El ridículo del kirchnerismo duro ante el giro de Cristina con el papa Francisco
El viraje de la presidenta en su relación con Jorge Bergoglio dejó expuesta al ala progresista del Gobierno como pocas veces. Los medios oficialistas, en especial 678, y dirigentes como Luis D´Elía y los jóvenes de La Cámpora se apresuraron en cuestionar al nuevo sumo pontífice creyendo que recibirían la palmada en la espalda de la Jefa de Estado. Pero quedaron en off side.
El kirchnerismo duro, esa capa que recubre la base de votos peronistas que llevaron a Cristina Kirchner a ser presidenta dos veces, quedó en ridículo como pocas veces esta última semana, que comenzó con la elección del arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio como sumo pontífice y terminó hoy con la asunción del papa Francisco.

El fenómeno Francisco marcó como nunca las diferencias entre el ala peronista y el ala progresista del kirchnerismo. Aferrándose al enfrentamiento histórico entre el arzobispo y los Kirchner y tomando como “leading case” el acto con chiflidos del público en el que la presidenta saludó por primera vez a Francisco de manera fría, el ala progresista quiso adivinar los pasos que tomaría la presidenta y, por las dudas, salió a cruzar a Bergoglio desde el día de su elección.

Pero Cristina giró sin poner el guiño y su orden de no pegarle al papa llegó tarde para algunos de los habituales defensores del modelo. La reunión de Cristina con el Santo Padre, la cálida conferencia de prensa posterior y sus lágrimas de hoy durante la asunción, generaron un contraste que será difícil de digerir para quienes creyeron que se estaban tirando a una pileta llena de agua cuando cuestionaron sin miramientos a Bergoglio.

El ridículo del kirchnerismo duro ante el giro de Cristina con el papa Francisco
El primer síntoma de este suceso se dio el mismo día de la elección del papa, en el estudio del programa oficialista 678. El invitado fue el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, uno de los entrevistados más cómodos en los que podía pensar la producción del programa.

Mariotto defendió a Bergoglio al aire y chocó duramente con las panelistas Cynthia García y Nora Veiras, que lo miraban con espanto y relacionaban al arzobispo con la dictadura. Luego de ese incómodo programa, Horacio González, director de la Biblioteca Nacional e integrante del grupo de intelectuales K Carta Abierta, comparó a Mariotto con los genocidas.

Días después quedó en evidencia que Mariotto había acatado a rajatabla la orden de Cristina y que las panelistas se perdieron el mandamiento y jugaron de memoria.

El partido de All Boys con Atlético Rafaela impidió anoche la emisión del programa y en cierta forma salvó al panel, que no iba a poder evitar el comentario de la reunión que Cristina tuvo con el papa esa mañana.

Sin embargo 678 no pudo evitar hacer mención al giro de la presidenta y tuiteó en su cuenta oficial una nota que habla de “La emoción de la presidenta al saludar al papa Francisco”. Dos tweets más abajo (ver foto), la cuenta había retuiteado a la panelista Cynthia García, que el día de la elección de Bergoglio había tuiteado lo siguiente: “Cuánto tiempo tardará la iglesia católica en pedir perdón por haber elegido a Bergoglio Papa? Como mínimo, durante la dictadura fue cómplice”.

Contradicciones orgánicas

Lo mismo sucedió con La Cámpora. Un día después de la elección de Bergoglio, el legislador porteño Juan Cabandié retiró a todo el interbloque kirchnerista de la sesión en la que el resto de los bloques aprobó un beneplácito presentado por el PRO para saludar al flamante papa.

Hoy, un día después de la reunión de Cristina con Francisco, el líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque observó la asunción del papa junto a vecinos de la villa 21-24, del barrio porteño de Barracas. El hecho fue difundido por la agencia oficial Télam.

Quedó demostrado una vez más que La Cámpora va a hacer lo que Cristina pida, sin condiciones. Pero también quedó demostrada la falta de experiencia y lectura política de algunos de los jóvenes que integran la organización creada por Máximo Kirchner.

El ridículo del kirchnerismo duro ante el giro de Cristina con el papa Francisco
Además, el interbloque K en la Legislatura debió recular y ahora se sumó a la iniciativa del PRO de colocar una placa en la casa que el ahora papa tenía en el barrio de Flores, en Membrillar 531.

Otra de las aliadas progresistas del Gobierno como Gabriela Cerruti, del partido de Martín Sabbatella, tuiteó el día de la elección de Bergoglio: “Gabriela Michetti y Lilita Carrió al Vaticano!”. Ayer, tras la reunión de Cristina con el papa, publicó: “Y resulta que el papa era peronista, y hablaba de la Patria Grande, San Martín y Bolívar. #patatufetegorila”.

En tanto que el piquetero Luis D´Elía, que la semana pasada había dicho que Francisco era “el nuevo intento del imperio por destruir la unidad suramericana”, hoy terminó tuiteando que “FRANCISCO logrará terminar con esquema perverso de la CRISTIANDAD para volver al CRISTIANISMO de los primeros 3 siglos de la Iglesia”. Lógicamente recibió burlas como si fuera un chico.

Acaso el único que mantuvo la coherencia fue el periodista Horacio Verbitsky que, como viene haciendo desde hace años, siguió embistiendo contra Bergoglio con las mismas armas que cuando era arzobispo. Aunque Página 12 apretó el freno en sus tapas tras un inicio demoledor (ver foto).

Luces de alarma

El ridículo del kirchnerismo duro ante el giro de Cristina con el papa Francisco
El fenómeno del papa dejó al desnudo una vez más que si bien a Cristina le gusta rodearse del cierto glamour del que se ufana la pretendida izquierda caviar porteña, cuando las papas queman vuelve sin dudar al lugar donde se siente más cómoda: el peronismo, que en definitiva es la base que la sostiene.

Y es en el ala peronista del Gobierno nacional, que es católica por naturaleza, desde donde se encendieron las luces de alerta cuando el fenómeno Francisco se empezó a volver en contra de los críticos de Bergoglio que enaltecen a Cristina.

Fue el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que es acaso el bastión más fuerte de extracción peronista con el que cuenta el Gobierno nacional, quien advirtió que este tema podía generar una división en el kirchnerismo como nunca antes.

“Hay que corregirlo ya”, les dijo a sus allegados Moreno, que en su despacho tiene una Virgen gigante y cuadros de Perón y Evita. Al otro día del encuentro en el Vaticano, otro histórico de mil batallas en el peronismo, Enrique "Pepe" Albistur, le puso un sello a la nueva alianza con la foto de las manos de Cristina y el Papa con un argentinísimo mate en el medio. Por esos milagros del peronismo, ahora no son pocos los que sueñan con una reelección de la presidenta aupada en el fenómeno Francisco.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 41
    soy picaflor
    08/12/13
    20:05
    EL " K" ES TAN FALSO Y MENTIROSO QUE SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA, MAS AÚN DE LA PSICOPATA DE CRISTINA
    Responder
  • 40
    mabel
    23/03/13
    21:09
    son un papelón todos uds.
    Responder
  • 39
    NICO
    23/03/13
    14:59
    TIENEN MENOS CONVICCIONES QUE LA UCEDÉ....LA VERDAD QUE SIN LOS RECURSOS DEL ESTADO NO EXISTIRÍA NI EL 1% DE LOS CAMPORISTAS...
    Responder
  • 38
    ¡ ¡ FUERA-LA-KK AUTENTICO ! !
    23/03/13
    11:18
    Sigue apareciendo en el sitio de LAPOLITICAONLINE un INMUNDO represor del régimen de la DICTOCRACIA MILITAR que robo mi inconfundible apodo (¡¡Fuera-la-KK!!), para proferir toda clase de insultos y groserías propias de un ESBIRRO contratados por Diario Clarín, La Nación, Perfil y los SATRAPAS DIFAMADORES DE TN, QUIENES HAN DESCEREBRADO A LA BESTIA NEGRA.

    OPINIONES SIN SENTIDO, SOLO ARGUMENTOS APROCRIFOS, mantenido por EL PUEBLO con los impuestos que todos pagamos UNA JUBILACION DE REPRESOR.
    Ahora este DELINCUENTE FASCISTA PAGO, también firma sus asquerosidades con LOS NOMBRES DE EXCELENTES FORISTAS, COMO, ROXANA, JESUS, BETO, ROLANDO. JUAN, ANGEL, CACHO, ANDRES. Es por demás evidente que se trata de un mismo REPRESOR del régimen DICTATORIAL DE LOS 70. Quien le envían los comentarios JORGE RAFAEL VIDELA.

    NO CONFUNDIRSE, ¡ ¡ Fuera-la-KK ! ! ES MI AUTENTICO APODO, ROBADO POR ESTA LACRA INMUNDA DEL GOBIERNO DE REORGANIZACION NACIONAL. UN REPRESOR HIJO DE PUTA, QUE SECUESTRABA Y ASESINABA A CIUDADANOS INOCENTES.
    NO SABEMOS COMO LAPOLITICAONLINE, PERMITE EN SU ESPACIO DIGITAL A UN DEMENTE DEL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL, ESTE VIL DELINCUENTE, ES UN FRAUDE PARA NUESTRA PATRIA Y PARA EL PUEBLO ARGENTINO. LA DEGRADACION EN LAS OPINIONES DE ESTE DETRACTOR INMUNDO, SON SACADAS DE UN TARRO DE EXCREMENTO HUMANO.

    MUCHO CUIDADO SEÑORES FORISTA CON ESTE DESCEREBRADO POR LOS MEDIOS HEGEMONICOS. Y PAGOS POR LOS GRUPOS QUE SAQUEARON NUESTRA PATRIA DESDE 1976 HASTA EL 2003. TENEMOS QUE REPUDIAR A ESTOS ASESINOS, QUE ESTAN SIENDO PROCESADOS POR LESA HUMANIDAD.

    PRETENDE DESARTICULAR LAS OPINIONES DE SEÑORES FORISTAS COMO CACHO. JUAN , ROXANA, JESUS, BETO. ROLANDO, ANDRES, ANGEL, FORISTAS QUE HAN DESENMASCARADO PUBLICAMENTE A ESTE REPRESOR HIJO DE PUTA. QUE SE PASA ARGUMENTANDO SUS INMUNDICIAS. DESAPARECE LOCO INMUNDO, PRONTO TE VA LLEGAR LA HORA DE IR A LA CARCEL.
    Responder
  • 37
    NIK DE MONTE GRANDE
    22/03/13
    22:52
    FUERA LA KA KA HABLANDO DE CANDADOS PORQUE NO TE PONES UNO EN EL TECLADO, JAJAJAJA REVIENTEN EL PAPA ES SU OPOSICION. NO TENES OPOSICION GOROSITO, TIENEN MAS DE 2000 AÑOS DE HISTORIA Y SEGUIRAN SOBREVIVIENDO Y USTEDES????? ANDA A LABURAR ZANGANO Y DEJA DE PONERTE APODOS PARA ESCRIBIR, YA TE TENEMOS JUNADO. SI HASTA TUVISTE QUE USURPAR NOMBRE PARA QUE TE LEAN. JUAJUAJUAJ
    Responder
  • 36
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    22/03/13
    20:40
    Rolando (que es lo mismo que Juan; Jesus; Ropxana; etc...) :
    ¡¡ QUE PEDAZO DE ESBIRRO ADOCTRINADO DE LA KaKa !!
    Con un discurso propio de un ENFERMO MENTAL....

    Vaya a TRABAJAR y PRODUCIR algo útil...
    Ud. es un PARÁSITO INUTIL, pagado por el régimen KaKa...
    Responder
  • 35
    .¡ ¡ FUERA-LA-KK ! !
    22/03/13
    20:13
    ROLANDO, ME GUSTO SU ALOCUCION, PARECE QUE A LOS ANTIPATRIAS NO LE GUSTO Y COMENZARON A ESPARCIR EL VENENO QUE GENERARONDESDE QUE EL ANTICRISTO BERGOGLIO ENTRO EN EL VATICANO, CUANTA RAZON TIENE SU OPINION. COMO SERA QUE SUS ARGUMENTOS A HECHO AGARRAR LAS CADENAS A LOS PARIAS COMO NIK DE MONTE GRANDE. UN RECALCITRANTE GORILA OPOSITOR. YO LE DIRIA A ESTE BESTIA NEGRA QUE CIERRE EL CULO Y SE BORRE, LOS ARGENTINOS ESTAMOS CANDADOS DE DARLES DE COMER A ESTOS PARASITOS, VAYAN A LABURAR ZANGANOS.
    Responder
  • 34
    NIK DE MONTE GRANDE
    21/03/13
    20:55
    ROLANDO, APRENDE A ESCRIBIR, NO CONOCES EL PODER DE SINTESIS, TENES UN LIBRETO Y LO LARGAS EN TODO OCASION. EL RELATO COMO DICEN AHORA. ANDA A LABURAR CON UN TAXI COMO ROLANDO RIVAS A VER SI TE ESCUCHA MAS GENTE, LASTIMA QUE SE MURIO MIGRE SINO TE PODIA ENSEÑAR A ESCRIBIR, O TE PAGAN POR LINEA???? sos un pelmazo.
    Responder
  • 33
    NIK DE MONTE GRANDE
    21/03/13
    20:55
    ROLANDO, APRENDE A ESCRIBIR, NO CONOCES EL PODER DE SINTESIS, TENES UN LIBRETO Y LO LARGAS EN TODO OCASION. EL RELATO COMO DICEN AHORA. ANDA A LABURAR CON UN TAXI COMO ROLANDO RIVAS A VER SI TE ESCUCHA MAS GENTE, LASTIMA QUE SE MURIO MIGRE SINO TE PODIA ENSEÑAR A ESCRIBIR, O TE PAGAN POR LINEA???? sos un pelmazo.
    Responder
  • 32
    Zulema Farinati
    21/03/13
    20:05
    DIOS QUIERA QUE A CONTINUACIÓN SE CONTAGIEN MUCHAS COSAS DEL PAPA FRANCISCO: LA HUMILDAD, EL AMOR SINCERO POR LOS QUE MENOS TIENEN, Y SOBRE TODO, EL DIÁLOGO BIENINTENCIONADO CON TODOS, INCLUYENDO LOS OPOSITORES, Y QUE YA NO BUSQUEN MÁS ENEMIGOS SINO AMIGOS.
    Responder
Noticias relacionadas
Cabandié retiró a su bloque para no saludar al papa

Cabandié retiró a su bloque para no saludar al papa

LPO
El joven de La Cámpora abandonó la sesión de esta tarde junto a todos los legisladores del interbloque K para no participar del beneplácito que el parlamento porteño se disponía a aprobar por la designación de Jorge Bergoglio como el nuevo sumo pontífice de la Iglesia Católica. Los acusaron de hipócritas y sectarios.
El legislador porteño Alejandro Amor

El peronista Amor se rebela a Cabandié y elogia al papa Francisco

LPO
Un día después de que el jefe del bloque kirchnerista en la Legislatura porteña retirara a sus legisladores para no saludar a Jorge Bergoglio, uno de sus compañeros de banca, de extracción gremial, dijo a LPO que está "orgulloso" de la designación del prelado porteño como sumo pontífice de la Iglesia.

En 678 Mariotto respaldó al Papa Francisco y se diferenció de Verbitsky

LPO
El vicegobernador se enfrentó al panel del oficialista programa de la TV Pública. Ante las críticas a Jorge Bergoglio, anteayer Mariotto dijo que el nuevo Papa "nunca fue parte de operaciones contra el Gobierno". "Tendrá una palabra en línea con los líderes de la región". Se diferenció así de Horacio Verbitsky. 
El documento que el Papa le recomendó leer a Cristina contradice los prejuicios kirchneristas

El documento que el Papa le recomendó leer a Cristina contradice los prejuicios kirchneristas

LPO
Las conclusiones de la V Conferencia de la CELAM tienen un fuerte llamado de los obispos a profundizar la integración regional. Una postura totalmente opuesta al fantasma que agitaron algunos sectores del oficialismo sobre la designación de Bergoglio para ser el "Wojtyla de América Latina".

Carta Abierta comparó a Mariotto con Macri, Carrió y los genocidas por su apoyo al papa

LPO
Horacio González, el director de la Biblioteca Nacional e integrante del grupo de intelectuales kirchneristas desafió a Cristina y calificó el apoyo de un sector del Gobierno a la designación de Jorge Bergoglio como sumo pontífice como un "retroceso". "Lo del papa peronista me parece un ataque torpe", dijo en relación a lo que había celebrado el vicegobernador bonaerense. El video.
Los afiches que empapelaron la Ciudad y enervaron a Horacio González

Los afiches del Papa que indignaron a Carta Abierta son de Moreno

LPO
El secretario de Comercio Interior fue el autor de las pegatinas que muestran al papa Francisco con el mote de "Argentino y Peronista". El director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, que integra el grupo de intelectuales K, había calificado a los afiches como un "ataque profundo y torpe".