De la Sota felicitó a Peralta que ratificó alejamiento del kirchnerismo
"Felicitaciones Gobernador Peralta! El pueblo de Santa Cruz va marcando el camino...", escribió el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota en Twitter, confirmando la creciente sintonía del santacruceño con el peronismo opositor. Perlata confirmó además que crecerá la distancia con la Nación.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, dejó entrever la creciente sintonía del espacio de peronistas opositores que va conformando con su pard e Santa Cruz, Daniel Peralta. Lo hizo mediante una calurosa felicitación por su triunfo aplastante sobre La Cámpora y el kirchnerismo duro en las elecciones del PJ santacruceño de ayer.

"Felicitaciones Gobernador Peralta! El pueblo de Santa Cruz va marcando el camino...", escribió De la Sota en la red social Twitter.

De la Sota está avanzando en negociaciones con Roberto Lavagna, Hugo Moyano, Mario das Neves y los hermanos Rodríguez Saá para conformarn un frente peronista opositor al kirchnerismo en las elecciones de octubre, al que podría sumarse Francisco de Narváez.

En ese espacio no descartan que Peralta se termina sumando. El propio gobernador santacruceño dejó abierya esa posibilidad hoy, al volver a marcar fuertes diferencias con la Casa Rosada.

En declaraciones a la prensa sido víctima de un "ataque despiadado" de parte del gobierno nacional y anticipó que luego de este triunfo, "va a ser mayor el alejamiento" del kirchnerismo.

Advirtió también que a partir de esta victoria, su sector "va a condicionar las elecciones de Santa Cruz por muchísimo tiempo".

"Ese ataque despiadado, enorme que hicieron, (fue) como tirarle a un mosquito con una bomba neutrónica, hizo que tengamos la solidaridad de otros sectores, que ven que se trata de desestabilizar institucionalmente", advirtió el gobernador a radio Mitre.

Dijo ser "básicamente un hombre del peronismo tradicional" y que "por eso a lo mejor algunos me detestan", en obvia referencia a La Cámpora y volviendo a marcar las coincidencias con el peronismo opositor y hasta el propio Scioli que se definen como peronistas clasicos.

Peralta recordó además que el Gobierno "nacionalizó" la campaña: "Lo trajeron al vicepresidente (Amado Boudou) a inaugurar una sede de la Anses y al ministro de Defensa (Arturo Puricelli)".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    JESUS
    02/04/13
    11:17
    SEBASTIAN. Usted es la copia fiel, de un otaria útil de los medios audiovisuales. Carece de total conocimiento, de la realidad argentina. Para mi entender, usted sufre de amnesia. Todos los argentinos sabemos perfectamente, que están recibiendo por parte de la prensa un daño a la salud mental de los ciudadanos. Y creo que usted ha sido afectado totalmente, viendo sus argumentos estampados en sus comentarios, nos damos cuenta, que lo han contaminado. Sus neuronas están en decadencia, le reitero, que agarre los libros y se desasne, porque lamentablemente nos ha mostrado su ignorancia en política. Debería concurrir a un especialista, no vaya ser, que sufra un colapso mental, que lo deje sin ver las boludeces que escribe.
    Responder
  • 1
    Sebastian
    01/04/13
    22:01
    El Frente para la Victoria esta siendo desalojado y expulsado por el peronismo histórico de las posiciones de poder estratégico,por eso desconocer este poderoso golpe electoral, (nada menos que en la simbólica Provincia de Santa Cruz),lo único que hará es acelerar esa crisis que vive el cristinismo,La Campora y grupúsculos aliados K con el resto del partido y con la ciudadanía.
    Responder
Noticias relacionadas
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, al festejar anoche su aplastante triunfo ante La Cámpora.

Peralta aplastó a La Cámpora y podría sumarse al peronismo opositor

LPO
El gobernador destrozó a la agrupación de Máximo Kirchner por más del 80 por ciento de los votos y con Cristina presente en Santa Cruz. Le arrebató al kirchnerismo 10 de las 14 localidades y ganó en Caleta Olivia y Río Gallegos. Se podría sumar al eje que construyen De la Sota, Lavagna y Moyano.

Cumbre de Lavagna, Moyano y De la Sota para armar un frente y negociar con Macri

LPO
El ex ministro de Economía cenó anoche con el líder de la CGT opositora y el gobernador de Córdoba para delinear un frente nacional que en la Capital podría decantar en una candidatura suya a senador junto al PRO. Ahora tratarían de sumar al santacruceño Daniel Peralta para un nuevo encuentro en el mes que viene.