Cristina descarta a Cabandié y piensa en Marcó del Pont como senadora para Capital
La presidenta no quiere que Filmus renueve y que una mujer encabece la lista a senadores del Frente para la Victoria en Capital Federal. El nombre de la titular del Banco Central comenzó a sonar en desmedro del joven de La Cámpora, que sería compensado con las listas de legisladores porteños. Sabbatella, Feletti, Tomada y Cerruti no pierden las esperanzas de llegar a la Cámara Alta.
Cristina Kirchner piensa en una mujer para que encabece la lista de senadores de la Capital Federal.

El kirchnerismo pone en juego la banca de Daniel Filmus y Cristina no quiere saber nada con que sea el candidato una vez más, tras dos derrotas consecutivas con Mauricio Macri. Es por eso que Filmus está pensando en ser diputado, aunque esperará hasta último momento por si la presidenta cambia de opinión al mirar las encuestas, que lo siguen dando al ex ministro de Educación de Kirchner como el dirigente kirchnerista con mayor intención de voto en la Capital.

Del mismo modo, a la presidenta no lo convence una candidatura del legislador de La Cámpora, Juan Cabandié, que en 2011 sacó 13 puntos menos que Filmus cuando encabezó la lista de legisladores porteños. Al mismo tiempo que les dio mayor espacio en lugares claves del Ejecutivo, Cristina comenzó a correr a los camporistas de las listas.

En este contexto, en las últimas semanas surgió el nombre de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, para encabezar la lista.

La elección de Del Pont encajaría con la práctica habitual del kirchnerismo de correr de manera elegante a funcionarios del Ejecutivo ofreciéndoles un lugar en el poder legislativo. Cristina ya lo hizo con el actual presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el ex jefe de gabinete, el actual senador Aníbal Fernández.

En el kirchnerismo porteño también mencionan a Noemí Rial, la número dos de Carlos Tomada, para compensar al ministro de Trabajo, que encabeza actividades todas las semanas en la Capital y no pierde las esperanzas de convertirse en el presidente del PJ porteño, lugar del que también fue corrido por el momento Cabandié. Las internas del justicialismo de la Capital estaban pautadas para marzo pero, como anticipó LPO, se suspenderían para julio.

En la lista de candidatos a senadores también se anotan el diputado Roberto Feletti, que no esconde sus intenciones de pelear por la jefatura de gobierno porteña en 2015 y el titular del Afsca, Martín Sabbatella.

En tanto que la legisladora porteña Gabriela Cerruti, que sumó a Nuevo Encuentro a Unidos y Organizados, la agrupación que nuclea a las distintas facciones del kirchnerismo duro, le comentó a sus colegas en la Legislatura que quiere ser senadora, aunque corre desde más lejos.

Compensación local

Para compensar a La Cámpora, Cristina le ofrecería a Cabandié la lapicera para armar las listas de legisladores porteños. En ese armado, el joven legislador deberá contener el avance del titular de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, que desde las elecciones de 2011 que le disputa el liderazgo en la Capital.

En ese sentido, el Cuervo ya tiene algunos nombres apuntados para la lista de legisladores de este año. Uno es el de Jorge “Quito” Aragón, de la corriente nacional Martin Fierro, que responde a Tomada pero tiene la bendición de Larroque, como anticipó LPO.

Otra es Paula Penacca, una joven camporista que fue séptima en la lista de candidatos a legisladores del Frente para la Victoria en los comicios de julio de 2011. Penacca tiene muy buena llegada a los barrios más pobres de la Ciudad –de hecho propició el triunfo de la organización en la villa 20 de Lugano ese año– y a diferencia de los popes de La Cámpora, camina por las villas todos los días.

Por último, como explicó LPO, el Cuervo tiene un acuerdo con el titular del Moviemiento Evita, Emilio Pérsico, para llevar a la hija del ex secretario de Medios, Enrique “Pepe” Albístur Albistur, Lucía, en la misma lista.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    roberto
    26/02/13
    22:10
    jajajjaa cabandie vas a tener que ir a laburar...
    Responder
  • 11
    Federico
    26/02/13
    20:39
    Por favor, que sea cierto!!!!!
    Quiero ver cuantos votos saca!
    Responder
  • 10
    FUTURO DE BARROTES
    26/02/13
    19:24
    MAS TEMPRANO QUE TARDE VAS A TENER QUE EXPLICARLE A LA JUSTICIA PORQUE PERMITISTE QUE EL GOBIERNO KAKA VACIARA EL BANCO CENTRAL Y CONDUZCA EL PAIS A LA RUINA.
    Responder
  • 9
    Ramón
    26/02/13
    10:43
    Es el premio a la excelente gestión q realizó en el Banco Central, destruyendo lo poco q quedaba de credibilidad en el Peso.
    Responder
  • 8
    El Gordo Milanga
    26/02/13
    09:02
    Siempre democrático el peronismo... Una mujer enferma psiquiátrica decide según su estado de ánimo quien va y quien no va en las listas, y luego usa el Estado, los subsidios y los medios de comunicación propios y controlados, para financiarle la campaña. Y todos lo toman como algo natural. A LO QUE HA LLEGADO LA ARGENTINA!!!
    Responder
  • 7
    ALTO GATO INUTIL
    26/02/13
    08:48
    ALTO GATO FIESTERO...!!! FELATRIZ DE PRIMERA...!!!

    NO SABE SUMAR NI RESTAR, NO ENTRÓ EN SU VIDA A UN BANCO NI PARA UN TRÁMITE, EN EL BCRA LA IGNORAN Y NI LA PUEDEN VER, ABRE LA BOCA SOLO PARA HACER LO QUE MEJOR SABE, ......YA NI LA FAMILIA LA SALUDA..!!!!!!!!!!

    QUE SEA CANDIDATA A SENADORA.....EL PAR DE VOTOS QUE VA A SACAR LA UBICARÁ EN SU VERDADERO LUGAR.
    Responder
  • 6
    Ariel
    26/02/13
    08:31
    Este gobierno parece de fumadores de CRACK. Siempre eligen LA PEOR SOLUCION PARA LOS PROBLEMAS. Poner a la persona que DESTRUYO EL VALOR DE LA MONEDA, como candidata es DE LOCO.
    es un gobierno DE DEMENTES, DE LOCOS.
    DIOS NOS LIBRE DE ESTOS ENFERMOS MENTALES.
    Responder
  • 5
    camporiu
    25/02/13
    23:09
    che, este cuervo es un ladrón. Paula Penacca es su ex-novia. Así que la acomoda a ella? El cuento de que es la gran militante no se la cree nadie. Llegó arriba por ser la novia de; y ahora le darán la diputación por ser la ex-novia. terrible!
    Responder
  • 4
    Abejorro
    25/02/13
    20:56
    La Kolifata está cada vez más piantada. Mecha Marcó del Poncho sólo podría ser votada por sus familiares directos (y no por todos ellos). Probablemente, hasta Feto Páez o Federico Lupín sacarían más votos que la MMP. Por lo visto, la banca que dejará el Exterminator de la Educación y ahora votador del punto final pro-iraní, Filmus de Terrorus, no podrá ser mantendida.
    Responder
  • 3
    osvaldo75
    25/02/13
    19:48
    El hecho de tan solo pensar en Cabandie como senador!!! es una muestra de lo mal que tiene la cabeza Cristina. que degrada todo pensando que los votantes son todos unos siomes . no soy kirchnerista ( gracias a Dios) , pero si CRistina quisiese perder con dignidad en Capital debería pensar en un tipo serio como Filmus, no en este mamarracho
    Responder
Noticias relacionadas
Los afiches que desplegó Albístur por la Ciudad (Crédito foto: Charly Díaz Azcué, para Infobae)

El acuerdo secreto de Larroque, Albístur y Pérsico para las listas de 2013 en la Ciudad

LPO
Los titulares de La Cámpora y el Movimiento Evita cerraron un acuerdo para llevar como candidata a legisladora por la Ciudad a la hija del ex secretario de Medios, que esta semana sorprendió con una campaña publicitaria por la reelección de Cristina. También suenan otros nombres de los movimientos sociales, como el de "Quito" Aragón, cercano a Tomada.

El PRO presentaría lista en las internas del PJ porteño

LPO
Un sector del macrismo intentará convencer a Cristian Ritondo para que presente una boleta en las elecciones del justicialismo de la Capital, que estaban pautadas para el 31 de marzo pero se pasarían para julio. Los peronistas históricos reniegan de Cabandié, que ahora podría bajarse de la disputa. Pero temen que sin el kirchnerismo duro, el PRO obtenga la minoría y los deje en ridículo.

El Movimiento Evita le pelea a La Cámpora lugares en las listas porteñas

LPO
El sector de Pérsico quiere controlar al menos tres legisladores y ya le robó una comunera a Cabandié, que debe hacer frente a la interna camporista con Larroque y a la vez detener el avance del resto de Unidos y Organizados. El papel de Filmus y Santa María y la incertidumbre de los aliados.

La UCR y el FAP quieren enfrentar a Pino y Carrió en una gran interna en Capital

LPO
Aunque todavía no están cerradas las conversaciones entre esos sectores, ya se imaginan definiendo candidatos en las PASO. Creen que una gran alianza amenazaría no sólo al kirchnerismo sino también al PRO. Donda y Pino irían por el Senado. Carrió y Gil Lavedra, por Diputados.
El filósofo de Carta Abierta Ricardo Forster

Ahora el kirchnerismo piensa en Ricardo Forster para senador por la Capital

LPO
El Frente para la Victoria, que sigue sin candidato en territorio porteño, empezó a medir al intelectual de Carta Abierta para encabezar la lista de senadores. Pese a que luego del último triunfo electoral de Macri calificó a los porteños como la "derecha privatizadora", el filósofo se suma a Marcó del Pont como uno de los candidatos kirchneristas.