con creces, imponiéndose en Caleta Olivia y Río Gallegos, los dos distritos más grandes y que alguna vez fueron la base de poder territorial del kirchnerismo.

El triunfo no le ahorró ningún disgusto al kirchnerismo y contó incluso con el hecho simbólico de haberse concretado cuando la propia Presidenta estaba en la provincia disfrutando del fin de semana largo.

Peralta zanjó así una larguísima pelea con la Presidenta, con su hijo Máximo, con el empresario Cristóbla López que se cansó de hostigarlo a través de C5N y especialmente con Julio de Vido, que ensayaron todos los caminos posibles para desgastarlo y hasta sacarlo del poder.

Desde la renuncia masiva de los ministros que respondían a La Cámpora, el ahogo económico al estilo del que sufre Daniel Scioli cortando asistencia de Nación y bloqueando posibilidad de tomar deuda, hasta la lluvia ácida de los embates de los medios kirchneristas, liderados por el canal de noticias del zar del juego.

Nada de esto alcanzó y acaso haya contribuido al triunfo de Peralta, que supo vender bien el discurso de una provincia que recupera su autonomía política y no quiere ser el patio trasero de funcionarios que viven en Buenos Aires. 

Pero además y este es acaso el mensaje más inquietante para el poder central, la elección vuelve a confirmar que La Cámpora es una organización absolutamente piantavotos que donde adquiere visibilidad y busca revalidarse en las urnas, le inflinge un severo daño político a la Presidenta.

Porqué una política profesional como la Presidenta se niega a ver esta realidad e insiste en privilegiar a esta organización en el reparto de poder en el Gobierno, en las candidaturas y en su discurso público -lo hizo días atrás cuando pronunció una encendida defensa de la gestión de Mariano Recalde en Aerolínenas, pese a que pierde 3 millones de dóalres por día- es un misterio que no tiene mayor importancia dilucidar. Lo que si es significativo en términos políticos es preguntarse hasta cuando la Presidenta seguirá atada a ese salvavidas de plomo.

Peralta logró con este triunfo, que La Cámpora tuvo la gentileza de servirle en bandeja, transparentar una situación que viene de antes. De hecho, el gobernador logró su reelección en 2011 con el apoyo a disgusto de la Casa Rosada que hubiera preferido ver en la gobernación a Alicia Kirchner o Julio de vido, pero ninguno les garantizaba retener la provincia.

Ahora, revalidado como el gran verdugo del kirchnerismo puede sumarse al eje del peronismo opositor que están articulado José Manuel de la Sota, Hugo Moyano y Roberto Lavagna -entre muchos otros-, como una estrella con luz propia.

Perlata tiene así la chance de anotarse con pergaminos revalidados en la primera línea de lo que intenta ser el postkirchnerismo, actores con los que tiene muchos y más frecuentes diálogos de los que trascienden.

"Este es el comienzo, nosotros no desestabilizamos a nadie y no haremos lo que nos hacen los diputados de La Cámpora. Ustedes lo ven en el agravio permanente, la descalificación. Mandan a cualquier cuatro de copas a hablar mal del gobernador", golpeó Peralta luego de conocido el triunfo. Fue su manera de machacar sobre el costado más irritativo de la agrupación de Máximo Kirchner: La soberbia y la persecusión como estilo y método para hacer política.

Y mandando un mensaje hacia adelante pidió "inteligencia para construir política e ir a las internas de agosto y festejar con nuestros diputados nacionales en octubre". Una manera de anticipar que sino hay "inteligencia" acaso los diputados sean mas suyos que "nuestros".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 42
    federico
    03/04/13
    19:21
    Tengo entendido que la Cámpora no se presento si es verdad esto este diario Lapoliticaonline.com es un mamarracho. Porque no averiguan.
    Responder
  • 41
    ARGENTINO HASTA LA MUERTE
    03/04/13
    16:39
    LA POBREZA INTELECTUAL DE LOS PARIAS QUE OPINAN EN LAS PAGINAS DE LAPOLITICAONLINE, DEMUESTRAN CLARAMENTE LA EDUCACION QUE LE INCULCARON SUS PROGENITORES.

    DEBEMOS SEÑALAR CON TODA SERIEDAD, QUE LAS OPINIONES DE CACHO, JESUS Y LUCIANA ERRES, NOS MUESTRAN SU CAPACIDAD INTELECTUAL, AL DESMENBRAR UNA PUBLICACION VERTIDA POR OTROS MEDIOS, QUE HACE RESALTAR LA VERDAD DEL ACONTECIMIENTO OCURRIDO EN SANTA CRUZ, PERO NO ASI LA NOTICIAS DIFUNDIDAS POR LOS QUE QUIEREN DESTRUIR LA DEMOCRACIA LOGRADA POR TANTOS AÑOS DE LUCHAS, ASIENDO REFERENCIA DE LOS PERGUEÑADORES DE PASQUINES OPOSITORES AL GOBIERNO, DIARIO CLARIN, LA NACION, PERFIL, TN, LAPOLITICAONLINE Y MUCHOS OTROS BLOGUEROS, QUE TRAICIONAN A NUESTRO PAIS, POR UNOS SUCIOS DOLARES, CASO CLARICIMO DE JORGE LANATA. ESTOS ANTIARGENTINOS HAN PERDIDO Y BIENEN PERDIENDO TODOS SUS PREVILEGIO. LO UNICO QUE LES QUEDA A ESTOS PERGUELADORES DE FALSEDADES ES UTILIZAR LA MAQUINARIA DE LA PREPOTENCIA, DE LA CALUMNIA Y DE LA DIFAMACION, PRETENDIENDO VOLVER AL PASADO.

    ES MI DEBER COMO ARGENTINO; HACER NOTAR LOS ESTRAFALARIOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS ANTIPATRIAS QUE ACOMPAÑARON AL GOLPE DE ESTADO EN EL 76, A RAUL RICARDO ALFONSIN, CARLOS SAUL MENEM, FERNANDO DE LA RUA Y EDUARDO DUHALDE, QUIENES LLEVARON A NUESTRA QUERIDA PATRIA AL DEFAULT Y TODOS LOS ELEMENTOS QUE SIGUIERON A ESTOS GOBIERNOS SEÑALADOS EN NUESTRA HISTORIA, COMO LOS MAS CORRUPTO DE LA DIRIGENCIA POLITICA DE LA MAL PARIDA DEMOCRACIA ARGENTINA. HOY QUE TENEMOS UN GOBIERNO ELEGIDO POR EL PUEBLO Y NO POR EL ESTABLISHMENT DE LAS MAFIAS, QUE SE APODERARON DE NUESTRA PATRIA DESDE 1976 HASTA EL 2003. NO DEJEMOS QUE LOS PERGUEÑADORES DE FACIL DISCURSOS SIGAN INVENTANDO NOTICIAS, A FIN DE CONSPIRAR CONTRA UNA DEMOCRACIA, QUE LOS ACTORES PRINCIPALES ES LA JUVENTUD. DEBEMOS DESTERRAR A LOS QUE PIENSAN VOLVER AL 2001 Y 2002.


    FELICITO CACHO, JESUS Y LUCIANA ERRES. POR SUS COMENTARIOS, SE NOTA QUE SON VERDADEROS ARGENTINOS, PORQUE SUS OPINIONES ESTA ACENTADAS CON TOTAL FRENESI EN LA POLITICA ACTUAL. DEJEMOS QUE LOS BARBAROS SIGAN POR EL CAMINO DEL MAL, LLEGARA EL DIA, QUE DIOS LES BAJE EL PULGAR. A LA PRENSA NO LES INTERESA LOS POBRES, LOS INDIGENTES Y LA FALTA DE SEGURIDAD, LES INTERESA QUE NEGOCIADOS PUEDEN HACER, PARA AUMENTAR SU CAPITAL. POR TAL MOTIVO INVENTAN NOTICIAS Y PUBLICAN FALSEDADES. ¿EN FIN, DIOS DIRA?
    Responder
  • 40
    PRO PRO
    03/04/13
    14:16
    Uds. son demasiado anti k se les cae la careta en cada linea, 30% de asistencia del padron, gano por un punto de diferencia y su tan temida Campora no se presento, no jodan queridos, son demasiaaaaaaaaado antik
    Responder
  • 39
    horacio
    03/04/13
    12:34
    LPO fachos empedernidos la campora no se presento y peralta gano por 7% cuenten la verdad, porque cuando le meten el 50% en el orto de una gran pija no saben de donde viene, aunque les gusta
    Responder
  • 38
    n
    02/04/13
    20:53
    argentino hasta la muerte, haciendo sin h y con s.....y sos tan cara rota de escribir tanto?.......no son mas que una bandita de descerebrados empleados por el gobierno, verdaderas lacras y parasitos de la sociedad........CRISTINA NO ESTA EN SUS CABALES Y ESO ES TODO, LA ECONOMIA SE VA A PIQUE POR CAUSA DEL DESMANEJO DE ESTE DESGOBIERNO Y ESTA, ES LA REALIDAD. EL RESTO SON MUCHAS PALABRAS DE MIERDA ESCRITAS EN ESTOS "COMENTARIOS"
    Responder
  • 37
    JESUS
    02/04/13
    18:57
    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA. ES NOTABLE CUANDO UNA PERSONA ES UN INTELECTUAL. O UNA PERSONA CULTA Y CON CONOCIMIENTO POLITICO. ESTE ES EL CASO DE ARGENTINO HASTA LA MUERTE, Y ¡¡FUERA-LA-KK!!. DOS COMPONENTES ARGENTINOS, QUE DEMUESTRAN CON SUS ALOCUCIONES, QUE SON NECTAMENTE ARGENTINOS Y QUE SIENTEN QUE SU PATRIA MERECE LO MEJOR.

    PERO LA GAVILLA DE IGNORANTES SOLO LES INTERESA DIARIAMENTE PONER EN FUNCIONAMIENTO, EL MOVIMIENTO DIFAMATORIO CONTRA UN GOBIERNO ELEGIDO POR EL PUEBLO CON EL 54,24% DE LOS VOTOS, ESTE GUARISMO SE DIO, PORQUE VIENE UNA JUVENTUD, QUE QUIERE A SU PATRIA, POR ESO NECESITAN UN TRABAJO DIGNO, QUE LOS LLEVE A ESTUDIAR, A VESTIRSE, A COMER, CON EL SUDOR DE SU FRENTE Y NO POR DADIVAS. ESTA JUVENTUD ESTA CREANDO UN MOVIMIENTO PATRIOTICO, Y NO UN MOVIMIENTO DE LA INSIDIA, DE LA CALUMNIA Y DE LA DIFAMACION. COMO LO HACEN DIARIAMENTE LOS FORROS OPOSITORES. QUE HAN SIDO TOTALMENTE DESCEREBRADOS POR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES. OPOSITORES FACISTAS LA TIENEN BIEN ADENTRO
    Responder
  • 36
    .¡ ¡ FUERA-LA-KK ! !
    02/04/13
    18:35
    FELICITACIONES ARGENTINO HASTA LA MUERTE.

    USTED A REVOLCADO EN EL TARRO DE ESCREMENTO. A LOS PARIAS ANTIARGENTINO.

    SUS OPINIONES SE BASAN EN LOS PARRAFOS DE NUESTRA HISTORIA ARGENTINA. YA HEMOS COMPROBADO EN REITERADAS OCASIONES; QUE LAS BESTIAS NEGRAS DESCONOCEN LA PALABRA ARGENTINIDAD. DESCONOCEN HASTA LA ACTUALIDAD LO QUE ES LUCHAR POR SU PATRIA, SIN COBRAR UN SALARIO DE LA PARTE POLITICA. ESTE ENJAMBRE DE ANTIPATRIA SON AQUELOS, QUE SUS QUERIDOS PADRES POR SENTIMIENTOS POLITICOS GOLPEABAN LAS PUERTAS DE LOS CUARTELES. ESTE PAIS ESTA SUMERGIDO EN LA POBREZA POR LOS GOLPISTAS DEL 55 HASTA EL 76, ME MERESCO SEÑALAR, A LOS PARTIDOS QUE DESTRUYERON LA PATRIA Y ENVIARON A LOS ARGENTINOS A LA POBREZA. U.C.R, SOCIALISMO, COMUNISMO, DEMOCRATAS, DEMOCRATAS PROGRESISTAS, DEMOCRATAS CRISTIANO (LA IGLESIA) CONSERVADORES, FEDERACION UNIVERCITARIA ARGENTINA (FUA), SOCIEDAD RURAL ARGENTINA (GRANDES TERRATENIENTE), LA UNION INDUSTRIAL (GRANDES EMPRESAS MULTINACIONALES), LA BOLSA DE COMERCIO (CUEVA DE LADRONES) Y LA C.G.T Y GREMIOS OPOSITORES (LA BUROCRACIA SINDICAL Y LOS COMPONENTES DE LA C.N.U/TRIPLE AAA).

    ESTOS PERGUEÑEROS ANTIDEMOCRATICOS, QUE CIRCULAN LAS PAGINAS DE LA POLITICAONLINE. DEBERIAN AGARRAR LOS LIBROS Y DESBURRARSE. CUANDO UN PAIS ESTA DOMINADO POR LA IGNORANCIA, LA PRENSA MALDITA LES DICTA CON SUS PUBLICACIONES LO QUE DEBEN HACER. PERO SOMOS MAS DE 20 MILLONES DE ARGENTINOS QUE LUCHAMOS POR UNA PATRIA SOCIALMENTE JUSTA, ECONOMICAMENTE LIBRE, Y POLITICAMENTE SOBERANA. PERO EL ESTABLISHMENT ECONOMICO CON SU MAQUINARIA DIFAMATORIA, NO QUIERE UN PUEBLO CON SENTIMIENTO ARGENTINO, QUIERE VOLVER AL PASADO DONDE SE ENRIQUESIERON CON LA PLATA DE LOS ARGENTINOS, LAS GRANDES CONDONACIONES DE DEUDAS PRIVADAS PASARON A ENGORDAR LA DEUDA EXTERNA, QUE HOY ESTAMOS PAGANDO TODOS LOS ARGENTINOS.

    ESTA MANADA DE IGNORANTES SON AQUELLOS QUE SALIERON A ROBAR SUPERMERCADOS, ALMACENES. A LOS POBLADORES QUE HABIAN LOGRADO CON SU SUDOR, TENER UNA VEJES DIGNA. ESTE CIRCULO DE ANALFABETOS POLITICOS, HAN PUESTO A FUNCIONAR UNA MAQUINARIA DIFAMATORIA, CREYENDO QUE DIFAMANDO VAN A GANAR SIN DARSE CUENTA QUE EL GOBIERNO LES ESTA GANADO. PORQUE HAY ARGENTINOS CONCIENTES, QUE DEBEN DEFENDER LOS INTERESES DE NUESTRA PATRIA Y NO LOS DEL PODER ECONOMICO, QUE ENVIO AL PAIS AL DEFAULT. QUERIDOS IGNORANTESLA PRENSA LOS ESTA DESCEREBRANDO, PARA LOS ARGENTINO ES UNA ALEGRIA, PORQUE CON LOS CYBERANIMALES VAMOS HACER JABIN PARA LAVAR LOS CHANCHOS. VIVA LA PATRIA.
    Responder
  • 35
    guillermolundre
    02/04/13
    17:33
    si pierden en sus pagos por algo debe ser.deberian retirarse de la politica,sino los papelones que van a pasar ni ellos se imaginan.es cierto que fue la presidente aver la eleccion? quien paga todos esos gastos?
    Responder
  • 34
    carlos
    02/04/13
    14:37
    no gano por el 80% de los votos, tiene el 80% del congreso provincial, no es lo mismos, esto es informar mal
    Responder
  • 33
    PARA ARGENTINO HASTA LA MUERTE
    02/04/13
    13:36
    ANTES DE HABLAR DE LA POBREZA INTELECTUAL DE OTROS, DEJÁ EL TETRA BERRETA VOLVÉ A LA ESCUELA PARA DEJAR DE COMETER SEMEJANTES "HORRORES" ORTOGRÁFICOS; MÁS BIEN VAS A QUEDAR BURRO HASTA LA MUERTE.
    Responder
Noticias relacionadas

De la Sota felicitó a Peralta que ratificó alejamiento del kirchnerismo

"Felicitaciones Gobernador Peralta! El pueblo de Santa Cruz va marcando el camino...", escribió el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota en Twitter, confirmando la creciente sintonía del santacruceño con el peronismo opositor. Perlata confirmó además que crecerá la distancia con la Nación.

Cumbre de Lavagna, Moyano y De la Sota para armar un frente y negociar con Macri

LPO
El ex ministro de Economía cenó anoche con el líder de la CGT opositora y el gobernador de Córdoba para delinear un frente nacional que en la Capital podría decantar en una candidatura suya a senador junto al PRO. Ahora tratarían de sumar al santacruceño Daniel Peralta para un nuevo encuentro en el mes que viene.

Peralta quiere echar del PJ santacruceño a los "estúpidos imberbes" de La Cámpora

La interna peronista de Santa Cruz está al rojo vivo y el gobernador disparó durísimas críticas contra la agrupación que comanda Máximo Kirchner. En una solicitada, el sector que responde a Peralta uso al papa Francisco para pegarle a los jóvenes K.

Peralta vinculó a Cristóbal López con el balazo al avión oficial

LPO
El gobernador santacruceño deslizó que el disparo podría ser una represalia por la quita de áreas petroleras del empresario kirchnerista. En Santa Cruz aseguran que el avión está hace 2 meses en Buenos Aires y que las pericias aún no finalizaron.
Roberto Lavagna, Hugo Moyano, José Manuel de la Sota y Francisco de Narváez en Córdoba.

Cumbre en Córdoba: El peronismo opositor lanzó “Unidos para Cambiar”

LPO
José Manuel de la Sota, Hugo Moyano, Francisco de Narváez y Roberto Lavagna, encabezaron la cumbre en la que se presentó la flamante agrupación. Criticas por la inflación y el avance sobre las provincias y la justicia. "Necesitamos cambiar soberbia por humildad", afirmaron.

¿Tendencia?: En el cierre de listas del PJ mendocino barrieron con La Campora

LPO
El vicegobernador mendocino firmó la paz con Mazzón, y eso lo valentona para hacer y deshacer en las listas a cargos provinciales que competirán en las elecciones de octubre. Paco había pedido especialmente lugares para sus funcionarios y para militantes de las agrupaciones ultra K, pero su segundo ignoró el pedido y cerró las listas con abrumadora mayoría de dirigentes cercanos y de sus flamantes aliados: los azules.