Gesto del papa Francisco: Le otorgó a Cristina su primera audiencia con un presidente
El papa Francisco ofreció hoy un generoso gesto de distención con Cristina Kirchner al confirmarle que será la primera jefa de Estado a la que recibirá en la Santa Sede. La decidión del ex cardenal Jorge Bergoglio se produce luego de días de ataques de sectores kirchneristas, que continuaron hasta hoy mismo.
El papa Francisco pareció hoy ofrecer la otra mejila, cuando luego de días de furiosos ataques del kirchnerismo y una fría satulación de Cristina Kirchner, decidió ofrecer la primera audiencia a un jefe de estado a la Presidenta argentina. 

La audiencia tendrá lugar a las 12.50 hora de Roma, 8.50 de Argentina, en la Casa Santa Marta, donde el pontífice reside en forma temporal hasta que se traslade a su departamento en el Palacio Apostólico.

Cristina viajará mañana a Roma y asistirá el martes a la misa de entronización del nuevo Papa, a quien tras su elección lo saludó con una carta muy fría y formal y en sus primeras palabras públicas sonó distante y hasta se permitió fijarle una agenda de prioridades.

Incluso, los ataques más furiosos al flamante Papa provinieron de dirigentes kirchneristas que hasta hoy mismo seguían vinculándolo con los crímenes de la Dictadura militar.

Sin embargo, el papa Francisco parece haber apostado a abrir una nueva etapa y decidió halagar a la Presiednta con el gesto de convertirla en la primera jefa de Estado en ser recibida en audiencia en la Santa Sede.

La decisión de Bergoglio se produjo luego que ayer el vocero vaticano, Federico Lombardi, afirmara que el flamante Papa es blanco de "una campaña difamatoria" que proviene de "una izquierda anticlerical".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    CRISTO VENCE
    17/03/13
    22:10
    AL QUE USURPA EL SANTO NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR TENEMOS QUE ESCARMENTARLO HASTA EL DESANGRAMIENTO EN OFRENDA AL PADRE AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO SOLO ASI CON BAUTISMO DE SANGRE SI SE ARREPIENTE EN LA ULTIMA HORA PODRA SER REDIMIDO
    MUERTE A LOS SACRILEGOS K
    Responder
  • 24
    ALBERTO A. ZÒROCH
    17/03/13
    21:58
    QUE SE LO DIGAN A LOS"PERIODISTAS"DE CANAL SIETE...
    QUE LE SIGUEN DANDO CON UN CAÑO AL PAPA
    Y A LA IGLESIA TODA...
    Responder
  • 23
    Keka Gadera
    17/03/13
    19:54
    Espero que pronto Página 12 saque un informe sobre las actividades de los Kirchner durante el Proceso. ¿Fueron guerrilleros en el frente de batalla? ¿Exiliados? ¿Huyeron de un campo de detención y vivieron en la clandestinidad? ¿Panfleteaban desde la clandestinidad? ¿Ayudaban a escapar a los "jóvenes idealistas"? ESPERAMOS ANSIOSAMENTE EL INFORME, SEÑORES DE PAGINA 12!!!
    Responder
  • 22
    Sebastian
    17/03/13
    19:05
    URGENTE, CONTACTAR CON ARGENTINOS EN ITALIA PARA HACER CACEROLAZOS FRENTE AL HOTEL, QUE EL MUNDO SE ENTERE, PANCARTAS A EXHIBIR:

    CRISTINA HATES POPE

    STOP INFLATION

    STOP INSECURITY

    STOP RE-RE ELECTION

    DIFUNDIR URGENTE!!!!
    Responder
  • 21
    Dick
    17/03/13
    15:41
    Esto demuestra la "DIFERENCIA y ESTATURA" Personal -

    Intelectual y Cultural entre el PAPA ( y la papisa tilinga). Queda

    clarísimo que está más allá de esta INFRADOTADA y sus

    BURROS Y RENTADOS ... claro como el agua (bendita).-
    Responder
  • 20
    liliana carballo
    17/03/13
    14:36
    hermoso gesto de nuestro Santo Padre, el Vicario de Cristo en la tierra. Santsa Catalina dijo que el Papa es "el dulce Jesus en la tierra". Este gesto aumenta mi fe en Dios vivo y verdadero, que nos muestra Jesus, nuestro Salvador. Un gesto esperanzador de fraternidad y quizas de volver a ser una patria con fuertes valores ristianos y trasc endentes.
    Responder
  • 19
    santayana
    17/03/13
    14:35
    Quien es este tarado que se hace llamar Jesus en este foro, seguro que un descerebrado KKs, payaso.
    Responder
  • 18
    Ricardo Barbosa
    17/03/13
    14:32
    Es su "primera audiencia" no su "primer". Falta de concordancia de género. Primera semana, primera puerta. Primer mes. Primer día. Me extraña.
    Responder
  • 17
    NAC & POP
    17/03/13
    14:04
    Francisco ojo kon la loka, te kera hacer sexo oral para ke olvides las 14 audiencias ke le pediste y no te dio bola porke kreia ke era la DIOSA DE TOLOSA
    Responder
  • 16
    MARIA
    17/03/13
    12:18
    pepdido especial a francisco, : urgente exorcismo a la reina y a susfuncionarios (todos, y todas!) para scarle el diablo que llevan dentro, cadena de orcaion y pedido a las redes sociales para que difundan el pedido
    Responder
Noticias relacionadas

En 678 Mariotto respaldó al Papa Francisco y se diferenció de Verbitsky

LPO
El vicegobernador se enfrentó al panel del oficialista programa de la TV Pública. Ante las críticas a Jorge Bergoglio, anteayer Mariotto dijo que el nuevo Papa "nunca fue parte de operaciones contra el Gobierno". "Tendrá una palabra en línea con los líderes de la región". Se diferenció así de Horacio Verbitsky. 

El jesuita Jalics dijo que está “reconciliado” con Bergoglio

El sacerdote jesuita Francisco Jalics, cuyo secuestro durante la dictadura militar argentina hace décadas provocó fuertes críticas al cardenal Jorge Mario Bergoglio -recientemente elegido papa Francisco- aseguró que él y el pontífice se han reconciliado. 
El papa Francisco contempla la multitud en la Plaza del Vaticano la noche de su designación.

El papa Francisco, el ejemplo que desequilibró al kirchnerismo

Por Ignacio Fidanza
Jorge Bergoglio posiblemente sea uno de los políticos más brillantes de la historia argentina. Su entronización como Papa agravió al kirchnerismo que desconectado de la ola de orgullo y alegría que inundó a la mayoría de los argentinos, siguió atacándolo como si nada hubiera cambiado. El insoportable espejo de un hombre que decidió vivir como pregona.
La falsa foto de Bergoglio y Videla "manchada" con sangre

Atacaron al Papa Francisco con una foto falsa con Videla

LPO
La imagen circuló en las redes sociales y fue utilizada por un medio ultraoficialista. Pero el sacerdote de que aparece con el dictador es Carlos Berón de Astrada. El cineasta estadounidense Michael Moore debió pedir disculpas por difundirla.
El papa Francisco le recordó a Cristina el drama de la pobreza

El papa Francisco le recordó a Cristina el drama de la pobreza

LPO
El nuevo Papa almorzó con la presidenta, en su primer encuentro con un jefe de Estado. Antes, Bergoglio le entregó un libro sobre la pobreza en la región y le dijo "te va a ayudar un poco para ir pescando que es lo que pensamos de Latinoamérica los obispos". Cristina le regaló un equipo de mate y le preguntó si lo podía tocar. "Nunca me había besado un Papa", acotó.