El peronista Amor se rebela a Cabandié y elogia al papa Francisco
Un día después de que el jefe del bloque kirchnerista en la Legislatura porteña retirara a sus legisladores para no saludar a Jorge Bergoglio, uno de sus compañeros de banca, de extracción gremial, dijo a LPO que está "orgulloso" de la designación del prelado porteño como sumo pontífice de la Iglesia.
El escándalo que protagonizó ayer el bloque kirchnerista en la Legislatura porteña ya tiene secuelas. Como explicó LPO, el titular del interbloque K, Juan Cabandié retiró a sus legisladores para no saludar al papa Francisco, tras la presentación de un beneplácito por parte del PRO.

El legislador Alejandro Amor, que además de pertenecer al gremio Sutecba integra el bloque del Frente para la Victoria, se comunicó con LPO para aclarar que está orgulloso de la designación del argentino Jorge Bergoglio como el nuevo papa de la Iglesia Católica.

Amor explicó que como integrante de la Pastoral Social siente una gran “satisfacción” por el nombramiento de Bergoglio.

El legislador dio su versión de lo que pasó ayer en la Legislatura y explicó que el bloque no se retiró para no saludar al papa sino que lo hizo porque el PRO quiso aprobar el balance presupuestario de la Legislatura sin tratarlo "con la profundidad adecuada".

“Son 600 millones, el 1,5 por ciento del Presupuesto de la Ciudad, merecía un tratamiento más desarrollado y el PRO modificó lo que había acordado en labor parlamentaria, por eso Dante Gullo estaba bastante enojado”, afirmó el legislador.

El legislador señaló que no recibió orden ni de Cabandié (que hoy homenajeó al club All Boys) ni de nadie para retirarse del recinto y que lo hizo expresamente por no estar de acuerdo en cómo el PRO quería aprobar el balance.

Amor explicó que él era el encargado de hablar por parte del kirchnerismo durante el saludo de los distintos bloques al papa y que “si me pedían que no hablara, yo hubiera hablado igual”.

“Si alguien se enoja por esto, que se enoje”, advirtió el legislador, acaso conociendo las probables consecuencias de su disidencia con la línea que evidenció ayer el bloque kirchnerista.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    ruben
    19/03/13
    23:09
    Yo le creo porque Alejandro Amor es un hombre de bien y de palabra, siempre va de frente no como muchos que ta no la tienen, ademas de conocer al Papa es miembro de la Comision Pastoral, Dale Gasssssss Ale los municipales del pais estamos con vos!!
    Responder
  • 5
    migan
    18/03/13
    10:37
    Dijo el diputado Amor.que está “orgulloso” de la designación del prelado porteño como sumo pontífice de la Iglesia". pero lo dijo el día siguiente de haberse retirado con el resto de sus colegas.
    Responder
  • 4
    Mirko Lusich
    16/03/13
    00:40
    ¿Y quien carajo es Cabandié...? ese pibe no existe...
    Responder
  • 3
    concilio ecumenico
    15/03/13
    23:31
    flaco si te llamas amor no podes estar nunca en el frente para la venganza
    esos escupen espuma de rabia por la boca
    igual no te calentes porque los vamos a matar a todos
    Responder
  • 2
    lili
    15/03/13
    20:23
    Yo le creo porque como bien dijo el es miembro de la Pastoral Social, el conoce al Papa y saber de su don de gente. mas creo que a esta altura el Diputado Amor, a demostrado su forma frontal y autentica de actuar. Ale dale para adelante con tu trabajo.
    Responder
  • 1
    verdadero
    15/03/13
    19:12
    SI TIENE ALGÚN VISO DE REALIDAD LO QUE DICE, SE HUBIESE PRESENTADO EN EL RECINTO. HAY QUE PONER EL CUERPO PARA SER CREIBLE. PARLANCHINANDO NO SE CONSIGUE RESPETO. Y YO NO LE CREO NADA. UN ACOMODATICIO QUE NO TIENE LAS COSAS QUE HAY QUE TENER PARA ACABAR CON LA PREPOTENCIA DE UN MONO IDIOTA. ESTÁ EJERCIENDO LA OBEDIENCIA DEBIDA. Y ES PEOR, YA QUE AQUELLOS TENÍAN FORMACIÓN VERTICAL. CABANDIÉ TIENE FORMACIÓN HORIZONTAL. SE ARRASTRA SIEMPRE.
    Responder
Noticias relacionadas
Cabandié retiró a su bloque para no saludar al papa

Cabandié retiró a su bloque para no saludar al papa

LPO
El joven de La Cámpora abandonó la sesión de esta tarde junto a todos los legisladores del interbloque K para no participar del beneplácito que el parlamento porteño se disponía a aprobar por la designación de Jorge Bergoglio como el nuevo sumo pontífice de la Iglesia Católica. Los acusaron de hipócritas y sectarios.
Juliana Di Tullio, Rossi y Díaz Bancalari, en la sesión de homenaje a Chávez

Diputados: el oficialismo no quiso interrumpir un homenaje a Chávez cuando habló Bergoglio

La elección del cardenal porteño como el nuevo Papa generó un insólito cruce entre oficialistas y opositores, que pidieron un cuarto intermedio para escuchar a Francisco. Un diputado de La Cámpora dijo que Bergoglio "fue un colaborador de la dictadura". Al final, una declaración conjunta.
El Cuervo Larroque y militantes de La Cámpora festejan durante la asunción del papa Francisco en la villa 21-21

El ridículo del kirchnerismo duro ante el giro de Cristina con el papa Francisco

LPO
El viraje de la presidenta en su relación con Jorge Bergoglio dejó expuesta al ala progresista del Gobierno como pocas veces. Los medios oficialistas, en especial 678, y dirigentes como Luis D´Elía y los jóvenes de La Cámpora se apresuraron en cuestionar al nuevo sumo pontífice creyendo que recibirían la palmada en la espalda de la Jefa de Estado. Pero quedaron en off side.

Ahora Cabandié dijo que está feliz por el papa Francisco

LPO
El legislador de La Cámpora, que la semana pasada retiró a su bloque para no saludar a Jorge Bergoglio por su designación como sumo pontífice, celebró en la sesión de hoy que el papa sea argentino y aclaró que es cristiano. Sus legisladores votaron la colocación de una placa en la casa del prelado en Flores.