Twitteros K
Atacaron al Papa Francisco con una foto falsa con Videla
La imagen circuló en las redes sociales y fue utilizada por un medio ultraoficialista. Pero el sacerdote de que aparece con el dictador es Carlos Berón de Astrada. El cineasta estadounidense Michael Moore debió pedir disculpas por difundirla.
Poco después de que el mundo conociera la elección de Jorge Bergoglio como el nuevo Papa, en las redes sociales comenzó a circular una foto en la que supuestamente aparecía el ex arzobispo de Buenos Aires dándole la comunión al dictador Jorge Rafael Videla.

Con los mecanismos habituales, los cibermilitantes kirchneristas comenzaron a esparcir por Twitter y Facebook la imagen, con la que intentaron imponer la idea de que el papa Francisco tuvo vinculación directa con la dictadura. Incluso, fue retocada para agregarle “manchas” de sangre.

Atacaron al Papa Francisco con una foto falsa con Videla
Incluso el portal ultraoficialista Diario Registrado utilizó la foto para ilustrar una nota donde se difundió la versión del periodista Horacio Verbitsky sobre la presunta conexión de Bergoglio con el secuestro de dos sacerdotes jesuitas.

Sin embargo, todo fue un engaño. El de la foto no es Bergoglio sino Carlos Berón de Astrada celebrando una misa en la Capilla de la Casa Central de la Pequeña Obra de la Divina Providencia Don Orione, según informó el portal Infotechnology.com.

La malintencionada difusión se sustentaba en los rasgos físicos parecidos entre el actual papa y el sacerdote que aparece en la foto. Sin embargo, el detalle es que la imagen data de 1990, cuando seguramente Bergoglio lucía más joven que ahora. Un video subido a Youtube muestra al cura Berón de Astrada de frente, con lo que se descarta totalmente que se trate del cardenal.

La difusión de la falsa imagen cruzó las fronteras y obligó al cineasta estadounidense Michael Moore a pedir disculpas a sus seguidores de la red social Twitter por haber retwitteado la foto.

Hoy, el diario oficialista Página/12 reconoció que en mayo del año pasado utilizó esa foto en la tapa, pero debió aclarar que “no identificó al cura que aparece en la imagen ni mucho menos dijo que fuera Jorge Bergoglio, como se indicó en versiones que empezaron a circular en las redes sociales”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 40
    EL SIQUIATRA
    19/03/13
    19:23
    PARA EL ROBA SEUDONIMO QUE SE DICER SER EL VERDADERO !! FUERA-LA.KK ¡¡.

    CUANDO SE DETECTA A UNA PERSONA QUE PADECE LA SOCIOPATIA, SE BUSCA COMO AISLARLO DE LA SOCIEDAD O DEL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA.

    DEJANDO EN CLARO A LOS FORISTAS, QUE ES UN SOCIOPATA.

    LA SICOPATIA, TANBIEN CONOCIDA COMO TRASTORNO DE PERSONALIDAD ANTISOCIAL (TPA), ES UNA PATOLOGIA DE INDOLE PSIQUICA QUE DERIVA EN QUE LAS PERSONAS QUE LA PADECEN PIERDEN LA NOCION DE LA IMPORTANCIA DE LAS NORMAS SOCIALES, COMO SON LAS LEYES Y LOS DERECHOS INDIVIDUALES. SI BIEN, GENERALMENTE, PUEDE SER DETECTADA A PARTIR DE LOS 18 AÑOSDE EDAD. ESTIMAMOS, QUE LO SINTOMAS Y CARACTERISTICA VIENEN DESARROLLANDOSE DESDE LA
    ADOLESCENCIA.

    NUESTRA REFERENCIAS ESTAN BASADAS EN PERSONAS QUE ROBAN EL APODO, DE OTRO COTERRANEO. COMO EL CASO DE ESTE PERSONAJE, QUE LE ROBO EL SEUDONIMO DE !! FUERA-LA.KK ¡¡ A OTRO FORISTA, Y LO UTILIZA PARA PROFERIR INSULTO A FORISTAS QUE SON SUPERIORES A ESTE DELINCUENTE SERIAL.

    VENGO OBSERVANDO DISTINTOS ESCRITOS DE ESTE SOCIOPATA, Y COMPROBAMOS, QUE LE MOLESTAS QUE ALLA EN ESTE ESPACIO DIGITAL PERSONAS INTELECTUALES. QUE DESCRIBEN SU PERSONALIDAD, COMO UN REPRESOR DE LA DICTADURA MILITAR. POR ESO NOS LLEVA MANIFESTAR DESDE LO CIENTIFICO.

    LOS SOCIOPATAS SON PERSONAS QUE PADECEN UN MAL DE ORDEN PSIQUIATRICO, UN GRAVE CUADRO DE PERSONALIDAD ANTISOCIAL QUE LE HACE REHUIR A LAS NORMAS PREESTABLECIDAS; NO SABEN O NO PUEDEN ADAPTARSE A ELLAS. POR ESTO QUE, A PESAR DE QUE SABEN QUE ESTAN HACIENDO UN MAL, ACTUAN POR IMPULSO PARA ALCANZAR LO QUE DESEAN, COMETIENDO EN MUCHOS CASO DELITOS GRAVES, COMO SER EL DE APROPIARSE DE UN APODO QUE NO LE CORRESPONDE, ES EL CASO DE ESTE REPRESOR DE LA DICTADURA MILITAR QUE SE DICE SER !! FUERA-LA.KK ¡¡.

    ES COMUN QUE SE CONFUNDA A LA SOCIOPATIA CON OTRAS PATOLOGIA DE LA MISMA CLASE, COMO PODRIA SER LA CONDUCTA CRIMINAL, LA ANTISOCIAL O LA PSICOPATIA. QUE PADECE EL REPRESOR, DEBIDO A SU PARTICIPACION EN LA DICTADURA MILITAR. TRASTORNADO POR LOS DELITOS COMETIDOS DE TORTURAS Y ASESINATOS QUE PUDO COMETER Y QUE SU CONCIENCIA HOY SE LO REPROCHA.

    EN LAS CARASTERISTICAS MAS COMUNES DEL TPA SE ENCUENTRA LA AUSENCIA DE EMPATIA, DE MIEDO Y REMORDIMIENTO, TAMBIEN UNA VISION DE LA AUTO ESTIMA DISTORCIONADA, ESTE SUJETO LLEVA UNA CONSTANTE BUSQUEDA DE NUEVAS SENSACIONES, QUE PUEDEN LLEGAR A EXTREMOS INSOLITOS, LA DESHUMANIZACION DE ESTE INDIVIDUO, LA FALTA DE TEMOR A LAS CONCECUENCIAS QUE LO PUEDEN ARRASTAR JURIDICAMENTE. EL EGOCENTRISMO, LA FALTA DE RESPONSABILIDAD, LA EXTROVERSION, EL EXCESO DE HEDOISMO, ALTOS NIVELES DE IMPULSIVIDAD, O LA MOTIVACION POR EXPERIMENTAR SENSACIONES DE CONTROL Y PODER PARA DIFAMAR SON MUY COMUNES. ESTE TIPO DE PSICOSIS, SE LO RELACIONAN CON ATAQUE DE PANICO O CON ESQUIZOFRENIA.

    ES LAMENTABLE, QUE ESTE MEDIO DIGITAL DE LAPOLITICAONLINE, MANTEGA EN SU ESPACIO A UN ENFERMO MENTAL IRREVERSIBLE, DEJANDO EN CLARO, QUE LA ENFERMEDAD QUE SUFRE ESTE SUJETO, SE DEBE A TODOS SUS ACTOS CRIMINALES, QUE LA JUSTICIA TENDRIA QUE INVESTIGAR Y CONDENAR A ESTE SOCIOPATA POR LESA HUMANIDAD.
    Responder
  • 39
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    18/03/13
    11:06
    Otra ve ese mamarracho y ladrón de apodo que se pretende identificar como ¡¡ FUERA-LA-KK !! (TODAS MAYÚSCULAS) (RE-TRUCHO) sale a ESCRACHAR a la Iglesia católica, en la persona del PAPA FRANCISCO....

    Responde a las órdenes de la VENENOSA VIUDA NEGRA que se está RETORCIENDO en Olivos, porque le llegó una especie de INCECTICIDA "RAID" que no podrá evitar desde ahora....

    ¡¡ REVIENTEN SARTA DE ASQUEROSOS SOBONES DE LA NAZI-CHORRA, TRAMPOSA y MENTIROSA KRETINA !!

    Mi apodo comienza a cumplirse... ¡¡ Fuera el inmundo régimen del Kretinismo (KK) "

    ¿publicará LPOL esta respuesta ' ¿ O solo puede aparecer la BASURA pro-KK que roba apodos ?
    Responder
  • 38
    DIOS Y PATRIA
    18/03/13
    10:46
    PARA VOS FUERA LA KK. SI FUE COMPLICE, QUE NO LO FUE, Y AYUDO A SACAR LA LACRA QUE QUIZO HACER DE ESTE PÀIS UNA SEGUNDA CUBA, TE DAMOS GRACIAS SEÑOR. LOS CRIMINALES VERDADEROS NO ESTAN EN LAS CARCELES, NOS ESTAN GOBERNADO.
    VIVA EL PAPA, VIVA BERGOGLIO, VIVA LAS FFAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 37
    Andy
    17/03/13
    23:06
    Pag/12 no lo dijo, pero no menciona el nombre del sacerdote cuya cara no muestra; aprovecha el parecido de espalda. Hay además un mensaje subliminal. A la derecha de la nota de tapa, publican un cartonn cuya primera palabra es Bergoglio.
    Página 12 no es una ingenua criatura. Lo hizo con toda intención, y muchos ingenuos pisaron el palito.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/principal/index-2012-05-27.html
    Responder
  • 36
    .¡ ¡ FUERA-LA-KK ! !
    16/03/13
    17:47
    EL SIGNIFICADO DE LA FOTO POR MAS FALSA QUE SEA, DEJA EN CLARO QUE JORGE BERGOGLIO FUE COMPLICE DE LA DICTADURA MILITAR, ESTA CALRITA LA HISTORIA DE ESTE ANTICRISTO, ADEMAS SE AFANO 6MILLONES DE DOLARES DEL CONVENTO JESUITA, EL ARGENTINO QUE CONOCE EL CURRICULO DE ESTE ANTICRISTO PODEMOS DAR FE, QUE SU LEGAJO ESTA MANCHADO DE SANGRE DE MUCHISIMA SANGRE DE CIUDADANOS ARGENTINOS. HAY QUE EXPULSAR LA MALA LECHE DE ARGENTINA.
    Responder
  • 35
    delia juliana
    16/03/13
    11:24
    LA VERDAD, ME INDIGNA SIEMPRE SE ENSUCIA Y DESPUES COMO SI NAAAADA PIDEN DISCULPAS PERO EL DAÑO ESTA HECHO. LO QUE MAS BRONCA ME DA ES QUE TODO POR UN PARTIDO POLITICO NUNCA SE PIENSA EN TODO EL PAIS, NO LES IMPORTA EL DAÑO QUE SE CAUSA A LOS DEMAS NI EN LOS SENTIMIENTOS DE LA GENTE.
    Responder
  • 34
    Cardenal Primado
    15/03/13
    22:53
    RAUL TROLA ACA LOS UNICOS GENOCIDAS SON LAS BASURAS DE TUS TERRORISTAS ASESINOS DE INOCENTES
    Responder
  • 33
    a esconderse kakitas
    15/03/13
    22:38
    hay unos suizos con unas listas de periodistas de garca 12
    guarda!

    a dónde vayan a esconderse los van a ir a buscar 1200 millones de feligreses
    Responder
  • 32
    Braulio Quevedo
    15/03/13
    21:58
    Ataque a Francisco I, solo por quedar bien con la primera mandataria, parece en extremo infantil. Atacar sin conocer al "enemigo" es una mala táctica. Ignorar que hasta el peor de los hombres, dentro de la religión católica, si se arrepiente y confiesa sus pecados, puede recibir la comunión, y ningún sacerdote puede negarse a suministrar el sacramento. Para no abundar en detalles, callen, que la calumnia solo ensucia a quien la pronuncia. Por otra parte es comprensible, que los K se sientan tocados por la humildad de ese hombre y la cosa recién empieza, habrá otras repercusiones, porque el ejemplo cunde. Un saludo cordial a todos. Braulio Quevedo
    Responder
  • 31
    juancho
    15/03/13
    15:46
    SI ESE CURA ES BERGOGLIO, HOY NO PODRÍA TENERSE EN PIE; RIDÍCULO.
    Responder
Noticias relacionadas
Verbistky y las huellas del kirchnerismo en su ataque a Bergoglio

Verbistky y las huellas del kirchnerismo en su ataque a Bergoglio

LPO
No es un secreto la histórica mala relación de los Kirchner con el flamante Papa. Pero acaso los ataques más violentos provinieron del periodista Horacio Verbitsky, de enorme influencia en el Gobierno. El libro que intentó impedir su designación como líder de la Iglesia.
La novia de Boudou relacionó a Bergoglio con la apropiación de bebés en la dictadura

La novia de Boudou relacionó a Bergoglio con la apropiación de bebés en la dictadura

LPO
Agustina Kampfer repudió la elección del cardenal argentino como Papa. "Ahora somos todos reee católicos y la Iglesia es la casa de Dios de verdad?", se preguntó vía twitter, tras lo cual replicó mensajes en donde se lo criticaba por su complicidad con la dictadura. Primeras críticas del kirchnerismo.

El Vaticano negó vínculos de Bergoglio con la dictadura y atacó a la “izquierda anticlerical”

El Vaticano salió a replicar hoy acusaciones de algunos sectores de la Argentina contra el papa Francisco por una supuesta complicidad con la última dictadura militar y calificó esas denuncias de "calumniosas y difamatorias", además de estar originadas en una "izquierda anticlerical". 

El jesuita Jalics dijo que está “reconciliado” con Bergoglio

El sacerdote jesuita Francisco Jalics, cuyo secuestro durante la dictadura militar argentina hace décadas provocó fuertes críticas al cardenal Jorge Mario Bergoglio -recientemente elegido papa Francisco- aseguró que él y el pontífice se han reconciliado. 

Gesto del papa Francisco: Le otorgó a Cristina su primera audiencia con un presidente

El papa Francisco ofreció hoy un generoso gesto de distención con Cristina Kirchner al confirmarle que será la primera jefa de Estado a la que recibirá en la Santa Sede. La decidión del ex cardenal Jorge Bergoglio se produce luego de días de ataques de sectores kirchneristas, que continuaron hasta hoy mismo.
El papa Francisco le recordó a Cristina el drama de la pobreza

El papa Francisco le recordó a Cristina el drama de la pobreza

LPO
El nuevo Papa almorzó con la presidenta, en su primer encuentro con un jefe de Estado. Antes, Bergoglio le entregó un libro sobre la pobreza en la región y le dijo "te va a ayudar un poco para ir pescando que es lo que pensamos de Latinoamérica los obispos". Cristina le regaló un equipo de mate y le preguntó si lo podía tocar. "Nunca me había besado un Papa", acotó.