Ahora Cabandié dijo que está feliz por el papa Francisco
El legislador de La Cámpora, que la semana pasada retiró a su bloque para no saludar a Jorge Bergoglio por su designación como sumo pontífice, celebró en la sesión de hoy que el papa sea argentino y aclaró que es cristiano. Sus legisladores votaron la colocación de una placa en la casa del prelado en Flores.
El legislador porteño de La Cámpora, Juan Cabandié, revirtió diametralmente su postura en cuanto a la asunción del papa Francisco y una semana después de retirar a su bloque del recinto para no saludar al sumo pontífice, aseguró que está feliz por la designación de Jorge Bergoglio como Santo Padre.

El jueves pasado, un día después de la elección del entonces arzobispo de Buenos Aires como papa, el bloque del PRO había presentado un proyecto de beneplácito por la designación de Bergoglio en el Vaticano. El jefe del interbloque K impidió que sus diputados participaran de la sesión.

Al día siguiente, el legislador Alejandro Amor, que además de pertenecer al gremio Sutecba integra el bloque del Frente para la Victoria, se comunicó con LPO para aclarar que estaba orgulloso de la designación del argentino.

Amor explicó que el bloque no se retiró para no saludar al papa sino que lo hizo porque el PRO quiso aprobar el balance presupuestario de la Legislatura sin tratarlo "con la profundidad adecuada".

Hoy Cabandié retomó ese insólito argumento y aseguró que el papelón de la semana pasada se originó por “operaciones de prensa” del PRO.

En la sesión de este mediodía, el legislador de La Cámpora aclaró que es cristiano y está feliz de la designación de Jorge Bergoglio, al que el kirchnerismo duro atacó con dureza ni bien se conoció la decisión del cónclave de cardenales.

Como explicó LPO, luego del giro de Cristina Kirchner en su relación con Bergoglio y luego del encuentro privado de la presidenta con el papa en el Vaticano, tanto La Cámpora como algunos medios oficialistas y dirigentes como Luis D´Elía, quedaron en ridículo al elogiar repentinamente al sumo pontífice y celebrar su asunción.

El giro de La Cámpora quedó en evidencia luego de que el titular de la organización de jóvenes K, Andrés "Cuervo" Larroque, la asunción del papa junto a vecinos de la villa 21-24, del barrio porteño de Barracas.

“No soy practicante pero me siento en la obligación como jefe de bloque”, señaló Cabandíé antes de que su bloque votara a favor del proyecto de los macristas Cristian Ritondo y Roberto Quattromano y del propio Amor para colocar una placa en la casa que Bergoglio tenía en el barrio de Flores, en la calle Membrillar 531.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    DIOS Y PATRIA
    22/04/13
    17:49
    SIMPLEMENTE UN POBRE IGNORANTE. CARADURA
    Responder
  • 22
    katraska kk
    24/03/13
    22:00
    KATRASKA SIGUE DICIENDO BOLUDECES KE YA NADIE LE KREE ES PARA KAGARSE DE RISA, TIENEN MIEDO A OCTUBRE/13 VAN A DARLES UNA PALIZA HISTORICA
    Responder
  • 21
    Carlos D
    23/03/13
    11:32
    PanKeKe de los K
    Responder
  • 20
    guacho
    22/03/13
    11:59
    Un gran pelotudo..
    Responder
  • 19
    pepe gruñon
    22/03/13
    00:00
    Que pedazo de payaso, después que los retaron a todos,
    a la Hebe, a Barone ahora este impresentable también sale
    a hablar bien del papa.
    Responder
  • 18
    PAPA PERONCHO
    21/03/13
    23:04
    el bloque no bajo por una sola razon, porque maria rachid se iba a oponer e iba a hacer un discurso muy duro contra bergoglio, entonces para no mostras fisuras se opto por no bajar, el resto del bloque estaba contento con la designacion del papa, ARGENTINO Y PERONISTA.
    Responder
  • 17
    NIK DE MONTE GRANDE
    21/03/13
    21:01
    MAMARACHO SE PASO EL CUARTO DE HORA, LOS CATOLICOS TENEMOS PRESENTE TU DISGUSTO CUANDO NOMBRARON A BERGOGLIO, POR MAS QUE AHORA TE DESDIGAS, JUAJUA EN CAPITAL NO CREO QUE LOGREN SUPERAR AL PARTIDO OBREO, ¡¡¡¡¡¡VAN A DAR LASTIMA!!!!!!
    Responder
  • 16
    JDP
    21/03/13
    20:04
    pensar que este tereso inmundo está cobrando fortunas
    Responder
  • 15
    Pocho
    21/03/13
    17:54
    Son impresentables estos y todos los Cristinistas. Quieren explicar que es el peronismo a los verdaderos peronistas... son de cuarta.
    Responder
  • 14
    maximok
    21/03/13
    17:24
    bien cuervo, como te enseñé cuando se me pasó el efecto de la merca por el nariguetazo queme dí.
    Responder
Noticias relacionadas
El legislador porteño Alejandro Amor

El peronista Amor se rebela a Cabandié y elogia al papa Francisco

LPO
Un día después de que el jefe del bloque kirchnerista en la Legislatura porteña retirara a sus legisladores para no saludar a Jorge Bergoglio, uno de sus compañeros de banca, de extracción gremial, dijo a LPO que está "orgulloso" de la designación del prelado porteño como sumo pontífice de la Iglesia.
Cabandié retiró a su bloque para no saludar al papa

Cabandié retiró a su bloque para no saludar al papa

LPO
El joven de La Cámpora abandonó la sesión de esta tarde junto a todos los legisladores del interbloque K para no participar del beneplácito que el parlamento porteño se disponía a aprobar por la designación de Jorge Bergoglio como el nuevo sumo pontífice de la Iglesia Católica. Los acusaron de hipócritas y sectarios.
El Cuervo Larroque y militantes de La Cámpora festejan durante la asunción del papa Francisco en la villa 21-21

El ridículo del kirchnerismo duro ante el giro de Cristina con el papa Francisco

LPO
El viraje de la presidenta en su relación con Jorge Bergoglio dejó expuesta al ala progresista del Gobierno como pocas veces. Los medios oficialistas, en especial 678, y dirigentes como Luis D´Elía y los jóvenes de La Cámpora se apresuraron en cuestionar al nuevo sumo pontífice creyendo que recibirían la palmada en la espalda de la Jefa de Estado. Pero quedaron en off side.
Ahora Hebe elogia al Papa

Ahora Hebe elogia al Papa

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, organización que cuestionó duramente a Jorge Bergoglio cuando fue elegido como papa, ahora le envió una carta en la que destaca su trabajo en las villas y lo llama "Don Francisco".
Juan Cabandié junto a Estela de Carlotto

Ahora Cabandié y Carlotto van a ir a visitar al papa

LPO
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, que atacó a Jorge Bergoglio ni bien fue elegido sumo pontífice, y el legislador de La Cámpora, que retiró a su bloque para no saludarlo, se encontrarán con Francisco en Roma.